Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
166 / 1.003
#1321

Re: True Value

En todo momento he defendido y ejerzo en mi post la libertad de expresión, y entiendo tu mensaje pero ¿por que no haberlo cerrado en 3 MM antes de que entraras tu? ¿cual es la cifra optima? ahi ya si contestas estás dando una opinión demasiado subjetiva sin la información que nosotros disponemos sobre nuestras ideas de cartera, aparte de que a dia de hoy nosotros somos asesores, la gestora es Renta 4 y es quien toma las decisiones finales de ese calibre, aunque seguro que asesorada por nosotros, pero no es algo automático

Por mi es perfecto comentarios en los que se expresan opiniones, al igual que espero que no molesten las replicas pero estarás conmigo en que no es lo mismo exponer una opinión o duda que amablemente respondemos que escribir titulares de periódico: "lanzan balones fuera" "esto es muy bueno para los gestores pero muy malo para los participes" "aplican las comisiones más altas del mercado" "ya no es el fondo que era en 2015"...en esa misma libertad de expresión te podré decir que me parecen frases un poco con "mala idea" y ademas aparte de que no me gustan no son ciertas, ni lanzamos balones fuera, ni no cerrarlo ahora es malo para los participes (con mayor tamaño y prestigio accedemos a fuentes, compañias, contactos, etc que antes ni nos recibian aparte de que todavia es un fondo enano) y respecto a las comisiones podriamos habernos esmerado y crear otro tipo de vehiculo fuera de España que aunque mas caro y menos comercializable al principio pero mucho mas escalable y flexible para invertir y sería mucho mas caro para el participe, aparte de que no nos cansamos de repetir que una buena parte de esas comisiones van a parar a los canales de distribución, y que a la larga los fondos que mejor lo hacen son los mas baratos no porque sean mas baratos sino que su rentabilidad mayor les hace ser mas baratos al final para el inversor. Sobre que no es lo que era, joe nos haces sentir como si fuesemos Buffett en sus inicios, pero que somos unos pipiolos en esto de los fondos aún!!!!, que nos queda mucho recorrido!!!!

Un saludo y lo dicho, a tu disposición más sincera para que veas que por detrás todo es mucho más sencillo y que seguimos siendo igual, incluso te comentaré alguna idea y proyecto que te gustará

 

Abrazos

JL

#1322

Re: True Value

Pero es ley de vida, si un fondo es pequeño y lo hace mal, desaparece, si lo hace bien, aumenta mucho el capital. Lo bueno de este caso es que tienes la información para que puedes evaluar si el fondo es el mismo que contraste o ya se ha salido del tipo de inversión que buscabas para tu cartera de fondos. Si crees que ya no representa el tipo de inversión que querías, puedes traspasarlo sin coste ninguno. En mi opinión, aún tienen mucho recorrido para llegar a tener problemas por el volumen bajo gestión, aunque sean "solo" 2 (no llevan nada administrativo). En mi caso no soy ya partícipe desde la semana pasada, he decidido darle un capricho a la familia con el dinero que invertí a principio de año, pero, poco a poco volveré :)

#1323

Re: True Value

Voy a poner un ejemplo que muchos conocéis pero que va bien para recordar sobre el tema de las comisiones. 

El archifamoso BSF Opportunities, con una comisión que da miedo pero que tiene una rentabilidad brutal. Ni mi querido True Value lo pilla. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045M4

Con esto quiero decir, que si el fondo o fondos va bien, la comisión no me importa, el problema es cuando fondos con una comisión alta no lo hace bien. 

Claro que estaría súper bien que se bajaran las comisiones pero bueno esto es un negocio y duros a 4 pesetas no hay. True Value funciona y funciona muy bien, sus gestores són excelentes, la comunicación con ellos tanto o mas. Siempre que les he preguntado por privado alguna duda José Luís me ha atendido sin ningún problema. Fondo contratable por 10€ que mas se puede pedir. 

Esto es como el fútbol, si el Barça o el Madrid son dos de los mejores y pese a todo se les critica, es en cierta manera normal, el comportamiento humano siempre quiere mas. Y criticar y opinar es bueno que quede claro. 

Por otro lado siempre se repiten las mismas preguntas, sobre si se va a cerrar, cuando, como, etc... Quizás como decia un forero hacer una busqueda o mirar el vídeo de Alejandro presentando el fondo, que durante mas de una hora contestó estas preguntas y muchas otras. 

Un saludo

 

 

#1324

Re: True Value

El fondo todavía tiene bastante recorrido, hay que recordar que el Sextant PME se cerró en 250m€, obviamente Amiral tiene un equipo más grande, pero también su universo de inversión es mucho más pequeño al menos en ese fondo en concreto.

Llegados a un punto, y esto ya lo expuso Alejandro, habría una diatriba entre sumar más gente al equipo y poder abarcar más valoraciones de empresas susceptibles de inversión o cerrar el fondo y abrir otro/s vehículos de inversión.

Creo que en esto están siendo muy previsores, y ya tienen ideas en mente como indicaba José Luis. Además estos problemas, sin ser gestor, ni tener mucha idea, creo que se van planteando sobre la marcha. Llegará a un punto donde si el volumen se hace demasiado grande y no pueden invertir en cosas de calidad, pues será el momento.

#1325

Re: True Value

 A ver yo desde mi profesion que juego ( no me gusta mucho esta palabra jugar en este contexto posiblemente pueda expresarse mejor)  con dinero de la gente al igual que lo hace un gestor de fondos de inversiones mientras las cosas las haga bien yo estoy encantado de pagarle lo que haga falta por estar tranquilo.

 

Por experiencia te puedo decir que lo barato a la larga sale caro yo cuando contrato un servicio busco alguien que me de tranquilidad , estabilidad y eso tiene un precio estoy empezando con esto de los fondos de inversion y de momento con True value estoy contento y que a Alex le guste su trabajo lo cual se nota me da tranquilidad si eso se transmite en numeros ya ni te cuento.

 

Asi que yo lo unico que pido es eso exactamente que el fondo siga igual y que los gestores sigan con la misma pasion por su trabajo

 

#1326

Re: True Value

“Graham le apremia a invertir únicamente si se sentiría cómodo siendo propietario de una acción aunque no tuviese ninguna forma de conocer su cotización diaria”.

EL INVERSOR INTELIGENTE de Benjamin Graham

 
#1327

Re: True Value

El movimiento se demuestra andando y TV anda.

La calidad también hay que pagarla. Si el rendimiento es el actual, bien pagadas están las comisiones (aunque todos queremos la menor posible).

Yo sigo aportando porque me parece un fondo excelente y también sus resultados lo están siendo.

En especial me gusta la política de comunicación de ambos asesores, si esta cambiara, perdería mucho. Seguid así.

Se habla de...
Guía Básica