Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

469 respuestas
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
18 suscriptores
Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android
Página
9 / 32
#121

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, veo que no me has entendido, el problema es si después de pulsar la coma no introduces ningún decimal, basta que pongas cero o borres la coma.

Saludos

#122

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Claro, ese es el funcionamiento normal, "17," no es un número decimal válido.

Saludos

#123

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Hola! Tiene muy buena pinta la app. ¿Hay alguna posibilidad de que en el futuro esté en los repositorios de F-droid? ¿Es open-source? Uso LineageOS sin Google Play, y me encantaría poder instalarla : D

#124

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, la aplicación a día de hoy no es open source por lo que no se puede subir a F-Droid. Y para instalarla en tu OS, puedes usar alguna de las herramientas que hay para bajar la apk desde Google Play y después pasarla al teléfono. Sino yo mismo te envío el último apk aunque ya tendrás que ir actualizándolo por tu cuenta ya que las actualizaciones van por Google Play.

Un saludo.

#125

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

OKs, gracias. SI pudieras pasarme el apk te lo agradecería.

#126

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Enlace enviado.

Saludos.

#127

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Me surge un problema.
En mi movil no he tenido problema para crear la cartera, pero ahora mi mujer tambien la ve interesante y tras instalarsela no puedo registrar las aportaciones. Tengo los fondos en cartera pero cuando quiero registrar la aportacion no me aparece la opción de transacción, solo eliminar y cancelar.

Que puede ser?

#128

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Crea una cartera nueva y asegúrate esta vez de que es transaccional (no "Rápida").

Menu > Crear cartera > Nombre > Tipo (transaccional)

#129

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Ya veo que te ha contestado el compañero Witten, y es lo que él dice, la cartera que ha creado es de tipo rápida y no transaccional. Quiero poner por algún sitio el tipo de cartera que es para evitar estas confusiones pero la verdad aún no se donde ponerlo pues queda poco espacio en la versión móvil.

Saludos.

#130

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Hola Mundoff,

Primero de todo felicitarte por la app. Creo que es lo mejor que hay para hacer un seguimiento de la cartera de inversión, incluso mejor que la app de la propia entidad bancaria con quien tengo contratados los fondos (La Caixa).

Dicho esto, tengo una pregunta. Veo que la precisión de las "plusvaluas" es my alta (percibo un error vs. lo que me indica la caixa de un 0,5%). Entiendo entonces que en el cálculo de la plusvalua por parte de la app, ya tiene en cuenta las comisiones que me cobra la entidad bancaria, correcto? Por eso la posibilidad de introducir transacciones y la fecha de adquisición.

Y ahora, me gustaría pedirte 2 mejoras que serían muy interesantes:

  • Sería genial tener una visión TOTAL de la cartera: Básicamente --> Importe total invertido, plusvalua total y el % sobre el total invertido.
  • Y si pudiera pedir más, lo siguiente sería añadir un evolutivo de esa plusvalua (poder ver como ha evolucionado por ejemplo vs hace 1 día y 1 semana).

De nuevo gracias por la APP, está genial.

Jordi.

#131

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas Jordi,

gracias por las felicitaciones, y si, la app ya tiene en cuenta las comisiones que te cobra la entidad, aunque la explicación más detallada es que el VL (valor liquidativo) del fondo ya las tienes en cuenta. En cuanto a lo de la fecha de adquisición pues es para una futura mejora y poder tener en cuenta las compras/ventas y su caracter especial en los fondos por FIFO, ahora mismo solo se tiene en cuenta la particiones que tienes.

En cuanto a las mejoras, si, la primera que me comentas ya me lo han sugerido varios usuarios y está en la lista de tareas pendientes por hacer pero he estado bastante liado y no he podido realizarla aún, el por qué aparte del tiempo es que los fondos pueden tener distintas monedas y necesito usar una api (palabra técnica para los que la desconozcan pues es un servicio en este caso externo al que llamar) para convertir todas esas posibles monedas a euros.

Y en lo referido a la segunda, pues esa así no me lo han comentado directamente, si que tenía en mente en un futuro ir guardando un historial de VL de los fondos y con ello si que podría calcular lo que pides.

Un cordial saludo.

#132

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Gracias Mundoff..mi opinion...Enhorabuena!! que cuanto mas sencilla mejor.
Lo unico la moneda.Actualmente con un par de fondos en dolares,me quedo con cara de no saber que tengo....
El resto lo haria facil...es una aplicacion de vision rapida de cartera...,añadiria Resumen
de cartera y beneficio/perdida general.
Muchas gracias por tu gran trabajo.

Saludos

#133

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Me uno a todos los que le han felicitado, Mundoff, por esta valiosa aplicación para móvil.

También la he descargado y va muy bien.

Creo que se lo han pedido ya, pero sería muy interesante tener de un vistazo el aumento o descenso diario de la cartera. Algo al estilo de la pestaña de "Seguimiento" en Mi Cartera de Morningstar.

Gracias por su trabajo de nuevo.

Un saludo,

 

 

#134

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Buenas, gracias, si, es una de las cosas pendientes por hacer pero no he tenido tiempo para ponerme con ello, en cuanto lo tenga lo realizaré.

Un saludo.

PD: Nueva versión con cambios menores y pequeñas optimizaciones que debería hacer que la app fuese más rápida. Además he aumentado el tamaño de los 3 puntitos para acceder al menú del fondo de Transacciones/Eliminar/Cancelar para hacerlo más accesible en móviles pequeños. (@Nemesio lo comentó).

#135

Re: Aplicación de seguimiento de fondos de inversión, Fonditus – para Android

Muchas gracias Mundoff por las modificaciones, me alegro que tengas tiempo para seguir mejorando la aplicación.

Un saludo.

Guía Básica