Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
9 / 116
#122

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola Pakito76, gracias por tu mensaje y por estudiarte invertir con Indexa.

Sobre lo que comentas:

1. 21% de bonos ligados a la inflacióin en la cartera 10: los incluimos en la cartera 10 porque aunque mucha gente crea que puede aguantar una cartera 100% renta variable, muchos en realidad no están preparados para aguatar una caída de 30% de su cartera, por poner un ejemplo, y venderían en el peor momento. Por ello, incluimos un mínimo de bonos ligados a la inflación también en nuestras carteras más agresivas, por que reducen la volatilidad de estas carteras, a la vez que protegen al inversor en caso de inflación. Si te interesa el tema, tienes más información sobre estos bonos en el siguiente post: https://blog.indexacapital.com/2017/03/27/bonos-nominales-y-bonos-ligados-inflacion/

Te confirmo también que siempre lo hemos tenido así. Aquí tienes el detalle de los cambios históricos en nuestras carteras: https://blog.indexacapital.com/historico-de-cambios-en-nuestras-carteras/

Sin embargo, en nuestras carteras de planes de pensiones hay menos riesgo de que el inversor retire su inversión en el peor momento, en momento de caídas extremas, y por ello en pensiones incluimos hasta un 100% de acciones en las carteras 10 (más agresivas).

2. Fondo de Pictet: es mejor fondo indexado sobre el índice MSCI Europe en este momento. Tiene unos gastos totales netos de 0,25% (gastos - ingresos por préstamo de acciones) y no nos aplica ningún gasto de suscripción. En este momento es el mejor fondo de su categoría (MSCI Europe) en cuanto a volumen, costes bajos y tracking error bajo. Es un fondo que tenemos en nuestras carteras desde el inicio, antes en su clase de banca privada, y ahora en su clase institucional: https://blog.indexacapital.com/2016/08/24/clases-fondos-inversion/

3. Comisión de Indexa: es un 0,45% hasta 100 mil euros, luego baja por tramos. A cambio tienes acceso a nuestras carteras optimizadas, a clases institucionales de los fondos, reajustes automáticos (con menos costes), y la facilidad de uso de Indexa Capital. Por otra parte, si accedes al servicio con la invitación de otro cliente (te dejo mi enlace de invitación por si quieres usarlo: https://indexacapital.com/es/t/N8trxW) no pagarás esta comisión de 0,45% sobre los primeros 10 mil euros durante un año. Luego, si invitas a amigos tuyos aumentará el importe sin comisiones, durante un año también. De esta manera puedes acabar pagando 0 o pocas comisiones de gestión si quieres.

4. Comisión de Inversis: como trabajamos sólo con fondos que no pagan retrocesiones, es necesario pagar por la custodia de los fondos. Otras alternativas que todavía no cobran la custodia, sí cobran retrocesiones, o acabaran cobrando la custodisa en breve.

Estos 0,45% de gestión + 0,18% de custodia son unos costes necesarios en la actualidad pero haremos lo posible para poder bajarlos en cuanto podamos.

En todo caso te invito a probar nuestro servicio y compararlo con otras alternativas de inversión que puedas tener. También estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda o sugerencia que pueda surgir en el proceso.

Saludos,

#123

Re: Indexa Capital, pregunta.

@fderbaix, como siempre gracias por tus respuestas. Otro valor de Indexa, al menos para mi, es la rapida respuesta en general y la información clara (nos guste o no) de como son las cosas (comisiones, competencia, etc.).

Hace tiempo que quería preguntaros vuestra opinion sobre un tema, ya que actualmente es el mayor problema que, para mi, le veo a vuestro servicio (perdon por el tocho que sigue, me ha quedado mas largo de lo que pretendia):

Como sabemos, la idea con la gestion automatizada/pasiva/indexada, es simplicidad y "olvidarse". Una de las mejores formas de hacer esto es teniendo una aportación automatizada mensual (o con la cadencia que se quiera) para no tener que estar pendiente del mercado y aportar constantemente (simplificar). Estoy totalmente de acuerdo con esta idea, pero he aqui el problema.

Esverdad que en ndexa no hay aportación minima para hacer un traspaso, pero si que hay que llegar a un minimo en efectivo antes de que esas aportaciones puedan ser suscritas (por los costes que soportais vosotros y no repercutiis en el cliente). Es mas, muchas veces se llega a ese minimo, pero solo 1 fondo se subscribe (ejemplo: Aporte recientemente 1000€ y solo se subscribieron participaciones a 1 de los fondos por valor de 400 y algo, dejando el resto del dinero en la cuenta de efectivo). Ahora, esto no sería un problema muy grande ya que la proxima aportación automatica seguramente haga que una parte del resto del dinero se invierta y asi sucesivamente. El problema que le veo yo actualmente es que las comisiones se cobran sobre el total del capital (cuenta de valores + cuenta de efectivo). Osea, ese capital que no se invierte y esta parado en la cuenta de efectivo (mas alla del 1%-1.75% necesario para pagar comisiones) esta generando un interes, que los usuarios que justamente usamos vuestro servicio buscamos reducir al máximo.

