Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
4 / 12
#46

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Buenas tardes,

Veo que tienes el fondo BlackRock European Opportunities Extension... :) Excelente. 

Aunque dentro de la renta variable, todos lo son. Groupama Avenir Euro, a falta de dos días para que finalice este año, creo que lo hará por todo lo grande.... En general, todos con muy buena calificación. 

Increible también como se desmarca DWS Aktien Strategie Deutschland del resto de compañeros y de uno de su propia casa DWS Deutschland.. 

Un saludo,

#47

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Hola 21659055,

En principio los fondos de retorno absoluto se utilizan para descorrelacionar la cartera por el hecho de que serían adecuados para épocas de elevada volatilidad, dado que la gestionarían de manera más dinámica. El único problema sería que tenemos que confiar en el gestor y en los pasos que da... Utiliza derivados para conseguir los objetivos establecidos y en principio tiene una mayor libertad que el fondo mixto defensivo. 

Los mixtos defensivos pueden invertir un 30% en renta variable, y actualmente la renta fija no ofrece mucho valor, por lo menos no como antes. 

Todo dependerá de los objetivos de cada uno. 

Un saludo,

#48

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Excelente cartera, trantor. Has podido reducir tu parte de RV solo a indexados. Yo aún no he teñido narices.

¿No has pensado en poner algo de RV emergente Asia y Japón?

#49

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

La verdad es que más de una vez me he planteado meter algo de RV Emergentes, pero a día de hoy me da mucho respeto, pues todas las grandes potencias emergentes (China, Brasil, Rusia) me generan recelos por un motivo u otro... en cualquier caso, si lo hiciera, no sería más de un 5% de mi cartera de fondos.

#50

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Por cierto, el colmo de la simplificación de la parte de RV de la cartera, y que además te permitiría llevar algo (muy poco) de emergentes, sería sólo tener el Amundi Index World AE-C...
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

...yo de momento no me atrevo, me gusta ver la comparativa de comportamiento entre el fondo de RV Europa y el de RV USA, aunque soy consciente que están bastante correlacionados (coef. 0'76).

#51

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Buenas,

Os pongo mi cartera 2015 con la que seguiré en 2016. En mi caso Buy and Hold con recogida de beneficios indirecta cuando los fondos sobrepasan el porcentaje asignado. Combino gestión activa y pasiva para reducir un poco el TER medio de la cartera. Son 10 fondos con un 10% en cada uno:

RF
Cartesio X
Templeton global total return AE
Raiffeisen euro rent R

MIXTOS
Invesco Pan european High Income A
R4 wertefinder
Nordea atable return BP

RV
MFS global equity A
Amundi index world
MFS Small Companies A
Amundi index europe

Estoy empezando otra cartera en BNP Paribas con aportaciones periódicas (DCA) al Vanguard global stock index.
Veremos que nos depara el nuevo año. suerte a todos los rankianos!!!

Saludos

#52

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Jesus Ernersto,

Con que entidad tienes el Invesco Paneuropean Structured A acc.?
Gracias

#53

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Gracias Aneliya por tu información. No obstante quisiera comentarte y teniendo en cuenta que busco una cartera Conservadora (para preservar el capital sin dejar de "PERCIBIR" algo de plusvalía ¿que sería más interesante Mixto Defensivo o Mixto Retorno absoluto que son tanto los multiestrategia, Agresivos, moderados?

Tenía pensado invertir:

Mixto Defensivos:

ES0114793039 Bankinter Mixto Renta Fija Fi 30% (Obligaciones C/M plazo, 40% efectivo y rapidez de actuación porque trabajo con Bankinter)
LU0581203592 Cartesio Income 20% (muy buen Sharpe y baja volatilidad)

Otros mixtos:

LU0599946893 DWS Kaldermongen 10% (Buen shape, baja volatilidad y un 42% efectivo para limitar la volatilidad)
LU0219418836 MFS Meridian Global Return 10% (alto sharpe y volatilidad baja)
LU0691314768 Auriga Investrors Belgravia 10%((sharpe muy alto y volatilidad regular)
LU0284394235 DNCA Invest Eurose Class A shares EUR 10%
LU0227385266 Nordea 1 Stable Return 10% (Tiene muy buena fama aunque el sharpe anual es bastante bajo)

Todos ellos tienen un buen ranking morginstar

Tengo dudas si invertir alguno de ellos en su versión de USD por la probabilidad de su apreciación.
Invertir una pequeña parte en Biotecnología y Seguridad como;
LU0108459040 Candrian Equities
LU0270904781 Pictec Security

Bien, Aneliya agradecería tu opinión al respecto y cualquier sugerencia si lo tienes a bien.
De antemano gracias.
LU0173777870 Nordea.

#54

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Supertacañon, con BNP.

