Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
71 / 902
#1051

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡No des ideas, hombre!

Mejor extender las exenciones fiscales, en España no tenemos IRAs...

#1052

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Últimamente parece que hay mucho "consenso" entre los fondos value, el ejemplo de Teekay está siendo muy llamativo, y eso que a AzValor le fue muy bien en el pasado cuando se desmarcó del resto invirtiendo en materias primas.

#1053

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Video de Álvaro Guzmán en el Iberian Value con la tesis de inversión en Google y la justificación de la salida "temprana": https://youtu.be/VKo6RC3vScA?t=1958

#1054

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A lo peor, el que esté invertido en los dos fondos buscando diversificación pues no está tan diversificado. De todas maneras no me gusta tanto "ruido" en torno a azValor y Cobas. Para invertir, tanto para los gestores como para los inversores, hace falta tiempo, tranquilidad y paciencia. Y se está produciendo mucho "ruido" en torno a esta supuesta "competición" entre azValor y Cobas, jaleada por los medios de comunicación. ¿Esto podría perjudiar a los inversores de ambas gestoras? Me temo que sí. Pongo este ejemplo ficiticio, imaginaos que azValor o Cobas descubren GAESI (Globos Aerostáticos Internacionales), claro, como todo el mundo está con la lupa encima de ellos, a comprar, encima pensando que la otra gestora azValor o Cobas va a comprar lo que ha comprado el otro,. Total, las acciones para arriba. No lo digo en plan de broma, esto funciona así ¿no? Incluso Alejandro Estebaranz ha dicho ultimamente que hasta que no esté hecha una operación no van a decir nada porsiaca.

#1055

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días,

No podría ser más conveniente comprar directamente participaciones de la SICAV Value Selection de AZvalor en el MAB que suscribir propiamente los fondos?

Tiene alguna desventaja que se me escape?

Gracias y saludos!

#1056

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí. 

  • Por las Sicav tienes que pagar al intermediario una comisión que no está incluida en la de gestión más otra a BME.
  • El precio de compra lo tienes que guardar tú, como si fuesen acciones. Con los fondos es la gestora quien lo proporciona a Hacienda, aunque haya habido traspasos este precio se lo van comunicando, no tienes que hacer nada.
  • La Sicav necesita 500 participes para poder traspasarse con diferimiento fiscal. Aunque los tenga es más complejo hacer estos traspasos, en los bancos no saben ni que hacer.
  • Y sobre todo... ¿qué ventaja tendría?

No merece la pena.

#1057

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Marcos,

Gracias por tu rápida respuesta.

En general, la principal ventaja que le veo es la no necesidad de tener que abrir cuenta con la propia gestora y poder tener la posición en AZvalor desde la misma gestora donde tienes los otros assets concentrados, por ejemplo R4.

En mi caso particular solamente invierto en acciones dentro de una filosofía largoplacista y mi intención era añadir el FI AZvalor como un activo más, con una ponderación similar a las otras posiciones. Por ello en principio entiendo que me encajaría bastante bien comprar directamente participaciones en la SICAV ya que pasaría a ser una acción más en la cartera de valores. Cómo lo ves? 

Por otro lado, la revalorización de los Fondos de AZvalor y la SICAV son las mismas? 

Marcos, aprovecho para agradecerte tus aportaciones en este foro, de las cuales aprendo mucho.

Gracias y saludos!

 

#1058

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola,

Sigo con el tema de las ventajas y desventajas de entrar a través de la SICAV en vez de los Fondos de la Gestora.

Ventajas:

- No es necesario hacer el proceso de alta donde, creo que aun es necesario enviar papeles físicos a la gestora.

- Los importes de las aportaciones los puedes adaptar a tus necesidades y no tienes que cumplir con una primera aportación de como mínimo 5.000EUR y las sucesivas de 1.000EUR. 

- Puedes dejar de estar invertido cuando tu creas conveniente y no hay penalización de salida.

Este último punto puede paracer menor pero recuerdo cuando se produjo la estampida en Bestinver por la abrupta salida de Paramés, aquellos que quisieron salir al momento y estaban invertidos a través de la SICAV simplemente liquidaron su posición ipso facto y a otra cosa, mientras que los que estaban dentro del fondo y no cumplían con el requisito mínimo de permanencia, pagaron un 3% por su reembolso, además de la propia caída de los fondos.

Desventajas:

- Solamente veo como desventaja que no puedes diferir el pago de impuestos cuando liquidas la posición ya que no tienes la posibilidad de traspasar de fondo a fondo, debido a que tu vehículo de inversión son acciones. Aunque mientras no vendas tu posición, pues no pasarás por caja.

Nose si se me escapan más cosas.

Saludos!

#1059

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es posible que en cierto momento la Sicav llegue a 500 accionistas y entonces pueda ser traspasable fiscalmente.

Lo bueno al final es que esté en formato fondo, Sicav y plan de pensiones y que cada uno decida

#1060

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola  Madjuy,

Yo también estoy muy interesado en aportar vía SICAV (en esta y en otras que no vienen al caso en este hilo), el problema que tengo es que si lo hago para no tener que entrar con los mínimos interesaría un broker con baja comisión de custodia o nula, aunque la comisión de compraventa fuese un poco más alta, puesto que lógicamente es para ir a largo plazo, y ahí es donde no encuentro un bróker con esas características que permita operar en sicavs ( por ejemplo con ING no lo he conseguido y con R4 no me compensa por la custodia y que actualmente sólo la uso para fondos).

Saludos

#1061

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Por qué entrar en la SICAV de azValor y no en su fondo luxemburgués que desde hace tiempo se comercializa en España?

Así te evitas la comisión de custodia al ser un fondo de inversión y te beneficias de la ausencia de importe mínimo inicial para entrar y de comisión de reembolso.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WOOX

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WOP0

#1062

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Overdose. Muy buena solución, he visto que la clase I la tienen en BNP.

Saludos

#1063

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En R4 están ambas, pero entiendo que la I es institucional y no podremos entrar. Sigo pensando que es mejor acogerse a la posibilidad de traspasos entre fondos.

#1064

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A la clase "I" se puede acceder desde el precio de una participación. Así lo marca la gestora.

Ficha del fondo en BNP PI:  https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU1333146287.pdf

 

Por lo que veo, en R4 sólo se puede contratar la clase R que es algo más cara. Qué listillos...

#1065

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo he entrado en la clase Institucional a través de Bankinter. Min inicial 1000€ y sucesivas de 500€.

Se habla de...
Guía Básica