Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
5 / 12
#61

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Conozco ese fondo. Soy partidario de la gestión pasiva pero me gusta ser yo el que distribuya los pesos. En cuanto a mi sugerencia, te pasó este fondo:
Amundi Funds Index Equity Pacific ex Japan AE-C

Aunque el qu yo llevo (fidelity Pacific, que además lleva Japón), la verdad es que lo está haciendo de cine. Y soy de los que piensa que la indexación todavía no tiene tan buenos resultados en mercados emergentes, menos eficientes que Europa, USA y Japón.

#62

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Gracias de nuevo Aneliya por tu aportación

#63

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola a todos otra vez...

Reconozco que soy el rankiano más melon de todos los del foro... porque cada vez, en lugar de tener más claras las ideas, estoy más confuso. Mea culpa...

Vamos a ver, tal y como ya comenté para el 2016 me voy a cargar de mi cartera el Alken (RV Europa).... lo ha hecho fatal.

Para sustituirlo tengo estos candidatos:

MFS European Smaller Companies A1 (ya lo tuve en mente cuando compre el Alken, y el tiempo me ha demostrado que me equivoqué comprando éste último y no el Meridian).

JPMorgan Europe Equity Plus D

UBS European Opportunity Unconstrained

¿Que os parecen estos fondos? ¿Me recomendais algun otro para Europa?

2º.- Quiero cargarme tambien el Legg Masson de RV Usa (lo ha hecho mal este 2015 y creo que Usa ya ha dado lo que tenía que dar en principio)... ¿lo cambio por otro de RV Europa o por uno Global... o sois partidarios de tener siempre un Usa? ¿Por cual lo cambiarias vosotros?

3º. Y para acabar me podeis dar algunos nombres de fondos de RV Global para sustituir el M&G Global Dividend... no me acaba de convencer....

Por favor algunos nombres para ir analizando fondos estos días de vacaciones para tomar la decisión despues.

Muchas gracias.

Trist

#64

Fondo RV Europea

Hola Trist: Estudia este fondo de RV Europea por si te encaja en tu cartera. IE 00B G6M V538
Saludos

#65

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Trist:

No te agobies, todos nos equivocamos, no una vez, sino muchas.

Optaría por estos dos fondos de RV europea muy nombrados en el foro:

Groupama Avenir Euro N FR0010288308 y Júpiter European Growth L LU0260085492

Para uno de RV Global puedes ver el DWS Top Dividendo y también el Morgan Stanley Investment Funds Global Opportunity A LU0552385295.

No obstante los fondos de RV Europea que mencionas también me parecen buenas opciones, quizás algo menos el JPM.

Feliz 2016

#66

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Llegó mi turno,
Y se aceptan sugerencias.
Candriam Bonds Euro High Yield N Acc EUR 5,0%
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund Class A EUR Hedged Acc 7,5%
DWS Concept Kaldemorgen NC 7,5%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H 15,0%
Fidelity Funds - Euro Balanced Fund E-Acc-EUR 15,0%
Renta 4 Wertefinder FI 15,0%
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class 5,0%
Invesco Pan European Equity E 7,5%
JPMorgan Funds - Europe Equity Plus A (acc) (perf) - EUR 7,5%
Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc € 7,5%
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR 7,5%

Un saludo desde el SUR para todos los rankianos y Feliz 2016.

#67

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Mantengo mi cartera ke ha variado muy poco desde septiembre de 2014. Cartera para unos 20 años??
Mfs european value 18 %
Invesco pan european structured equity 16 %
Allianz europe equity growth 16%
Mfs european smaller companies 9%
Abante spanish oportunities 9%
Robeco us large cap equity 9%
Robeco global premium equity 7%
Robeco emerging conservative equity 5%
Mfs global equity 7%
Vontobel emerging markets 5%

Guardare como un 15 por ciento en liquidez. Que os parece. Se admiten consejos

#68

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Trist, el JPM lo quite hace poco no me gustaba como caminaba, Ahora creo tiene una entrada muy alta. Para mi sin duda los dos mejores son los que te ha mencionado lateral alcista: Groupama y Jupiter.

