Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
1 / 51
#1

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Me complace presentar "Cartera de Fondos", una nueva aplicación que estoy desarrollando y que espero os sea de utilidad.
Pueden consultar toda la información disponible y descargarla en la siguiente enlace http://www.carteradefondos.esy.es/

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias a tí.

Al comenzar a leer la descripción de la herramienta (seguimiento, fiscalidad, x-ray...), y las capturas de pantalla lo primero que he pensado es....esto me suena !!! (y casi me estaba dando como mala espina ). Pero he seguido leyendo y veo que es una iniciativa fantástica a la que auguro lo mejor (versión app incluida). Luego, al ver los agradecimientos, es cuando me has tocado la vena sensible y hasta me he emocionado. Reitero las gracias, pues para mí supone una gratificante recompensa. Esto si que es un feedback de los buenos.

Este hilo se merece una chincheta, pero ya !!.

S2

#3

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Estoy probando tu aplicación y, por el momento, me gusta mucho. Aun no sé si llegaré a usarla, tengo que analizarla un poco más, pero tiene muy buena pinta.
Sobre el excel de fabricación propia que utilizo tiene muchas ventajas en cuanto a comodidad, pero tiene una desventaja, no poder tener una radiografía exacta de mi cartera en un momento puntual para ir comparándola con el paso del tiempo y ver como evoluciona cada fondo dentro de mi cartera (en mi caso ese momento puntual que tomo como referencia es el último día del mes).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buena iniciativa. Lamentablemente no podré probarla de momento porque uso linux, pero si sale App para iOS o Android la probaré.
Aunque en el fondo soy partidario de mirar la cartera lo mínimo posible, y estas herramientas lo hacen más complicado todavía.
Gracias

#5

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Podrías instalar una maquina virtual con Windows para probarla... Por si te interesa.

#6

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Ghost, muchas gracias por tus comentarios, es un halago para mí. No me extraña que te suene, mucho del conocimiento que hay plasmado en ella viene de ti, de todos los comentarios tuyos que he ido leyendo. También estuve realizando un "estudio de mercado" para ver como estructurar los datos en la interfaz, viendo carteras de bastantes sitios web y he de decir que tú herramienta les da mil vueltas a como está estructurada la información y la nomenclatura que sigues para cada uno de los conceptos.
Veo que muchos tenéis interés en que sea una aplicación para el móvil, iré pensando en ello. Por cómo está realizada ahora no es viable, pero todo se andará.

Saludos y gracias.

#7

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola franjgr, gracias por tus comentarios. Sobre lo que comentas yo tenía pensado poder regenerar el histórico de la cartera a la fecha que le digamos o durante un periodo de tiempo, pero era a nivel de indicadores de la cartera. Lo que comentas es poder verlo a nivel de cada fondo también.
Iré publicado una lista con las propuestas que me vayáis trasladando en la web para tener todas juntas y poder ver las que más utilidad nos aportarían a todos.

Gracias y saludos.

#8

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola eteak.
La herramienta donde corre la aplicación soporta todos estos sistemas operativos:
Windows 64-bit
Windows 32-bit
Linux 64-bit
Linux 32-bit
Mac OS X 64-bit

Realmente podría compilarla y liberar una versión para alguno de ellos, el problema es que la publicaría sin probar en esos sistemas operativos, ahora prefiero centrarme en evolucionarla. Si quieres yo libero una para linux y la puedes ir probando, pero ten en cuenta que estaría sin testear, aunque no debería dar problemas.

Gracias por tus comentarios.

#9

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

He mirado la Web por encima y tiene muy buena pinta, asi que me la guardo y en cuanto saque un hueco paso algunos fondos de mi cartera a la aplicación para probarla y hacerles un seguimiento desde ahi.
Cuando le de una vuelta mas profundo ya comentaria que tal.

Muchas gracias!!

#10

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola karlos1, lo primero muchas gracias. Lo segundo enhorabuena por el trabajo que te has pegado.

Para mi la tabla de Ghost de seguimiento de fondos fue un antes y un después para poder realizar el seguimiento de mi cartera, y al que estaré siempre agradecido por el trabajo tan increíble que ha hecho, y me alegra ver que ese trabajo ha llevado a otra persona a darle una vuelta de tuerca más. Me levanto el sombrero.

Me he descargado la app y estoy empezando a probarla, y por ahora lo que veo me gusta, tiene muy buena pinta. Intentaré ayudar a testearla en la medida de mis posibilidades.

Por ahora me surge una pregunta. He ido a meter el fondo Renta4 Monetario, y al meter las participaciones no me deja más de 4 decimales. Imagino que es una limitación que has puesto por alguna razón.

Revisando mis fondos, me he encontrado que muchos monetarios españoles tienen 5 decimales, incluso alguno más. Algunos otros como el EDM Inversion R (Tiene 6) o algunos Pictet que tienen también 5 (LU0474968020 ó LU0130731713). Bueno, ahí queda esa pregunta.

Aprovecho para otra pregunta. Acabo de comprobar que las gráficas no me salen, se ve todo en blanco... ¿Alguna idea? Estoy con Windows 7 64bits.

Saludos y de nuevo gracias.

#11

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Tiene una pinta excepcional. Enhorabuena por la iniciativa y muchas gracias por compartirlo.

#12

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

me uno al grupo de agradecimientos.
lo poco que he probado es estupenda.
ojala se pueda enlazar al movil.
saludos y gracias

#13

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

karlos1, hasta que no tengas muchas peticiones de usuarios de linux no te tomes la molestia y centrate en Windows que es donde estará seguro el grueso de usuarios.
Por mi parte, ya te digo que prefiero mirar la cartera lo menos posible, tengo ahora mismo una hoja de cálculo en google drive que cumple con mis necesidades sobradamente.
En todo caso, si en algun momento necesitas un "beta tester" para la version linux, cuenta conmigo (aunque no es que yo sea un usuario experto, solo que tengo un PC algo antiguo y windows no me rinde bien)

#14

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Otro que se apunta a probar la aplicación, aunque desde el punto de vista de un novato muy, pero que muy verde.

Saludos y como el resto, agradecimiento por el esfuerzo.

#15

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Me apunto. Muchas gracias.

Guía Básica