Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

376 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
5 / 26
#61

Re: Fondos de inversión rana

El Altair Inversiones se ha recuperado con casi un +4% los últimos 6 meses y está en positivo YTD, batiendo al índice.
Cuando si que salió rana fue en 2008-2009, viendo el histórico de % en RV está claro el motivo: sobreponderación RV en 2008 (perdió un 38%) e infraponderación en 2009 (subió poco más del 10%).
Eso si desde 2010, incluido, ha batido el indice.
 

#62

Re: Fondos de inversión rana

Estos últimos 6 meses el Kaldemorgen ha recuperado más de un 3%, aunque es más volatil de lo que yo pensaba y de momento lo mantengo.

Eso si, es un fondo caro, la clase NC con un 2.3+comisión rentabilidad (y encima de benchmark EONIA!!) es un atraco directamente. Y la LC con 1.6+comisión rentabilidad tampoco es barata.

#63

Re: Fondos de inversión rana

Otros ejemplos de fondos rana:

- Ethna Aktiv, la clase "barata", bueno menos cara (A) lleva -3.5% en los últimos 12 meses y eso que remontó un 1.7 los últimos 3 meses. El -0.1 del año pasado no fue precisamente bueno (percentil 68), peor es que el -3.4 de este año para un mixto defensivo es lamentable (percentil 96 a finales agosto). a 3 años está 6.1% anual por debajo del índice y a 5: 4.3 por debajo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05Z9V

Evidentemente en el clase R es aun peor por su comisión del 2.3(+comisión rentabilidad) o sea 0.5 más alta que la A (que tampoco es barata).

- R4 Multigestion Ítaca Global Macro el de Hugo Ferrer, ya se comentó aquí, pero es que YTD lleva un -17%, casi 21% por debajo del índice! y también acabó el negativo el año pasado. EL que entrara el primer día lleva un -29%!!
Cierto que no es mucho tiempo y que en el último mes ha recuperado casi un 3.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VMHS&tab=13

-Otros fiondos son enormemente irregulares y un año están en el percentil 1 ó 3 y otro en el 98 ó 100. No se si calificarlos de rana, pero un par de clásicos de Abante son los Iturriaga y Espelosín.
EL Okavango Delta de Iturriaga lleva un -10% YTD, y en 2011 se pegó un -18% (precentil 100), en cambio en 2013 rozó el +75% (percentil 1)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0604K&tab=1

No digo la volatilidad sea mala, pero volatilidad de más de 22 es rara

ALgo menos exagerado tenemos a Espeloosín y su Pangea. Este año supera el +11% (percentil 2) pero en 2014 no solo fue de los pocos en plmar y encima bajó un 8.4% (percentil 98)

 

#64

Re: Fondos de inversión rana

Desde su punto mas bajo de primeros de año, ha recuperado mas de un 4%. Yo ahora mismo me alegro de haber confiado en él.

Un saludo

#65

Re: Fondos de inversión rana

Yo el Kaldemorgen lo mantengo. Aunque no me esta dando la rentabilidad que esperaba tampoco ha ido tan mal y no creo que hasta ahora se le pueda llamar rana.

#66

Re: Fondos de inversión rana

Ese fondo lo tengo yo en cartera, aún en positivo, pero con el año que lleva creo que me habría rentado más la cuenta naranja. Por cierto muy bueno lo de "ranización".

Una cosa que me he fijado es que los fondos que salen más recomendados por los "expertos" en las carteras de Expansion o en las de banca privada se la pegan siempre, y en cuanto desaparecen de las recomendaciones, se recuperan (por ejemplo Kaldemorgen). Creo que ésta puede ser una interesante fuente de alfa, leer los fondos recomendados por los expertos y hacer lo contrario.

Digo a nivel de elegir fondos, porque a nivel macro hace tiempo que ya lo hago. Este era el año de la bolsa Europea y había que evitar emergentes y bonos soberanos. Lo han clavado de nuevo.

Saludos.

