Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
858 / 1.844
#6857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según la última comunicación de ese subfondo (Amundi Index Solutions - INDEX MSCI EMERGING MARKETS) sobre su patrimonio y número de participes a la CNMV mediante HR del 16/12/16 no tenía 501 sino 5300 participes!!

Así que para variar y por experiencia, apostaría que es la comercializadora que no se ha informado bien y no lo ha consultado con la gestora como es debido o que ésta no ha sabido informarle correctamente. Y es que creo además recordar pasó algo similar con otra clase de los Amundi Indexados que como decía Crazybone se traspasaron el año pasado todos al Amundi Index Solutions...y tuvieron que rectificar.

Yo no lo llevo, pero supongo son subfondos que no les interesa para nada (indexados en R4 que como ya estaban no les pueden meter a los que ya lo tenían... los 0,25% de custodia cómo metieron ahora los VG). Les aportaría dicho HR y reclamaría me dijeran el número de participes concretos actualizados tiene en caso contrario, mandándolos a consultar con la gestora a riesgo de sino hacer reclamación formal pues según ese último HR en el que aparece el subfondo cumple los requisitos para ser traspasable sobradamente.

https://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=N0185047H&desde=01/07/1988&hasta=22/05/2017

S2

#6858

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Yo tengo cuenta tanto en BNP como en Renta 4, y precisamente hace poco traspasé el Amundi Emerging Markets al Vanguard Emerging Markets. Realicé la operación desde BNP, solicitando el traspaso. En un principio no hubo ningún problema, desde BNP me informaron en todo momento que el traspaso seguía su curso normal. Yo solicité la operación el 20 de Abril y se hizo efectiva el 4 de mayo (dos semanas) con fecha efectiva de liquidación 1 de mayo.

No se si la situación del Amundi Emerging Markets habrá cambiado desde el 20 de Abril, pero a mí al menos me resulta extraño....

[Edito] Tenía el Amundi Emerging Markets en Renta 4, y lo he traspasado al Vanguard Emerging Markets en BNP.

#6859

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por vuestras aportaciones, me han servido de mucha ayuda. De momento voy a tirar con el Pictet en R4 y cuando se solucione todo lo traspasare al Amundi de nuevo. La idea de traspasar a Vanguard con BNP no me desagradaría sino fuera porque siguiendo el tema de este broker, veo que de momento siguen sin implementar el traspaso automatico, aparte de los problemas de seguridad de la pagina de BNP comentado por algunos foreros (que no se si son reales pues me baso en los comentarios, pero por prudencia prefiero esperar antes de abrir cuenta alli).

#6860

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes toda la razón. El problema que yo le veo es que hay HR posterior al del día 16 - de una sola semana más tarde, en verdad- pero por algún motivo que no entiendo Amundi dejó fuera de ese HR el emerging markets. ¿Podría r4 escudarse en eso?

#6861

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, copio y pego el post que he dejado en otra sección del foro y me han comentado que aquí me aconsejarán mejor.

Llevo un tiempo leyendo estos foros y he decidido invertir siguiendo varios post que he leído y haciendo una selección final a mi gusto. Os cuento un poco mi situación para que me podáis dar un último consejo por si hay algún error grave en la planificación.

Tengo 30 años, una situación económica estable y mi objetivo es realizar una inversión a largo plazo (+10 años), con una inversión inicial y luego ir haciendo aportaciones regulares que servirán para reequilibrar la cartera en caso de desvío de más del 5%.

He realizado el test de perfil de riesgo de Rankia y el resultado a sido "Agresivo", estoy de acuerdo con ese resultado ya que llevo aproximadamente 10 años realizando por internet distintos tipos de actividades con dinero o inversiones (poker, apuestas, forex...), por lo que ya tengo experiencia en perder grandes porcentajes de "banca" en poco tiempo y seguir confiando en el largo plazo que siempre me ha dado buen resultado.

Ya tengo una cuenta en el BNP y mi idea de planificación es la siguiente:

 


  • 65% --> Vanguard Global Stock Index Inv EUR

  • 10% --> Vanguard Eurozone Stock Index Inv EUR

  • 7.5% --> Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares

  • 7.5% --> Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR

  • 10% --> Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR

Me gustaría saber si hay algún error importante o si cambiariais algo tanto en los fondos elegidos como en el porcentaje asignado.

Muchas gracias y un saludo!

#6862

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Casi seguro que con esa cartera vas a tener a largo plazo más rendimiento que con las apuestas, no te preocupes.

#6863

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te apetece poner algo de Japon y Pacifico (sin Japon)?

#6864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que el global invierte una parte en Japón y el emergente tendrá la mayoría en Asia.
Tener aproximadamente el 10% de la renta variable en emergentes me gusta, me parece adecuado.

Se habla de...