Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
56 / 901
#826

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tú postura es muy respetable por supuesto, lo cual no es sinónimo de acertada. Sobre todo porque lo que claramente me indicas por tus comentarios es que no es el producto adecuado para ti.

#827

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y porque no  es acertada ? Quizas porque no espero estar 5 años dentro del fondo ? Y si he conseguido una rentabilidad que yo considero aceptable en 1.5 años porque voy a seguir ? Un fondo de RV, sea value, growth,etc..que pasa ? que requiere estar muchos años dentro de el ? Por que? Y te contesto sin acritud, ojo, pero no entiendo porque dices que no es el producto adecuado para mi.

#828

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Simplemente por tu horizonte temporal. Si el fondo esta comprando compañías cíclicas, en la parte baja del ciclo, como están haciendo Az o Cobas, y le sumas alguna operación que igual no está, de momento, dando sus frutos. Pues puede pasar esto.
Y ojo que me parece totalmente lógico e incluso recomendable lo que dices del plazo de inversión y rentabilidad.

#829

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola. Justo hoy estoy viendo este vídeo, y por el minuto 8:55 hasta el 10.30 me he acordado de este hilo. Y concretamente de la situación de estos tres-cuatro meses donde hay nervios porque no sube.

https://www.youtube.com/watch?v=UQ8tN4dmuPQ

Saludos.

#830

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema que puede haber cuando el plazo de inversión de alguien no concuerda con el plazo de inversión de los gestores es que es relativamente sencillo que éstos hagan inversiones en el fondo que igual van a funcionar relativamente mal los próximos meses con perspectiva que sí que sean muy rentables en varios años.
Cuando te metes en algunos de los valores que andan ahora metidos AZ o Cobas es fácil que vayas peor que el mercado algunas temporadas con perspectiva de obtener buenos resultados en el global de 5-10 años.

#831

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hombre, es complicado estar a gusto en estos fondos si esperas encontrar la rentabilidad deseada en un plazo de tiempo de meses cuando son gestores que invierten en compañías que no están de moda, y que lo normal es que suban poco a poco pero constante en el tiempo. Sus valores no son del tipo 'pelotazo' (aunque AzValor lo logró con la materias primas y mineras, no será habitual en su historial) que se pueden encontrar en las smallcaps como está haciendo excelentemente True Value, por esto es por que el plazo de inversión es tan a largo plazo, las alegrías que te puede generar una empresa como Google, Hyundai, Arytza, BMW o Serco son a largo plazo conforme vayan ofreciendo buenos resultados que les hagan comportarse bien en bolsa. Sí buscas rentabilidad a corto plazo, por el tipo de compañías en las que están invirtiendo, es complicado que estos sean tus fondos si esperas que se pueda valorar la salida por rentabilidad objetivo en 4 meses.

#832

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El caso de Aryzta es paradigmático de inversión en valor. Una compañía de consumo defensivo, con un CEO que se enfrenta a ciertos grandes clientes, que le amanzan y en algunos casos dejan de comprar, lanza un profit warning sobre el 20% (bastante exagerado) de los beneficios y baja un 40% en pocos días. Cambia su cúpula directiva, trata de vender negocios que no son core y poco a poco va recuperando ventas y beneficios.

Cuanto tiempo va a tardar el mercado en verlo. pues probablemente vaya subiendo poco a poco según presente resultados, y quizá, nadie lo sabe, si sus resultados mejoran ostensiblemente en 2-3 años pues suba mucho de golpe, pero como digo es algo que nadie sabe pueden ser 6 meses o 6 años.

