Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Finizens

284 respuestas
Seguimiento de Finizens
32 suscriptores
Seguimiento de Finizens
Página
2 / 20
#16

Re: Seguimiento de Finizens

Alguno por casualidad se ha registrado en la web para acceder a la versión beta privada? aún no se puede acceder verdad?

#17

Re: Seguimiento de Finizens

Yo me registré hace tiempo y todavía no he recibido nada. Supongo que será cuestión de días...

#18

Re: Seguimiento de Finizens



Pocas novedades en lo que dijo: Selección de cartera usando las teorías de Markowitz (con algún toque actualizado) y rebalanceo trimestral. En esta parte difiere con lo que hace IndexaCapital: Ellos rebalacean cuando hay una variación del 3% absoluto.

#19

Re: Seguimiento de Finizens



No soy mucho de confiar en esto por estar el algoritmo basado en datos históricos...

Cómo lo veis?

#20

Re: Seguimiento de Finizens

Creo que en un casino te lo pasarás mejor y perderás el mismo dinero.

#21

Re: Seguimiento de Finizens

Lo de que las teorías de Markowitz estén más desprestigiadas por la realidad que lo de la Tierra plana, no dijo nada, ¿no?

Fundamentalmente porque tiene errores de base (asume distribuciones gaussianas y que los activos mantienen sus correlaciones en el tiempo). Lo mejor es que es muy fácil de vender, porque es sencilla de explicar y parece que tiene sentido y todo. Pero es como las religiones, todo va rodado si asumes que existe el dios concreto.


La Wikipedia en inglés tiene una sección dedicada a las críticas, como debe ser. La primera frase es un resumen magnífico:

"Despite its theoretical importance, critics of MPT question whether it is an ideal investment tool, because its model of financial markets does not match the real world in many ways."

Traducción: " A pesar de su importancia teórica los críticos de la TMC [teoría moderna de carteras de Markowitz] cuestionan que pueda ser una herramienta de inversión ideal, ya que su modelo de mercados financieros no se corresponde con el mundo real en muchos aspectos."


Citando a Taleb en "The Black Swam":

"After the stock market crash (in 1987), they rewarded two theoreticians, Harry Markowitz and William Sharpe, who built beautifully Platonic models on a Gaussian base, contributing to what is called Modern Portfolio Theory. Simply, if you remove their Gaussian assumptions and treat prices as scalable, you are left with hot air. The Nobel Committee could have tested the Sharpe and Markowitz models—they work like quack remedies sold on the Internet—but nobody in Stockholm seems to have thought about it."

Pues eso. Como siempre, caveat emptor

#22

Re: Seguimiento de Finizens

A falta de que den algún anuncio oficial, parece que ya hay algo de información disponible en: https://finizens.zendesk.com/hc/es

Para las carteras de ahorro usarán "unit linked". ¿Alguien sabe exactamente que es este tipo de seguro de ahorro?

#24

Finizens: anuncia un plan de ahorro

Hola!

La firma de gestión automatizada de inversiones Finizens ha anunciado el lanzamiento en España del primer plan de ahorro del mercado 100% online.

Para contratarlo no es necesario abrir ninguna nueva cuenta bancaria o de valores, se puede hacer todo el proceso de forma completamente online, sin papeleos o trámites burocráticos. Por otra parte, el Plan de ahorro de Finizens tiene el formato de seguro de vida y ahorro unit linked, mediante la cual el tomador asume el riesgo de las inversiones que se realizan con sus primas. 

La filosofía de inversión del plan de ahorro de Finizens se apoya en la gestión automatizada y la inversión pasiva, es decir, que según el perfil de riesgo del ahorrador la herramienta invierte en carteras de fondos indexados (fondos que replican índices o ETFs de las principales gestoras de fondos de todo el mundo). 

¿Que os parece?

#25

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Lo del "unit linked" es interesante, ya que tiene una fiscalidad en el largo plazo que vale la pena.

La web, me imagino que aun queda bastante, no explica nada de las "cestas/carteras" que van acomponer el "unit linked"...... lo unico que si esta clarao que sera con productos indexados y que tiene una comision de gestion automatizada.

Habra que hacerle un seguimiento.

#26

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

En que se diferencia la fiscalidad de un unit linked a la de los fondos de inversión?

#27

Re: Seguimiento de Finizens

Parece que ya han empezado a distribuir las invitaciones y la plataforma tiene bastante buena pinta... pero hay una cosa que no me ha "gustado". Al no tratarse de carteras de fondos (unit linked), no puedes traspasar la cartera, por lo que la única solución es vender. ¿Alguien sabe si esa misma situación pasa con Indexa Capital?

#29

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Muchas gracias por todo. Parece que las reducciones fiscales a las ganancias es un punto muy a favor se este producto de ahorro.

#30

Re: Finizens: anuncia un plan de ahorro

Ahora que ya tenemos más o menos dos Robo Advisors activos en España de operativa más o menos similar ( Finizens e Indexa Capitals )

Cual elegiríais?

Estoy estudiando ambas propuestas y no sé por cual decantarme.

Guía Básica