Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
1 / 43
#1

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

He buscado información sobre quién lo gestiona pero no he encontrado nada sobre el fondo Algar Global Fund, fondo de Renta 4.
Hace poco miré la cartera e iba muy apalancado con opciones Eurostox, les salió bien, en lo que va de año un 10% de rentabilidad.
Gestiona unos 20 millones, está categorizado como Mixto Flexible, pero por lo visto invierte en acciones principalmente, sesgo Europa.

Algar Global - ES0140963002
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOH

¿sube en picado, bajará también en picado?

#2

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Veo que lleva como principal posición y con alta ponderación a Barón de Ley, empresa que a mi parecer es una buena opción. Y sí, ha subido en ascensor en lo que llevamos de 2016, y quizá sea por lo que mencionas del posicionamiento en opciones. Sin embargo, por lo que veo en MS, sus 10 primeras posiciones ponderan casi el 50% y no veo opciones (en fecha 31/03/16), por lo que quizá deshicieron posiciones y recogieron beneficios. Aunque durante el último mes han conseguido un 3,61% que no está nada mal.

En principio he leído por ahí que la gestión es flexible y activa, por lo que no sería de extrañar que tenga una alta rotación de cartera.

También he visto que que se lleva una comisión del 9% sobre resultados, dato a tener en cuenta. Lo voy a poner en el radar, aunque como bien dices, creo que algo puede que se nos escape...

 

#3

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Por cierto, según Citiwire lo gestiona Ana María Conesa.

#4

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que Ana Maria Conesa es la gestora que pone R4 en los fondos con asesoras externas, tipo True Value, Algar Global...

#5

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

No he podido comprobarlo, pero... al parecer el origen es de una sicav absorvida o fusionada a este fondo.
¿Puede provenir de Banco Madrid?

#6

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

El fondo viene de una fusión con Sicav... fundada el 09/01/2013 y que operaba a través del paraguas de R4 Gestora.

Folleto pág. 4: "Otros datos de interés del fondo: Este Fondo nace con el objetivo exclusivo de acometer una operación de fusión por absorción, en la que ALGAR GLOBAL FUND, FI será la IIC absorbente y ALGAR CAPITAL SICAV, S.A. (inscrita en los registros administrativos de la CNMV con el nº 3782) será la absorbida".

Recientemente montaron ALGAR FINANCIAL PRODUCTS SL. y mediante HR el 04/03/2016 lo pusieron como asesor en folleto y DFI del fondo. Estas cosas mejor verlas en la CNMV donde suelen estar los folletos más recientes: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0140963002

En su web puedes mirar quienes son estos "asesores"(Fabián Ramón Jarraud, Jean Claude Felguera, Walter Scherk Serrat), de donde vienen y su filosofía: http://www.algarcapital.com

S2

#7

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Soy jean-claude Felguera, unos de los 3 socios fundadores de ALGAR.
En febrero hemos cambiado efectivamente de Sicav a fondo.
Aún así disponemos de 3 añños de trackrecord, con rentablidad anual media de 14.7%.
Esto lo puedes comprobar en la página de Bloomberg, http://www.bloomberg.com/quote/ALGGLBF:SM
Puedes cambiar el time frame a 5Y y te aparece el chart de los últimos 3.
El drwdoen de febrero em parte se explica por el cambio a Fondo, que obligo a no gestionar la posición a la espera del cambio. este año (a día 19/05), estamos a -2.5% vs Ibex -9.1% y Eurostoxx -11%, así que hemos podido recomponer un outperf de 7.5%. Muy contentos. Que siga.
saludos

#8

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Un placer tenerle por aquí Jean Claude, a ver si se anima a dar algún webinar o entrevista en Rankia y explicarnos algo más vuestra filosofía de inversión y dar a conocer más vuestro fondo. Quizás la puede cuadrar con Enrique Roca o Anelia

Lo que ocurre es que tanto en la web de la gestora como en MS le ponen un 10,05% YTD en vez del -2.35% de Bloomberg o el -2,5% que nos comenta según vuestro trackrecord:

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=0&COD_ISIN=ES0140963002
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VYOH&tab=1

Como es lógico eso lleva a confusiones por el efecto de la fusión...a lo mejor deberían actualizar y corregir esos históricos con vuestro real trackrecord para evitar malos entendidos ¿no cree?

S2

#9

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Renta4 tambien pone un 10,05% YTD.

¿La diferencia no será simplemente que Bloomberg está haciendolo en dolares, mientras que para nosotros este fondo está en nuestros queridos euros?

Veo que el famoso Blackrock Strategic Fund-European Opportunities está en números negativos YTD.

De Renta4:

"Se invierte un 0%-100% del patrimonio en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora, invirtiendo como máximo un 30% en IIC no armonizadas. Se invierte, directa o indirectamente, un 0-100% de la exposición total en Renta Variable o en activos de Renta Fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos). La exposición a riesgo divisa será del 0- 100% de la exposición total. Se seleccionaran activos empleando técnicas de análisis fundamental de las compañías."

Saludos

#10

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tenéis toda la razón con R4 y MS.
Normalmente son infps que són normalmente calcadas. MS ha pedido info adicional para que dispongamos de una info similar a la Bloomberg. De hecho R4 que se encarga de las gestiones pensaba que BBerg iba a poner más reparos y no MS. Al final ha sido totalmente a la inversa. R4 recoge la info de Morninstar para los trackrecord según me comentaron. Así que está (como nosotros) a la espera de una decision (que esperamos positiva) por parte de MS.
Tenemos que cambiar la página web (

#11

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Creo que mis dedos gordos explican el envío anterior antes de poder terminar las explicaciones.
La página web sigue llamandose ALGAR CAPITAL (nombre de la Sicav) y tenemos que cambiarla a ALGAR GLOBAL FUND (FI).
Me parece interesante lo de la estrategia, y seguramente podríamos poner un link sobre una presentación. tenemos que debatirlo esta semana, y aportar modificaciones a la página existente.
Tengo que decir que normalmente somos un poco discretos, y tenemos una politica de comunicación zero. Queremos dedicarnos solo a la gestion y tenemos todo nuestro dinero metido ahí. De hecho por ejemplo no hablamos con ningún analista o brokers. Sólo leemos y hablamos con las cias.
gracias por vuestros comentarios y vuestro interés.

#12

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Toca revisar la perfomance y ver como influyó y que perdió MS por el camino en la ecuación de canje, etc... Te paso VL historico por si sirve de algo desde Noviembre: http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=ES0140963002:EUR

Finantial times toma esas rentabilidades de MS igual, sino ellos mismos lo deberían revisar.

No pasa nada, pero al menos el depositario y gestora deberían estar más atentos en mi opinión a estas cosas que cuelgan en su web y depende de un tercero, ya que muchos miran la perfomance a muy corto y luego no tienen por qué empañarse vuestros números que como SICAV y asesores me parecen que han realizado una gestión bastante buena.

Éxitos y espero hagan alguna entrevista aunque sea escrita en algún Blog de rankia si lo tienen a bien, para conocerles algo más, aunque ya había leído son bastante discretos.

S2

#13

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

De verdad que muchas gracias por todos estos comentarios y ánimos.
Os deseo también lo mejor, y avisaré cuando MS nos diga algo. Ganaremos mucho en visibilidad.
Ya hablaremos entonces de la entrevista.
Buena semana a todos.

#15

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Deciros que Morningstar ya ha puesto el trackrecord de 3 años, así que ya no hay lugar a dudas.
Buena semana a todos

Se habla de...
Guía Básica