#833

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy leyendo tu planteamiento y las respuestas que te están dando y tenéis razón todos. Vamos por partes, tu dices que si consideras que has ganado lo suficiente en año y medio, recoges beneficios y te sales. Perfecto, sólo tú sabrás por qué consideras que has ganado lo suficiente y si puedes o quieres seguir invertido más tiempo, vamos que te puedes permitir de no disponer del dinero invertido y dejarlo más tiempo. Pero claro, cuando uno invierte en un producto tiene que conocer bien quién lo gestiona y cómo lo gestiona, si no se puede caer en la crítica fácil de decir que no funciona como los demás, para buscarse la "excusa" de salirse con el rabo entre las piernas o con el miedo de perder a corto plazo lo ganado a su vez a corto plazo. Al comparar el rendimiento con otros fondos, yo no me creo que un Bestinfond vaya a acabar el año con un 25-30% de rentabilidad (ojo, yo tengo también el Bestinfond). Hablemos claro, estos fondos de autor son eso, de autor, tu les prestas un dinero y ellos lo invierten a su manera, luego no pretendamos enmendarles su trabajo ya que sólo ellos conocen la situación de las empresas en las que invierten y la prospección de futuro que hacen. Sí, ya publican sus cartas trimestrales, pero más saben por lo que callan que por lo que dicen. Ellos mismos dicen que publicarían estas cartas cada cinco años, o sea, paciencia y largo plazo, en resumidas cuentas, espíritu empresarial también para los inversores.

#834

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya primer año se está marcando el fondo de pensiones Global Value, en el que cual participo, aunque ya no hacía aportaciones, estoy por hacerla este mes, porque peor no puede hacerlo, el benchmark le está matando pero bien, -16%. No suelo hacerle seguimiento, así que tocaba echar un ojo, y he visto que según MS la mayor posición a 31/3 era su propia SICAV Value Selection con un 13%, pero en el último informe trimestral dice esto: "Las principales posiciones son Alphabet, CIA de minas Buenaventura y Grupo Mexico SAB de CV-S.". ¿Cómo puede ser tamaña diferencia?

La pena es que en el informe trimestral de los planes de pensiones no venda el desglose de las posiciones como en los fondos, y no entiendo porqué unos sí y otros no. En mi opinión deberían tener un trato similar.

Ya que estamos, he visto esta nota en dicho informe: "Nota: El fondo invierte a través de IIC, que soportan su propia comisión de gestión. La comisión total soportada por el fondo, incluyendo esta comisión indirecta de gestión es de 1,50%, cuantía que no se encuentra dentro del margen legal del 1,50% especificado por la normativa vigente." ¿1,5% no está dentro del margen legal del 1,5%?

#835

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aquí puedes ver parte de la cartera.

https://www.azvalor.com/pdf/products/es-ES/global-value-morningstar.pdf

Sobre el desglose en los informes trimestrales como bien dices podrían hacer un documento similar, aunque es creo un 90+10 no? o 80+20.

Saludos

 

#836

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por MS me refería a MorningStar, es la misma información que está en la web. ¿A qué te refieres con el 90-10 o 80-20?

#837

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona, eran las proporciones de la parte internacional y de la parte ibérica. Concretamente:

MSCI Europe Total Return (80%), ITGBM (15%) y PSI20 GR Total Return (5%)

O sea 80 internacional + 20 de ibérico

Saludos

 

PD: Por cierto por si alguien le interesa, les pregunté el motivo de porque el fondo de pensiones tiene una posición de la Sicav de AzValor, me comentaron que comprar en Corea hay que realizar ciertos trámites complejos y largos que haría que AzValor Global y la proporción que he comentado antes no sería igual, para ello y para minimizarlo han adquirido temporalmente participaciones de su propia SICAV para que la replica sea parecida hasta que puedan comprar lo que esten comprando en Corea.

#838

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola a todos,

acabo de hacer una nueva aportación al Azvalor internacional que debía haber tomado valor liquidativo de ayer martes, pero en conversaciones con la gestora me dicen que tomará valor liquidativo de hoy con motivo de que ayer fue fiesta en Corea del Sur donde el fondo tiene más de un 5% de posiciones con lo que por normativa, según me dicen, tiene que tomar valor el dia siguiente hábil.

Me parece una normativa un tanto extraña...¿alguién tiene conocimiento de la misma?

#839

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es como te han dicho. Pasa cuando es festivo en alguna de las bolsas de los países en las cuales un fondo tiene posiciones de más de un 5% del patrimonio.

 

Estate tranquilo.

 

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica