Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
224 / 302
#1785

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues mira justamente yo tengo ambos en cartera.

Saludos

#1786

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, 

 

¿Qué diferencia hay entre estas 2 clases del Carmignac Securite a parte de la inversion mínima?

 

Carmignac Sécurité A EUR YACC FR0010149120

 

Carmignac Sécurité A EUR Ydis FR0011269083

 

 

 

gracias!

#1787

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Polov,

El primero es de acumulación y el segundo de distribución, por lo que periódicamente se distribuyen las plusvalías del fondo a modo de dividendos.

Saludos

#1788

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

HOLA ,aunque os leia hace algun mes  abri mi primer hilo en rankia titulo  Fondo inversión en india y asia, ¿qué es mejor denominación en euros o cubierto?, , y ya obtuve alqunas  respuestas, pero prefiero pasarlo aqui que veo que tiene mas ritmo y afluencia.  pase varios fondos  a mi madre de bbva quality moderadada , conservador, bonos v, renta fija lp euro, a  lka gestora renta 4,  a principios de mayo,  se que me equivoque algo en el timing, momento , momentum , bbva me puso durisima y retraso al maxinmo plazos , cambios d nombres y lo retraso todo, en renta 4 primero me recomendaron pasarlo todo a r4monertaio y luego decidir, con todo hasta q los puse donde queria y habia analizado en rankia, consultorio fondos expansion eleconosmista, capitalradio etc pasaron mas de quince dias, y por tanto pille toda esta correccion sana segun dicen , me preocupa sobre todo la india fondo inviersion, os pido opinioon de mi cartera sabiendo que la tengo  fondos desde 8 mayo groupama y el resto desde 12 mnayo 16 mayo aprox , CREOM QUE CAMBIARE INDIA Y TODOS DENOMINADOS EN DOLARES PORQUE CREO DOLAR SE DPRECIARA, PENSABA ALGO SIMILAR A Deutsche Invest I Top Dividend LC

MI CARTERA A DIA 24MAYO ES 

 

Pinebridge India Equity A  IE00B0JY6M65   preferia el de nomuDeutsche Invest I Top Dividend LCra de vipull metha pero no lo comercializaba

 

GROUPAMA AVENIR EURO N         FR0010288308

ODDO AVENIR EUROPA CR    ISIN FR0000974149

SEEYOND EUROPE MINIVARIANCE   LU0935229152 

10000 BELEVUE LUX BB EMTRP EURO SM B       LU0631859229

OBJETIF SMALL CAP EURO R           FR0010689141

JULIUS BAER ASIA FOCUS B        LU0529499989

JULIUS BAER CHINA EVOLUTION  ISIN     LU0982189804

 10000 EUR VONTOBEL  MTX SUST ASIAN LDRS  EX JAPAN B            LU0384409263

#1789

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, llevo un tiempo leyendo estos foros y he decidido invertir siguiendo varios post que he leído y haciendo una selección final a mi gusto. Os cuento un poco mi situación para que me podáis dar un último consejo por si hay algún error grave en la planificación.

Tengo 30 años, una situación económica estable y mi objetivo es realizar una inversión a largo plazo (+10 años), con una inversión inicial y luego ir haciendo aportaciones regulares que servirán para reequilibrar la cartera en caso de desvío de más del 5%.

He realizado el test de perfil de riesgo de Rankia y el resultado a sido "Agresivo", estoy de acuerdo con ese resultado ya que llevo aproximadamente 10 años realizando por internet distintos tipos de actividades con dinero o inversiones (poker, apuestas, forex...), por lo que ya tengo experiencia en perder grandes porcentajes de "banca" en poco tiempo y seguir confiando en el largo plazo que siempre me ha dado buen resultado.

Ya tengo una cuenta en el BNP y mi idea de planificación es la siguiente:

  • 65% --> Vanguard Global Stock Index Inv EUR
  • 10% --> Vanguard Eurozone Stock Index Inv EUR
  • 7.5% --> Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares
  • 7.5% --> Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR
  • 10% --> Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR

Me gustaría saber si hay algún error importante o si cambiariais algo tanto en los fondos elegidos como en el porcentaje asignado.

Muchas gracias y un saludo!

#1790

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Srflopy!

Sobre la denominación, si son tus primeras carteras es mejor tener moneda cubierta para no llevarte sustos con ls divisas y que así tu patrimonio se vea afectado únicamente por la evolución de tu inversión directa. 

Los fondos de BBVA son bastante malos así que mejor buscar fondos de gestoras independientes. No te preocupes por las correciones a corto plazo, la inversión en fondos es a largo plazo y los movimientos en semanas etc no tienen impacto a largo plazo y además hay muchos estudios que dicen que el inversor particular acaba destruyendo valor con estos movimientos.

No veo los pesos en cartera de los fondos que comentas así que si puedes dinos qué porcentaje tienes en cada uno. Los fondos son bastante buenos, es una cartera muy muy agresiva que te puede dar sustos importantes si hay caídas en el mercado asiatico. Solo tienes presencia de Europa y Asia, así que yo trataria de meter algún fondo global o de USA directamente.

Saludos

#1791

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Wislow!

Me alegra que el Fondutest haya acertado con tu perfil de riesgo. Si tienes claro que el horizonte temporal es a más de 10 años y tienes experiencia soportando pérdidas tienes gran parte del camino recorrido. Sobre la cartera no soy un experto en gestión pasiva, así que te recomiendo que la publiques en el hilo de Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación que seguro que te dan mejores consejos.

A mi juicio quizá demasiado peso del Global que tiene el 60% de la cartera en USA. Quizá lo reduciría y añadiría un Small Caps global (me gusta sobre ponderar mid/small caps)

Pero vamos, está bastante bien y se ve que lo tienes claro!

Saludos

#1792

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Daniel, ahora mismo tengo una cartera un pelin agresiva que me ha funcionado muy bien (MFS European Value (EUR) 37%, Franklin Templeton India (EUR) 17%, Belgravia Epsilon (EUR) 35%, ETF Sector robótica (USD) 10%

Llevo días dándole al coco con traspasar una parte importante del MFS (12,5% del total de la cartera) y Franklin India (12,5% del total de la cartera) a un fondo defensivo temporalmente por si la bolsa se pega una castaña, para después retroceder. Estoy dudando entre el R4 Pegasus, Carmignac Securite o EDM Ahorro. 

 

¿Me podrías dar tu opinión respecto al movimiento que quiero hacer y cual de los 3 defensivos me recomendarías?

 

 

gracias