Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
802 / 1.845
#6410

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No entiendo que me quieres decir Mrs Sippi, solo quería avisar de que Mornignstar.es a veces al comparar valores le cambia los colores a los gráficos y los pone al contrario.

Ya de paso os pongo dos artículos de Angel Martin Oro.

https://blog.bonsai.capital/tiene-sentido-la-gesti%C3%B3n-activa-los-datos-8553fa19e2a3#.l22srkk6v

https://blog.bonsai.capital/la-falsa-disyuntiva-entre-gestion-pasiva-y-mala-gestion-activa-6dc594bf1b33#.jm0g3rvkf

 

#6411

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón.
El gráfico debe tener un error de programación porque cuando añades otro producto para comparar aparece en la leyenda un punto con el color del producto anterior y no del nuevo.
Es decir, si el producto principal está en azul y añades uno nuevo sale la nueva línea en verde pero la leyenda con un punto azul. Si añades un tercer producto sale la línea en marrón pero la leyenda con punto verde. Si añades un cuarto sale la línea en rojo pero la leyenda con punto marrón. Y así siempre uno atrás.
Confunde totalmente.

#6412

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

He estado leyendo con atención lo que han escrito varios ilustrados participantes de este hilo y he llegado a las siguientes conclusiones :

(1) Invertir en oro no es un antídoto contra la inflación, pues a corto-medio plazo es
especulativo y a largo plazo incierto.

(2) Invertir en oro no aporta verdadero valor a una cartera, pues carece de flujos
( como las acciones ) que apoyen verdaderamente la inversión. El valor del oro
está en función del miedo de los inversores a la hiperinflación.

(3) No existe actualmente ningún producto de inversión ( comercializado en España )que,
en la práctica, nos proporcione oro físico si lo reclamamos. El ETF ZKB Gold
únicamente proporciona lingotes de 12,5 kgs ( lo que conlleva una inversión
galáctica en oro ) y el ETC Xetra Gold es una emisión de deuda sobre el oro, siendo
éste propiedad de Deutsche Bank.

Por lo tanto, en ambos casos, el reembolso se obtendría en Euros, no en oro físico.

Ante los tres puntos comentados, se me ocurren dos preguntas de cara al papel protector del oro frente a una posible hiperinflación del Euro :

a) ¿ Comprar Xetra Gold o ZKB Gold cotizados en una divisa fuerte ( USD o CHF ) ?

b) ¿ Comprar oro físico en BullionVault ?

Se admiten y agradecen comentarios y sugerencias.

Saludos,

#6413

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

A continuación les expongo la composición de cartera que he pensado, para su crítica y consideración

Horizonte temporal de inversión : 20 años

RF ( 30% )

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C ( 10% )
Amundi Index Barclays Euro AGG Corporate AE-C ( 10% )
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R ( 10% )

RV ( 70% )

Amundi Index MSCI World AE-C ( 40% )
Pictet-Euroland Index R EUR ( 10% )
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C ( 10% )
Pictet-Emerging Markets Index R EUR ( 10% )

Cualquier observación o comentario será bien recibido.

Saludos,

#6414

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy, era solo para mostrar que tu gráfico en el post 6408 es el correcto.

Y veo que Trapero lo ha explicado muy bien.

Un saludo

#6415

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Un Small Caps quizás...

Supongo que no estás en BNP ni tengas intención de estarlo, porque se echa de menos algún Vanguard.

Mi cartera es parecida, con la diferencia que tengo menos % de Reits (ya contienen de por sí el World y el Small caps, aunque éste no es tu caso), y sobrepondero Europa con el que tiene UK y Ex-Euro.

Saludos

#6416

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su respuesta.

En BNP tengo una cartera de Vanguards. Ésta sería para Renta 4 y SelfBank, que no comercializan los Vanguards.

Me parece muy acertada su apreciación sobre los REITS, ciertamente el Global ya tiene algunos REITS. Lo tendré en cuenta.

He dudado mucho si introducir Europa Ex Euro, pero al final parece que me inclino por sobreponderar la Zona Euro de nuestros suspiros, limitando de esta forma el riesgo divisa. Pero, ciertamente, me gusta UK y creo que lo van a hacer bien.

Tengo algunas dudas en la renta fija, pero es que no hay muchas opciones. El Short-Mid Term Bonds de Pictet me disgusta porque no es indexado y porque, hasta donde he podido ver, hace uso de derivados. Tal vez lo deseche finalmente.

Echo de menos algún RF Euro de BLIs, indexado ( mejor ) o no. Si conocen alguno y quieren compartirlo aquí quedaría muy agradecido.

Saludos,

Se habla de...