#55

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola trantor!,

la verdad es que me gusta mucho la cartera que presentas y probablemente incluya algun fondo de estos en mi cartera. Eso si, los que pueda acceder, ya que de momento, soy un pequeño inversor y hay algunos fondos que están fuera de mi alcance.

Gracias por compartirla.

#56

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola a todos.

Creo que en primer lugar voy a releer otra vez el hilo completo porque con tanto fondos... la verdad es que no me he enterado.

Os cuento.

Quiero rehacer totalmente mi cartera para 2016, ya que en 2015 ha sido un desastre (tenía/tengo mucho emergente) y mejor que cualquier analista/periodico salmon/asesoramiento de mi banco... las sabias opiniones de mis copañeros rankianos.

Esta cartera va a ser 100% RV... pero he de reconocer que no se muy bien por donde empezar

Mi idea es concentrarme en RV ... pero no se que fondos escoger.

En esta cartera ya tengo entre otros estos fondos:

Alken European Opportunies A ..... un fondo de esos megafomoso y mega recomendado y que en 2015 lo ha hecho muy mal.
DWS Deutschland
Threadneedle European Smaller Companies Ret Net Eur

Y estos otros que creo que tambien me los voy a "cargar" ... ademas de los emergentes.

M&G Global Dividen A

Legg Mason RY US Sm Cp Opp E Eur Acc (RV Usa)

¿Por donde empiezo para rehacer mi cartera?

Muchas gracias.

Trist

#57

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

En una situación como la tuya actual (algunos ya hemos pasado por ahí...y alguno mas de una vez...), siempre va bien olvidarse de los nombres de los fondos y centrarse en la distribución de activos y el nivel de riesgo/rentabilidad objetivo.
Piensa en:
- Zonas geográficas (esta SI, esta NO y esta solo la puntita...etc...) o globales y punto.
- Tipos de enpresas (Grandes , pequeñas, medianillas)
- Orientacion de la inversión: Value, Growth,...flexible, mezcla...
- Tipos de activos, RF, RV, Mixtos (que tipo de MIxtos...con rf o solo con liquidez...), retorno absoluto.
- Sectores ¿quieres sectores o solo globales? (lo de andar picoteando entre comidas suele ir fatal para el estómago... )
- Cuantos fondos quieres tener ( opino que con 4 o 5 cubres el mundo mundial y parte del extranjero)
Es en estas respuestas donde te juegas los dineros y NO en los nombres de los fondos. Y en esas respuestas, en el acertar o fallar, entra un componente de "suerte" que no es desdeñable.(o sea que no te autoinculpes del fracaso)
Cuanto mas simplifiques y globalices menos sustos te vas a pegar y menos posibilidades de acertar el pleno...`pero vas a vivir mas tranquilo.
Luego escoges los fondos que responden mejor a esas preguntas y ya está. (no te entretengas mucho en esto...)
Saludos.

#58

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Desde mi punto de vista si quieres percibir algo de rentabilidad y en estos momentos de incertidumbres, los fondos de retorno absoluto podrían ser una buena opción. Lo único es analizar bien el fondo y sobre todo el gestor y ver qué tal se ha comportado en otros periodos y cómo ha gestionado la volatilidad.

De los fondos mixtos defensivos hay algunos que están aguantando bastante bien con rentabilidades positivas de entorno al 2% - 3% como Pareturn Cartesio Income (con prácticamente la totalidad de la renta fija a corto plazo) o BL Global 30. De todos modos no les pidas mucha más rentabilidad, yo creo que más bien control de la volatilidad de la cartera.

De los fondos que me comentas veo que Bankinter Mixto Renta Fija por ejemplo tiene una postura bastante defensiva con un 40% en efectivo. Puede ser una ventaja a la hora de comprar barato cuando surjan buenas oportunidades. Nordea-1 Stable Return. Con los otros que son más agresivos puedes obtener una mayor rentabilidad aunque teniendo en cuenta siempre la volatilidad de los mismos y que no son mixtos defensivos. 

Para un fondo de biotecnología o salud puedes mirar este hilo

El fondo Pictet Security me parece bien, creo que es un sector que podría ir a más. 

#59

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Gracias Aneliya por tus observaciones y si, en principio lo que quisiera es controlar la volatilidad aunque no saque demasiada rentabilidad. Por otra parte me queda la duda de si ¿INVERTIR EN FONDOS USD o Euros por la apreciación de la primera?
Saludos y de nuevo gracias.

#60

Re: Cartera de fondos de inversión de los rankianos para 2016: análisis, comparaciones...

Hola, 

Hasta el momento siempre hablo de fondos en euros, más que nada porque el mundo de las divisas es bastante difícil de predecir y no estoy muy puesta en el tema. Pero eso dependerá de la percepción de cada uno y de las perspectivas 

Un saludo,

Se habla de...
Guía Básica