Esta situación lo que me lleva la mayoría de veces es a hacer una aportacion (ej: 1000€) y despues de que parte se invierte (400€) tengo que hacer una transferencia hacia mi cuenta personal de nuevo para dejar el efectivo de nuevo en torno al 1% del total de la cartera para intentar reducir las comisiones el maximo posible.

 

Me he extendido mas de lo que quería pero espero que este claro el escenario que planteo. La idea es automatizar y olvidarse, pero como el limite minimo para que se invierta el dinero es generalmente mas alto (con diferencia) al valor de la subscripcion que se hara, no nos permite automatizar esta aporeción y nos obliga a tener que hacer no 1, sino 2 transferencias, cada vez que queremos aportar dinero.

 

Teneis algun plan para casos como este? Quizas mi caso no es tan comun y con carteras mas grandes esto no pasa? Si ese dinero que queda en "efectivo" no generase comisiones, yo podría olvidarme y simplemente hacer mis aportaciones mensuales automaticas y no tener que estar acumulando y luego haciendo 2 transferencias cada vez.

Saludos,

Nicte

#124

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola Nicte,

Gracias a ti por tus mensajes y por ayudarnos a mejorar.

Vamos a volver a estudiar este tema para ver si podemos encontrar una solución para que no tengas que aportar más para luego retirar una parte. Te avisaré por aquí cuando hayamos encontrado una solución.

Fançois

#125

Re: Indexa Capital

Hola @fderbaix,

conocí de vuestra existencia hace unas semanas y me he leido todos los posts del hilo pero no he encontrado algo que me falta, a ver si me puedes responder, tampoco lo he encontrado en las FAQ de la web. Si modifico mi perfil de inversor:

- ¿cuanto tarda en rebalancearse la cartera a la nueva configuración y porcentajes de fondos?

- ¿hay algún problema por hacerlo por ejemplo 2/3 veces al año (circustancias personales)?

- ¿tienen algún coste estos cambios de perfil?

Un saludo,

Alex

#126

Re: Indexa Capital

Hola Alex,

Ante todo gracias por preguntar. Sobre los puntos que comentas:

- los eventuales reajustes de carteras se hacen de forma automática el primer día laborable después del cambio de perfil. 

- no hay problema en cambiar tu perfil 2 o 3 veces al año, según tus circunstancias personales. Lo que recomendamos es mantener tu test cuestionario d eperfil inversor actualizado, pero no recomendamos intentar hacer market timing con el perfil inversor porque lo más probable es que acabes restando rentabilidad a tu cartera (https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/).

- los cambios de perfil y los reajustes automáticos no tienen costes para el cliente.

 Por favor no dudes en aviusarnos si te surgiese cualquier otra duda o sugerencia.

Saludos,

#127

Re: Indexa Capital

Gracias por la pronta respuesta, así da gusto, tomo nota y me miro el enlace. Saludos!

 

#128

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola Nicte,

Acabamos de reducir el importe mínimo por operación, de 300€ antes a 150€. También hemos elevado la sobreponderación máxima de nuevas suscripciones en tu cartera a +3% en lugar de +1,5% antes (la sobreponderación máxima tras una nueva suscripción). De esta manera el efectivo sin invertir en tu cuenta se reducirá mucho, a la larga tenderá al 1% objetivo, y esperamos que con ello ya no será necesario que hagas una retirada después de cada nueva aportación. 

Esperamos que esta solución te parecerá útil y en todo caso quedamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda o sugerencia que pueda surgir.

Saludos,

François

 

#129

Re: Indexa Capital, pregunta.

Buenas tardes Francois:

Esto que le respondes a Nicte (bajada de 300 a 150 € del importe mínimo por operación y demás) es para todas las cuentas? Te lo comento dado que yo soy cliente vuestro pero tenía el problema de que había meses que no llegaba al mínimo (hacía transferencias de 500 € mensuales) y se quedaba el dinero sin invertir e incluso a veces con un par de meses, sólo se invertía en un activo. De esa forma se quedaba el dinero en la cuenta y por eso dejé de utilizar vuestro servicio. Bajando a 150 € por operación, creo que encajaría más con el importe que suelo destinar para la gestión pasiva-indexada.

Lo que no he entendido muy bien y te agradecería que lo volvieras a explicar es lo de la sobreponderación máxima.

Quedo a la espera de tu respuesta cuando puedas.

Muchas gracias y un saludo.

#130

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola juano6,

Gracias por preguntar.

Sí, el cambio es para todos los usuarios: https://indexacapital.com/es/faq#posicion-efectivo

Lo de la sobreponderación máxima de 3%, significa que una nueva suscrición no debería llevar el peso de un fondo más de 3 puntos % por encima de su peso objetivo. Por ejemplo si un fondo pesa el 10% de la cartera y su peso objetivo es de 20%, la suscripción máxima será de 13 puntos % (20-10+3).

