Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
44 / 902
#647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias...enlace perfecto.

#649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece una buena operación para Paramés. Pero cómo se podría calificar esto para AzValor? le afectará o no será notable?

#650

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas Bravepawn,

¿Podrías pegar el link del informe del tercer trimestre en CNMV?

Gracias.

#651

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No te pongo el enlace al pdf porque suelen cambiar las referencias en la CNMV (no se si por seguridad o por qué). Te enlazo azvalor internacional en la CNMV y ahí en la pestaña Información Pública periódica puedes ver el pdf del informe del trimestre 3:

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87393245&vista=0&fs=15/11/2016

Igual te interesa la web de jucaspe, bastante útil para fondos aunque sólo españoles (va actualizando poco después de salir informes). Por ej. para Az Int:

http://www.jucaspe.com/contents/pages/Fondos.html?T=20160930&i&filters=%257B%2522informesIds%2522%253A%255B%2522V87393245_20160103%2522%255D%257D

En la columna central clica en importe para ordenar de mayor a menor inversión, etc...

S2

#652

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rankianos. Necesito ayuda para entender pq hay tanta diferencia de rentabilidad entre los fondos de inversion (Azvalor Iberia y Azvalor Internacional) y el fondo de pensiones Azvalor Global Value que invierte 80% Internacional y 20% Iberica. La rentabilidades acumuladas del año son:
AzValor Iberia FI + 9,09%
AzValor Internacional +15,09%
AzValor Global Value -2,51%

A mi solo se me ocurre que el Fondo de pensiones se creo en julio y el track record (4 meses) es demasiado corto para compararlos con los FI que llevan los 11 meses del año que llevamos.

A ver si estoy en lo cierto o hay algo más que se me escapa!.

#653

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Dónde has visto la rentabilidad del AzValor Global Value PP? No la encuentro por ningún lado

#655

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Porque los fondos de pensiones se crearon más tarde que el Iberia y el Internacional, y estos ya llevaban una buena rentabilidad acumulada en ese momento.

El azvalor internacional dió un buen pelotazo y sacó mucha rentabilidad invirtiendo a finales de 2015 en materias primas que poco después se dispararon rápidamente, momento en el que el Global Value no estaba aún creado.

saludos

#656

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Patatafrita!! Seguiré la evolución en los proximos meses para acabar de decidirme q quiero para mi jubilación!! Bestinver, AzValor o Cobas...

#657

¿Qué está pasando en AzValor?

Viendo los resultados desde el 1 de Enero de 2016 podemos afirmar que los dos fondos de renta variable de esta gestora son de lo mejorcito que hay en el panorama patrio de inversión value.

Ahora bien, analizando con un poco mas de detalle la secuencia evolutiva de los valores liquidativos a lo largo de este año, y sobre todo en el fondo AzValor Internacional, se ven dos etapas claramente diferentes, una primera con una explosión de rentabilidad, coincidiendo con la subida de las materias primas, y un largo periodo desde Marzo o Abril con una clara tendencia a la baja, ya preocupante, con respecto a otros fondos de filosofías parecidas.

Casualidad o no, esta clara tendencia desfavorable coincide con los meses previos a "la segunda huida del Sr. Parames", y lo malo es que continua actualmente.

Este escenario totalmente real y constatable, da lugar a una serie de dudas a los inversores, o por lo menos a mi, en esta gestora y en especial en el fondo internacional.

¿ La tremenda subida de primeros de año, fue casualidad o suerte ?

¿ Se debió a buen hacer de los antiguos ex analistas de Bestinver ?

¿ Coincide la peligrosa espiral descendente actual con la "huida" de prácticamente todos los analistas ?

¿ Podría pensarse que la situación actual es similar a la del segundo semestre de 2014 en Bestinver, con el desarme del equipo ?

A pesar de ser inversores value, o sea con una paciencia demostrada. ¿Es hora de empezar a replantearse la distribución de las inversiones ?

¿Cuál seria un plazo razonable de espera para ver a estos fondos, por lo menos, en una grafica paralela al resto de los similares ?

Se que los value siempre hemos de tener en mente el largo plazo, pero esto es, entiendo, en relación con otras filosofías de inversión, ya que dentro del cada vez mas amplio mundo de esta modalidad de inversión, ¿ tiene sentido esperar, esperar y esperar a la vez que ves que las comparativas cada día te generan mas dudas ?

La teoría dice que las valoraciones no deberían mirar mas que un par de veces al año, pero ¿ Que paso con Bestinver en el 2014?
¿afecta el cambio total de analistas a la marcha de un fondo ?

La finalidad de estos comentarios, simplemente son expresar en voz alta, las preguntas que me hago muchas veces últimamente, y simplemente me gustaría compartirlas, con el objetivo de encontrar alguna salida, o por lo menos consuelo.

Gracias.

#658

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Hola Maxlagu!

Pues como bien dices, AzValor apostó muy fuerte por las materias primas como dijeron en su conferencia anual de inversores. Por esa parte, no creo que haya duda de ques es fruto del equipo. La salida de casi la totalidad de los analistas deja casi "solo" a Álvaro Guzman, pero es un gestor muy reputado, con gran experiencia y reconocida habilidad.

Por otra parte, entiendo y comparto tu visión, dado que al cambiar al grueso del equipo todo cambia, y yo personalmente esperaría unos años para ver como se desenvuelve con su nuevo equipo antes de apostar fuerte por él. Es un gestor de calidad, pero no tenemos un histórico sobre él solo, lo cuál no genera confianza. Yo actualmente me decanto por otros fondos Value, con historico y gestores reputados, hasta que AzValor muestre sus cartas.

En los fondos de inversión entrar antes de tiempo no da ventajas, sino todo lo contrario.

Saludos

#659

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Al final es una gestora nueva q se te vaya toda la intendencia de golpe no deja de ser un palo y una incognita.Es mas poco se sabe de los sustitutos q decian q anunciarian pronto.

Su ventaja es q lo han hecho de cine al principio y tienen un colchon para bastante tiempo a la hora de calcular reantabilidades,ratings,etc

#660

Re: ¿Qué está pasando en AzValor?

Yo 0 dudas. Confío plenamente en Álvaro y Fernando. Tengo claro que a largo plazo lo van a hacer muy bien.

¿Que lo vayan a hacer algo mejor o algo peor que sus competidores? ...pues dependerá de lo bien o mal que lo hagan esos competidores.

A mi las dudas me entrarían si cambian su filosofía de inversión. Pero a día de hoy, no hay nada que me haya hecho dudar. Lo que ha pasado con Paramés y el equipo no es nada que me haya extrañado cuando hay tantísimo dinero de por medio.

Estos últimos meses del internacional no son para nada significativos. Como dijo el propio Álvaro, "El value investing es casi todo el rato cara de tonto y tener razón de golpe"

saludos

Se habla de...
Guía Básica