Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
174 / 1.004
#1385

Re: True Value

Esto obviamente es una opinión personal e intransferible, y no pretendo convencer a nadie, pero la responsabilidad de un gestor es generar los mejores rendimientos posibles, siempre de una forma lícita. No entrar en consideraciones morales sobre lo que cada partícipe considere o no éticamente.

#1386

Re: True Value

Perdona, no sería moralmente correctos, sino moralmente hipócritas ... Buenismo progre ...

#1387

Re: True Value

¿El hecho de que una empresa se dedique a la fabricacion de armamento es moralmente incorrecto? ¿Un ejemplo de empresa en la que no te gustaria que el fondo inviertiera es por ejemplo Indra? ¿O te refieres a otro tipo de empresas?

#1389

Re: True Value

El término moralmente correcto es muy difuso. A mi no me parece incorrecto que existan las armamentísticas, es lógico y necesario. Si no le puedes preguntar a Kichi en Cádiz, a mi me parece estupendo que fabriquen corbetas de guerra y de empleo, a él le molestaba antes de llegar y ahora se ha reconvertido. Que cosas.

Por cierto, creo que sí que puedes ver la totalidad de las posiciones en la cnmv.

#1390

Re: True Value

En la conferencia de Bestinver de 2011 o 2012 ,no me acuerdo(puedes buscar)....Parames contesto a esa misma pregunta,

ya que estaban en alguna empresa armamentistica y creo que en Playboy o alguna de este estilo tambien......la contestacion fue algo asi como.... que ellos estaban para hacer subir el valor del fondo,y la moralidad la dejaban en casa.

 

#1391

Re: True Value

El fondo Temperantia de Julius Baer Gestión -se puede comprar por Bnp- invierte de acuerdo a un ideario catolico que excluye especificamente la inversión en fabricantes de armamento entre otros

#1392

Re: True Value

Hay fondos que tienen la etiqueta de eticamente responsables o algo asi, y sus estatutos les prohiben invertir en sectores de juego, alcohol, tabaco, armas etc., Nosotros no tenemos dicha etiqueta lo cual no significa que no seamos eticos, valoramos mucho la etica de los CEO de las empresas donde invertimos.

El tema de armas ...pues no tenemos ninguna empresa dedicaca solo a eso pero hemos tenido alguna empresa que presta servicios de defensa, no acabo de ver que no sea ético una empresa de armamento que venda algo para los cuerpos de seguridad, igual que las empresas que les proveen de sistemas informaticos, ropa, edificios incluso la comida. No me imagino a los cuerpos de seguridad lanzando proclamas de buena voluntad. Luego esta el tema de que como garantizar solo que es de defensa y no de ataque, pero bueno, creo que seria otro debate

La etica a menudo viene con el comportamiento de las personas no con los productos en si, y no digo siempre porque hay productos que ya de por si suelen traer cosas nocivas, pero en general somos las personas los que nos compotamos bien o mal

Es curioso que se plantee lo de la etica de las armas al mismo tiempo que se publican unos mensajes en el foro de que tras ver un error que nos multiplicó la inversión en unos minutos ,aconsejando y lamentadonse de que tenian que haber dado ordenes de venta jjejejeje, es broma pero viene al pelo 

Antedeayer debió ocurrir un error de alguien con una coma o un cero y de repente algunos nos volvimos multimillonarios, pero se corrigió en menos de una hora, no os volvais locos, una orden de venta no es como una acción, se toma como valor de venta el valor liquidativo del cierre del dia y cuando das una orden todavía no se sabe cual va a ser, se puede atinar aprox, Para entonces ya lo habian corregido en Renta 4

Sed positivos, tomemos ese error como una premonición de lo que tendremos si somos verdaderos value con paciencia jejjeje,  a mi me hizo ilusion ver una cuenta tan abultada

Un saludo

JL

 

Se habla de...
Guía Básica