#70

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Muchas gracias por las orientaciones.

Me apunto especialmente: El de Jupiter para RV Europea... si que es verdad ahora que lo has comentado Lateral Alcista que es un fondo que ultimamente se ha comentado bastante por aqui. He de reconocer que no me suena ni la gestora (Jupiter).
Otro de RV que ha sido bastante comentado era uno de BlackRock (no se su nombre) ... -:(

Para RV Global me apunto los dos que habeis comentado: DWS Top Dividend y el que me ha dicho mnuluxe (el Petercam.... tompoco había oído hablar de él...que ignorante soy).

Gracias de nuevo por la ayuda.

Trist

#71

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Bueno, de momento reorganizando la cartera, queda de esta manera pero estudiando entrar en algún fondo mas a primero de año.

Renta 4 Monetario (ES0128520006) --> 45,2%

MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc (LU0125944966) --> 13,7%
Groupama Avenir Euro N (FR0010288308) --> 13,7%
DWS Aktien Strategie Deutschland LC (DE0009769869) --> 13,7%
Auriga Investors Belgravia Lynx A (LU0691314768) --> 13,7%

Lo dicho, probablemente entraré en algo mas a principios de año.

Se agradecen comentarios. Saludos.

#72

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

No pones el % de cada fondo. Individualmente fondos fantasticos, pero si se produce un desplome...que es posible e incluso probable, los buenos fondos se desploman igual que el indice o mas. Te remito a los graficos de los punteros en 2008. Creo mas en una cartera 40 % alternativos mercado neutral, long short, mixtos, y mixtos flexibles, algo de REIT como el Handerson Horizon European Property, todos bien mezcladitos. Un 25% de renta variable con fondos resistententes a las caidas del estilo de Invesco pan European Structured, Allianz Eurolanz Equity Growth, MFS Meridian European Value, Invesco Pacific y el 35 % restante en R 4 Monetario por ejemplo para tener cartuchos de sobra y disparar a lo que se menee, si hace falta.
Saludos y suerte en 2016

#73

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Tomaser57, gracias por tus comentarios. No pongo el % de cada fondo porque trato de que todos tengan el mismo salvo algunos, el importe total es importante. Tengo bastantes balas por si hace falta disparar. Hay que tener en cuenta que yo voy a corto (3 años) por ello tengo que arriesgar. Feliz 2016 para todos.

#74

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

En primer lugar desearos a todos Feliz 2016 y que sea mucho mejor que el 2015.

Aquí estoy dándole vueltas a la cabeza e intentando reestructurar mi cartera para el 2016 como ya sabeis, despues de este malo 2015 (+4% finalmente)

Una cosa... por si me pongo en modo "liquidez" en lugar de cambiar unos fondos de RV por otros, tal y como os había comentado antes.... ¿me podeis decir algun monetario internacional para pasar el dinero de estos fondos y permanecer a la espera?

Muchas gracias de nuevo.

Trist

P.D: En mi cartera 2015 llevo tres fonfos (como ya he comentado en otro hilo) que estan en las ultimas posiciones de su categoria... si es que tengo un ojo para seleccionarlos que es demasiado -:(

#75

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

1. Mi consejo es que simplifiques cartera y uses fondos que ya tienes (que creo que no los has dicho).
2. Sí, hay que tener siempre USA. Quizá no sea el momento para comprar, pero tampoco creo que estas bolsas vayan a caer. Piensa además que estás construyendo cartera a largo plazo y USA es el 40% del mercado.
3. Ninguno, usa fondos que ya tienes. Además RV global suele ser USA. ¿Tienes liquidez? Deberías. Es otra opción.

Edito: Acabo de leer tu último post. ¿Monetario internacional ? Creo que estas un poco -muy- verde. Megaconsejo: no hagas NADA hasta que tengas las cosas MUY claras. Es mejor estar en el peor fondo quietecito que revolver todo en el peor momento.

Se habla de...
Guía Básica