Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
30 / 101
#233

Re: Pegasus no va nada fino

Ojo a lo de Ericsson, el Nexus (3,1M) y Pegasus (1M) creo llevaban algo...no demasiado, pero supongo si les afectará. También R4 Acciones Globales, los Metavalor Global y Dividendo, etc...

Ahora mismo Ericsson -18% por pésimas previsiones. Nokia algo contagiado casi -5%

S2

#234

Re: Pegasus no va nada fino

Confío mucho en la gestión de Miguel, muchos años dentro del Pegasus y contento es poco. Por el momento seguiremos confiando a ver...

#235

Re: Pegasus no va nada fino

Me alegro que estés contento, además parece que ni si inmutó ;-).. por lo que quizás ya no tenía esas posiciones en Ericsson o lo más seguro es que las tuviera cubiertas (viendo en su cartera no le faltan derivados). En fin, si ya llevas tiempo sabrás que un par de sustos ya tuvieron con BES, etc... y a veces pasa por periodos más volátiles de los que alguno se piensa...pero este año va bastante mejor que los 3 anteriores respecto a su categoría (mejor percentil). El futuro, lo de siempre, nadie lo sabe...a mi los pocos activos de su cartera no me convencen, pero cada uno tenemos nuestro perfil y...quién soy yo?! ;-)

Que todo siga igual y sigas más que contento, sólo fue un apunte al repasar los fondos que tenían acciones de Ericsson en la web de www.jucaspe.com ;-)

S2

#236

Re: Pegasus no va nada fino

Como ya comenté a mi no me gusta su excesiva (para mi) aficion a la RF de constructoras españolas (incluyendo OHL).

#237

Re: Pegasus no va nada fino

¿Tanto miedo hay a la "burbuja" de renta fija?

#238

Renta 4 Pegasus: manteniendo bonos de OHL y sin exposición a bolsa

Buenos días, 

Le he pedido una actualización breve del fondo a Miguel Jiménez, pues he visto bastante interés por el foro sobre este fondo últimamente. Ahí va, 

Renta 4 Pegasus se caracteriza por ser un fondo muy flexible que ha estado sobreponderando los activos que mejor rentabilidad/riesgo han tenido a lo largo del tiempo desde su lanzamiento en 2007. El escenario actual justifica que hoy la mayor inversión del fondo (70% del patrimonio) esté en activos monetarios (pagarés, depósito y liquidez).

El buen resultado conseguido hasta la fecha (+3,9% en 2016) junto con las incertidumbres pendientes nos han hecho bajar nuestro nivel de inversión.

El 30% restante está invertido en bonos corporativos, dentro de una cartera muy diversificada y en donde hemos tomado beneficios en varios bonos de “alto rendimiento” (high yield). Tan sólo seguimos manteniendo bonos de OHL. TIR del 10% actual nos sigue pareciendo muy interesante.

En bolsa, la exposición es 0 (o incluso negativa). Durante octubre hemos vendido Bankia y Merlim y hemos comprado Día y Novartis. Adicionalmente, mantenemos una estructura de opciones para cubrirnos ante un posible escenario negativo en las elecciones americanas (triunfo de Trump).

En otros activos, tenemos futuros de €/$ para cubrir nuestras inversiones fuera de la zona euro y en renta fija estamos vendidos de bono alemán para mitigar la duración (pequeña) de la cartera de renta fija.

La atención del mercado en el corto plazo estará centrada en el resultado de las elecciones americanas. Esperamos a su desenlace para aumentar nuestras inversiones. Hoy empezamos a ver valor en algunas acciones defensivas, sin mucha deuda ni exposición al ciclo ecónomico y con dividendos sostenibles. El sector farmacéutico o el inmobiliario son interesantes incluso para clientes conservadores.

#239

Re: Renta 4 Pegasus: manteniendo bonos de OHL y sin exposición a bolsa

yo mañana me voy a subscribir a este fondo. 

hay otro foro que se hable del fondo para subscribirme? o me subscribo aqui?

me gustaria como siempre seguir aquello que tengo contratado. gracias

Se habla de...
Guía Básica