Entre los dos cambios, la proporción de efectivo sin invertir en las cuentas pequeñas se va a reducir drasicamente. Nos encantaría que vuelvas a probar el servicio ahora que hemos podido ajustarlo mejor al importe que sueles destinar a la gestión indexada.

Saludos,

François

#131

Re: Indexa Capital, pregunta.

Muchas gracias por tu respuesta Francois. Voy a volver a probarlo con una transferencia de 500 euros para ver que tal funciona con los cambios que habéis implementado para comprobar si se ajusta a mi perfil de ingreso mensual.

Gracias por tu atención y un saludo.

#132

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola François,

Vaya rapidez! El cambio suena muy bien, ya que 150 es un limite mas flexible y asequible que 300, pero sobretodo el cambio del 1.5% al 3% me ha parecido interesante (ya que no conocia esta lógica al hacer suscripciones y ahora entiendo mas el funcionamiento de vuestro servicio).

Se acerca el 1 del nuevo mes y probare haciendo una nueva transferencia a ver que pasa.

Como siempre, gracias por tus comentarios y en este caso por tomar cartas en el asunto de una forma tan rapida y consistente.

Saludos,

Nicte

#133

Re: Indexa Capital, pregunta.

Encantado Nicte :) Si tienes más preguntas o sugerencias no dudes en avisarnos.

François

#134

Re: Indexa Capital, pregunta.

Hola!

Quería pasarme por aquí una vez he hecho una aportación para comentar como ha sido la nueva experiencia.

Escenario:
- Saldo en efectivo en la cuenta 153€
- Mensaje del icono de pregunta (?) al lado de "Efectivo" decía que se haría una aportación en cuanto hubiese aportado 500€ a la cuenta (total de 653€)

Bien, hice la aportación de los 500€ y el resultado fue:

- Una suscripción por valor de 407,10 €
- Otra suscripción por valor de 195,06 €

En total se invirtieron de los 653€, 602.16€. Dejando en la cuenta de efectivo tan solo 50.84€

Bastante mejor en este aspecto!

Cosas que he notado que no me esperaba:

- La aportación de 400€ ha hecho que ese fondo ahora este desviado un +3% con respecto a su peso en la cartera, por lo que no se si eso provocara un traspaso para hacer rebalanceo, dependiendo cuanto siga variando ese fondo.

- (Mas importante) El signo de pregunta (?) al lado de "Efectivo" ya no me muestra de cuanto tendría que ser la siguiente aportación para que se vuelva a invertir lo que aporte.

De ambos puntos, el primero supongo que es por el tamaño de a cartera, que al no ser muy grande, pues una aportación asi la ha desbalanceado mas de lo debido.

El segundo punto si que me preocupa mas, porque esa información que se mostraba en ese tooltip la usaba muchisimo para saber cuanto aportar (ya que hasta que no llego a lo que pone ahi, no aporto por miedo a que el dinero se quede inmovil en la cuenta de efectivo). Habría posibilidad de que esa información vuelva?

En general, muy contento con el cambio, ya que el ratio aportación/dinero invertido se ha mejorado mucho y se han reducido los limites minimos (de 300 a 150). (que por cierto, creo que de ser un cambio permanente, se podría informar a los usuarios de forma mas oficial por email o en vuestro blog, ya que creo que es un cambio suficientemente interesante como para que la mayor cantidad de gente posible se entere cuanto antes!)

Saludos,
Nicte

#135

Re: Indexa Capital, pregunta.

Buenos días:

Pues como Nicte, comento mi experiencia tras el cambio efectuado:

- Saldo incial de 50'64 €

- Aportación vía transferencia de 500 €

Resultado:

- Una suscripción por valor de 312'84 €

- Otra suscripción por valor de 179'56 €

Ahora mismo, los 5 fondos que componen mi cartera (cartera nº8) están practicamente en su objetivo (el que más se desvía es el de los bonos ligados a la inflación, en un -1'5%)

De momento, mucho mejor que antes (había algún mes que no se llegaba a invertir el dinero con las aportaciones de 500 euros), voy a seguir aportando esa cantidad de 500 € mensual y ver que tal va evolucionando a la hora de comprar las participaciones de los diferentes fondos, aunque creo que la bajada del límite de 300 € a 150 € ha sido muy positiva.

Como comentario, a mi tampoco me aparece esa información en el símbolo de interrogación al lado de efectivo y creo que esa información (la que te indica cuando se invertiría de nuevo según el saldo existente) es muy interesante. Imagino que François nos lo podrá aclarar.

Así que de momento, volveré a hacer mis aportaciones mensuales de 500 € y veré que tal va evolucionando, aunque esta vez ha sido mucho mejor que las anteriores.

Un saludo.