#67

Re: Fondos de inversión rana

Cierto, cuando un fndo es muy recomendado la pifia, quizá por crecer excesivamente el patrimonio gestionado? El Carmignac Patrimoine por ejemplo, ahora no se habla de él y lleva unos meses buenos jeje.

#68

Re: Fondos de inversión rana

Estaba el otro día echando un vistazo a un interesante artículo sobre las comisiones de éxito y vi precisamente varios de los fondos que comentas y otros famosos del foro: Kaldemorgen, Carmignac Patrimoine, Ethna Aktiv, los retornos absolutos de Old Mutual y Henderson, etc...

Por si le quieres echar un vistazo y sacar tus conclusiones se titula "Funds with performance fees come under fire": https://www.ft.com/content/645e75bc-69ff-11e6-a0b1-d87a9fea034f "IMO" estoy bastante de acuerdo con los críticos que aseguran que esas comisiones se convierten muchas veces en un incentivo de un doble filo endiablado, como ya comenté en el hilo de costes de un fondo, por lo que tendría especial cautela a la hora de embarcarme en ellos a muy largo plazo...no sea que los gestores en verdad para lo que estén más incentivados sea para conseguir retornos extraordinarios en el corto o medio plazo y la oportunidad para el inversor venga cuando caigan...vamos, cuando no llegan al watermark (no cobren por éxito) y se especule con su capacidad de regresión a la media, etc.. S2

#69

Re: Fondos de inversión rana

Hola :

Quería preguntar si hay un enlace para ver la lista actualizada de fondos rana. Tengo curiosidad por ver si se han incorporado el BSF European Absolute Return A2, el BNY Mellon Global Real Return y el Nordea-1 stable equity long-short. Ultimamente los absolute return y los long-short van todos mal.

Tambien quisiera saber si el MG Optimal income AH eur hedged llegó a incorporarse a la lista de fondos rana y, en caso afirmativo, si ha salido de la lista, porque ahora parece otro, no sé el motivo. Yo me salí a mediados del año 2015 y ahora estoy pensando volver a entrar. ¿ Qué opinión teneis ?.

Saludos.

#70

Re: Fondos de inversión rana

Bueno, creo que el BSF european absolute return A2 ( LU 0411704413 ) ha completado su proceso de "ranizacion". El año 2015 subió de forma continua sin ningun sobresalto a pesar de la crisis de Shangai, Grexit de julio, grexit de septiembre, etc, etc y, sin embargo, este año 2016 lo ha retrocedido todo y más, sin ningun parecido con la trayectoria anterior. Desconozco la explicación, si alguien la conoce que la cuente, pero creo que ya ha cumplido y se le puede declarar fondo rana.

El nordea stable equity long short está en camino también.

#71

Re: Fondos de inversión rana

Yo es que los retorno absoluto y long-short nunca los entiendo.

#72

Re: Fondos de inversión rana

Hola :

Este que dices, el Old Mutual global equity abs return A eur hedged IE00BLP5S460 creo que no ha llegado a rana y se ha quedado en renacuajo, al menos por el momento.

Con 8 meses de drawdown parecia que habia perdido el rumbo. Yo me salí progresivamente en julio y agosto, no me pilló la ultima bajada de septiembre. De repente, a mediados de septiembre algo cambia, no tengo ni idea de qué puede ser, quizas un nuevo robot de señales,y el fondo empieza a subir de forma continuada, estoy pensando en volver a entrar.

¿ Alguien puede aportar algun comentario sobre este fondo ?

Saludos

#73

Re: Fondos de inversión rana

Este es el fondo que voy a entrar en breve porque este ejercicio recupera un 10 %. No me recomiendas la entrada? Por otro lado no entiendo que en la ficha aparece que en 2015 perdio -1,9 % pero su indice perdio un -9,8 % y la categoria -10 % http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A6 Seguro que estabas viendo bien las fichas?

#74

Re: Fondos de inversión rana

Por suerte ha mejorado. Lo reduje pero lo sigo llevando. Esperemos que dure y ojala acabe el año en positivo aunque esta complicado.

#75

Re: Fondos de inversión rana

En la ficha no pone eso que dices que pone.
Es como dice Rontxi.

Guía Básica