Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fidelity America o Pictet USA Index?

7 respuestas
¿Fidelity America o Pictet USA Index?
¿Fidelity America o Pictet USA Index?
#1

¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Hola feliz año nuevo.
En cartera tengo el Fidelity Funds - America Fund A-Acc-EUR LU0251127410 desde poco mas de un año, pero a propósito de los fondos indexados, me atrevería a decir que ha hecho prácticamente lo mismo que, por ejemplo, el Pictet-USA Index P EUR LU0474966164.
Desde mi desconocimiento, ¿Podría ser conveniente sustituirlo por el Pictet reduciendo gastos, o complementarlo con él?
Un saludo

#2

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Es una respuesta difícil. En el último año lo está haciendo peor el Fidelity, pero a 3 y 5 años tiene mejor comportamiento contra la categoría (más ampliamente que el Pictet) y contra el índice se queda casi a 3, 5 y 10 años. En cambio el Pictet pese a tener comisiones más bajas, pierde más a largo plazo contra el índice, como es normal al ser un indexado, pero sabes que nunca tendrá años que lo haga mucho peor. Lo hará siempre peor que el índice, pero no por mucho.

Al final de la discusión todo se resume a la confianza que tengas en el fondo y el gestor para tener resultados positivos o planos vs el índice, dado que quedarse plano (ganar exactamente lo mismo que el índice) es mejor que estar indexado, ya que los índexados pierden siempre.

Yo le daría un voto de confianza al Fidelity pese a su mal comportamiento relativo este año.

Saludos

#3

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Podría ser. Pero la decisión es tuya.

#4

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Si vas a optar por un indexado, la última vez que lo miré el Amundi North America Index tenía menores comisiones que el Pictet, así que quizás quieras echarle una ojeada. Siendo ambos indexados, la cartera debería ser prácticamente idéntica.

#5

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Fondue,

Es una buena reflexión. No se trata de elegir entre un fondo u otro, sino entre gestión activa y gestión pasiva.

El Fidelity America es una buena opción. Pero para invertir en renta variable USA capitalización grande blend yo escogería por un fondo indexado. Además del Pictet USA Index, hay otras dos opciones que tienen un TER inferior:

Amundi Index S&P 500 - AE (C) LU0996179007, en R4 desde 200 euros.
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787, en BNP sin mínimo de entrada.

#6

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

El Amundi Index NorthAmerica incluye Canadá. Lo digo por si solo quieres USA mejor el Amundi Index SP 500 que dice rotador.

#7

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Cierto. El sólo USA es el que indica Rotador y que replica el índice SP500.

#8

Re: ¿Fidelity America o Pictet USA Index?

Gracias por las aclaraciones y consejos.
Me estoy planteando si pasarme a la gestión pasiva en cuanto a los fondos de RV. El problema es que no vivo en España y "trabajo" con un banco en el que, a medida que me informo, empiezo a perder la confianza.
Pero temo que dependa por un tiempo de los bancos. A saber.
El tema de los brokers online no lo controlo todavía.

Se habla de...
Guía Básica