Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
9 / 12
#121

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Bueno... lo que habia dicho...

Acabo de poner otro 13,7% en el DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND y el mismo porcentaje en el AURIGA INVESTOR BELGRAVIA LYNX "A" (EUR).

De este modo se queda el monetario con un 17,8%.

Que tal ahora?... mejor, no?

#122

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

el aktien invierte en zona euro y Alemania, basicamente. Eres muy valiente jejejej

#123

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Pues bueno, eso parece... me gusta el comportamiento que ha tenido este fondo.

Por otro lado, veo que muchos habeis criticado el Carminag Patrimoine y sin embargo veo que muchos lo llevais en vuestras carteras para este año. ¿Creeis que este año será el año de este fondo?...

Saludos.

#124

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Buenos días
MI cartera de cara a este año está compuesta por los siguientes fondos
BLACKROK EUROPEAN OPPORTUNITIES EXTENSION
MFS EUROPEAN SMALLER COMPANIES
SANTANDER DIVIDENDO EUROPA

JANUS GLOBAL SCIENCIES USD
UBS BIOTECH USD

UBS CHINA OPPORTUNIITIES

Tengo preparado el MORGAN STANLEY US ADVANTAGE y el MORGAN STANLEY GLOBAL OPPORTUNITY para entrar en mejor momento
La renta variable supone un 25% de mi cartera
Un 50% está en un depósito y el resto en liquidez en cuentas remuneradas a la espera de mejores momentos para entrar en renta variable
No mantengo ningún fondo en renta fija,ni mixtos,
En fin acertar siempre es complicado al crearte tu propia cartera.
No me he querido complicar con la renta fija por que no veo que pueda tener mucho margen de subida y prefiero cosas seguras aunque no den casi nada
Buena suerte a todos. Saludos

#125

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Mi cartera para 2016 no puede ser mas sencilla:

50% Pegasus
25% Cartesio X
15% Groupama Avenir euro
10% MFS smaller.

Es conservadora, como soy yo. Creo que mas sencilla no puede ser. Feliz año a todos.

#126

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Veo que llego tarde.... pero te aconsejo que no hagas movimientos bruscos en tu cartera.

Como se suele decir, "nadie escarmienta en cabeza ajena".

Aunque quede un poco feo citarse a uno mismo, para no repetirme, si quieres puedes leer mi experiencia:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2523713-conclusiones-primer-ano-fondos-consejos-para-novatos

#127

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Buenos días, 

Os expongo además la cartera de Enrique Roca, podéis ver el comentario completo aquí. 

¿Qué os parece? Una apuesta fuerte por los fondos de retorno absoluto y algunos nuevos fondos como azValor Internacional. 

#128

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Bueno lo que ha sucedido con esto es que otros años he intentado tener 2 fondos para estos menesteres (un monetario y un rf corto plazo) Lo que ha pasado es que con las bajadas de tipos los rf corto plazo han ido empeorando y a mediados de año ya me cargué el que tenía que era el fidelity euro bonds short. También usaba el mg optimal income pero le ha dado el bajón del azúcar y ha quedado descartado.
.
La verdad es que con el monetario ha habido mucha suerte este año. No lo han enganchado en nada (tuvo lo de glencore pero duro unos días) y su rentabilidad -dentro de lo malo- es superior al resto de fondos que sigo como alternativa. Fijate que queria partirlo con el threadneedle credit opp. y van y se enganchan con lo de novo banco...es que tengo un ojo...

De todas maneras si que tengo claro que para este primer trimestre hay que reducirlo . Es precisamente una de las cosas que no me convencen pero sin prisas porque tal como ha empezado el año a lo mejor tengo que buscar no uno sino dos o tres.

Yo lo siento pero el pegasus como monetario no lo veo. Es salir del fuego para meterse en las brasas. El cartesio todavía menos.

Saludos.

#129

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Safillo. Lo primero feliz año.

El kaldemorgen totalmente de acuerdo. Lo tenia enfilado pero a última hora me entraron dudas y lo indulté provisionalmente pero creo que ha sido un error. O mucho cambian las cosas o le voy a hacer un benítez.

Creo que voy a coger un fondo más de retorno absoluto. Me he mirado este que me dices pero tb he visto el de allianz LU0384022694. El otro henderson se queda. Tiene una cosas muy buena para mí que es su estabilidad, pero si la pierde le hacemos un benítez también.

No me gustan los mixtos flexibles porque al menos los que conozco la flexibilidad parece que se gira en su contra. No me fio.

El rv global lo tengo mirado. Si sobrevivimos a este mes lo coloco. rv europa no quiero.

Saludos

#130

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

El fondo es hedged. No deberia por lo tanto estar cubierto ante la posible perdida valor libra?

#131

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Si es hedged eso solo significa que tiene más costes operativos. Sigue siendo local.

#132

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Aneliya: Puedes comprobar si está correcto el ISIN del fondo FP ARGONAUT EUROPEAN ALPHA.
Muchas gracias

#133

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

??? No entiendo que quieres decir

#134

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Juantor:

Llevas dos fondos de fondos (Bankia y tressis) y encima con posiciones comunes. Quizá te compense contratar tú mismo los principales fondos que llevan y te ahorras la comisión.
Por otro lado, veo que llevas demasiados fondos de Bestinver (también con posiciones repetidas, seguro). Creo que es demasiado patrimonio para una misma gestora (y por el tipo de fondos que llevas me parece que debe ser un patrimonio importante). Por eso imagino que no te será fácil operativamente reestructurar esta cartera . Pero te ahorrarías bastantes comisiones si llegaras a hacerlo.

#135

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola, soy novato en estos foros y me gustaría compartir mi cartera de fondos pare ver que es lo que opinan los expertos ó al menos los mas experimentados en este mundo, ya que yo llevo poco tiempo. Mi peril es moderado y tengo un 15% en efectivo.

10% Pareturn Cartesio Income I
10 % Altair Patrimonio II
10% Invesco Pan European High Income A
10% DWS Concept Kaldemorgen
10% Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged)
10% JPM Global Cptal Appreciation
10% Robeco BP Global Premium Equities D
9% Invesco Pan European Structured Equity
5% Metavalor FI

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica