Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
804 / 1.844
#6425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He estado analizando renta fija, pese a mi reticencia a llevar renta fija de momento, y dentro de renta 4 he indagado un poco y lo que más me ha gustado ha sido esto:

-Amundi Index Bofa Mrl Lyn?gvs 1-10 Ae C. Este que has puesto me ha gustado, tiene más del 50% en corto/medio plazo y es deuda de gobiernos que "parecen sólidos" en Europa.

-Amundi Is Jpm Gbi Global Govies Ahe-C. Este lo veo muy arriesgado, tiene el 50% de la cartera a más de 7 años, y el 40% a más de 10 dentro de ese 50%. Dentro de la cartera parece que va muy cargado de deuda de EE.UU, está cubierto a Euros, aunque no se como estará cubierto porque pierde 3 puntos más que su categoría a 6 meses...y pierde a 1 año mientras el índice gana...no se porque será.

-Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C. Este no está mal del todo, aunque es muy joven, de 2014. Es corporativo, 50% a más de 5 años y 50% a menos de 5 años, podemos decir que la duración estará en torno a 7 años aproximadamente. Parece sólido

He encontrado estos fondos de renta fija aparte de los que expones, pueden parecer interesantes para quien sepa donde se mete:

-Nordea 1 - European Covered Bond Bp Eur. Este es deuda corporativa europea, una duración media de 5'2 años, ha tenido muy buen comportamiento, está por encima del índice en todos los plazos.

-Axa Wf Euro Inflation Bonds A-C Eu. Con comisión de 0'75. Ha dado un 2'75 en los últimos 10 años, algo que me parece lógico y suficiente para soportar la cartera no ha tenido una burbuja o eso parece. Lo malo la duración media de la cartera 8 y calidad crediticia media.

Es una pequeña recopilación por si alguien quiere buscar cosas y no sabe por donde van los tiros, yo de momento me alejo de la renta fija, después de volver a mirar me sigue pareciendo inadecuado para mi estrategia, un saludo a todos

#6426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que saber que función debe cumplir el oro en tu vida o en cartera. Si el oro debiera protegerte frente a una moneda "triturada", en nuestro caso el Euro, lo menos que vas a desear es intercambiar o pasar tu oro a "Euros sin valor". Nadie, y repito nadie, va a querer Euros sin valor como medio de pago. Por ello, en crisis, entra el "trueque" como medio de pago, y otras divisas no-euro estables.

Igualmente, hay que saber,que en crisis tu oro puede ser confiscado, y que el gobierno no utilizará sus reservas en divisas para pagarte en divisas el dinero que tengas en tus cuentas en divisas abiertas en tu país.

Es por ello, que para cumplir mi objetivo del oro en cartera (o fuera de cartera), una cuenta fuera de las garras del gobierno (fuera de la eurozona), y la compra de oro en divisa no-euro, puedaser una solución más protectora.

En situaciones de crisis, habrá escased de productos de importación de primera necesidad, porque solo percibirás "medicinas (como ejemplo)", a cambio de divisa o oro. Imaginaté que eres diabético, y que en España no entra suficiente insulina para todos. Agradecerás poder tener una cuenta p.e. en Suiza y poder comprarte estas medicinas en una divisa aceptada (que no será la moneda triturada evidentemente). Espero haberme explicado !!!.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, jajaja ese caso es muy jodido, yo ni lo contemplo, aunque siempre está la posibilidad en mi familia y los vecinos de un pueblo natural de Extremadura profunda siempre hay un dicho, si las cosas se ponen duras de verdad, siempre queda el campo(que ahora no vale nada o casi nada) y a unas malas, se vuelven a trabajar los cerezos, los olivos, el huerto y el corral, ese es el oro que hay en mi familia y el único que contemplo ante cataclismo global, de ahí se podría arrancar otra vez sin problema, entonces pasaría el campo de no valer nada a valer lo innombrable...así cuando le dije un día a mi padre que el oro era un buen refugio me dijo: -Sí...puede que si, pero el oro no se come...

#6428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que el oro no es para utilizarlo durante la crisis; es para utilizarlo después de la crisis, cuando por 1 ozt de oro te permita comprar (tenga el poder adquisitivo de) un piso.

Quién haya leído y entendido bien la Historia Financiera sabrá juzgar bien estas cosas. La mayoría de lo que se escucha sobre el oro en foros, sobre su uso en crisis, etc. está muy desencaminado de la realidad en época de crisis.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si a alguien le interesa, en relación a la inversión basada en factores Swedroe sacó un libro a finales del 2016 , "Your Complete Guide to Factor-Based Investing" como bien comentó Valentín:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3374299-nuevo-libro-larry-swedroe-your-complete-guide-to-factor-based-investing

Swedroe comenta sobre este libro y demás temas de inversión en una entrevista con Meb Faber, que a mí me encantó. Os recomiendo escucharla:

http://mebfaber.com/2016/11/09/episode-28-larry-swedroe-literally-no-logical-reason-anyone-preference-dividends/

#6430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como dice mi madre.... Lo que mas vale es el cerdo en el corral para llenar el conjelador jejejej

#6431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, me han parecido muy interesantes sus apreciaciones.

Los datos que observo en la ficha del fondo Amundi JPM ( en la página oficial de Amundi ) indican que lleva un 64% hasta 7 años y un 36% a más de 7 años. Un 52% de los bonos tienen la calificación AAA y un 16% la calificación AA.

Es cierto que está muy expuesto a USA ( 41% ) y a Japón ( 21% ). Para Europa un 34%.

Voy a mirar los de gestión activa que señala, Nordea y Axa. Creo que pueden ser buenas opciones.

Saludos,
Añaden como comentario de gestión lo siguiente :

"Esta cartera se gestiona de manera indexada respecto al índice JPM GBI Global Traded Index Euro Hedged. Hemos reducido al máximo la exposición relativa a la sensibilidad entre la cartera y su índice invirtiendo en un número reducido de títulos para garantizar un riesgo mínimo."

La gestora asigna 7,58 puntos a la sensibilidad de la cartera ( variación del precio de una obligación para una variación del 1% en los tipos de interés )

#6432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdón, una consulta.

En lo que escribí sobre el fondo de renta fija JPM Govies de Amundi, debemos entender el comentario de la gestora sobre la sensibilidad del fondo en una duración modificada de
1% / (7,58/100)% = 13,19 años

¿ Ustedes también lo entienden así ?

Saludos,

Se habla de...