Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

58 respuestas
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
1 suscriptores
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
Página
2 / 5
#18

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Creo que Javier Galán se ha equivocado y no ha valorado el grave impacto del asunto. Voy a ver si dice alguna lindez en twitter....

#19

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

desde luego me parece más sensata la respuesta de Josep Prats, sobre Javier Galán prefiero no opinar, pero me temo que su soberbia no le hará encajar bien las críticas, si las hay...

#20

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

El lunes lo escuché en capitalradio y tenía como el 1% en su fondo europeo en VW....dijo que ya en esos niveles los iba a mantener, pero no parecía que le quitaba gravedad al asunto como parece hacía en el comentario que puso Jose Adell.

S2

#21

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Si algo soberbio si es, sólo hay que ver el hilo de twitter que hay por aquí. Está risa la contestación que dio el forero Jevivi a algo que comentó en la entrevista del lunes sobre que "si no era dentista no se quitaría las muelas a si mismo":

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/renta_4_gestora/entrevista_a_javier_galan_gestor_de_fondos_de_renta_4_en_capital_radio__uniencecom?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

Me eché unas risas, la verdad es que no le tenemos mucha simpatía xD Es que a veces parece que se cree que le está vendiendo la moto a gente sin neuronas o hace ciertos comentarios simplones de la escuela de marketing super low cost y simplemente no se entienden que vengan de un profesional. Pero al final esa escuela no es sino fiel reflejo de lo que hace día a día la banca tradicional en España y tampoco es para echarle la culpa sólo a él como se hace ahora con el tipejo este de las biotech de toda la fauna de la industria farmacéutica por sus comentarios también twiteros: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2630082-biotecnologia-vs-salud-que-sector-veis-mas-atractivo-comparacion?page=91#respuesta_2959216

S2

#23

Los gestores de Valentum, Aberdeen, Jürgen Brückner... opinan sobre Volkswagen

Buenas tardes, 

Os paso un comentario de Jesús Domínguez y Luis de Blas, gestores de Valentum, sobre Volkswagen, (Blog: Valentum)

No tenemos VW en cartera. Previo al escándalo nos parecía que no estaba en la mejor posición por su posicionamiento en China, con una fuerte presencia allí ventas flojas, y en general a nivel global en un momento de ciclo de producto sin demasiado momentum. En nuestra opinión, el ciclo de producto es clave en un fabricante, razón por la que estamos en Daimler, que además de estar en plena renovación de toda la gama, está mejorando significativamente los márgenes y la generación de caja y en China está en pleno ramp-up con cuotas de mercado todavía inferiores a sus competidores.

No vamos a comprar VW por motivos muy simples: 

  • 1) Para nosotros el quipo gestor de la compañía es clave y lo que han hecho en VW es gravísimo, 
  • 2) No sabemos la cuantía que pueden alcanzar las multas, por lo que la valoración de la compañía es muy complicada 
  • 3) pese a la caída del valor (que ya descuenta que le tocará pagar una multa muy gorda) no sabemos 

                       a) el coste del escándalo en términos de impacto en menores ventas a futuro, 

                       b) coste de reclamaciones de consumidores que tendrán coches que posiblemente tengan menos potencia                              y/o gasten más combustible 

                        c) coste del recall, es decir, de reparar los coches afectados, (que podrían llegar a ser 11mn coches).

 

A este comentario sumamos el de Jürgen Brückner: 

En Renta 4 WerteFinder no han tenido Volkswagen nunca y tampoco ahora, porque tiene un margen sobre ventas muy reducido. Hay que señalar que los americanos tienen otra cultura que los alemanes. Las prácticas de una filial no son iguales que en la casa matriz, la gestión es diferente. (Continúa el comentario)

 

Y Aberdeen

Tras las noticias que hemos conocido relacionadas con Volkswagen, en las carteras de Renta Variable de la gestora no tienen ninguna exposición a esta compañía. Además, el sector auto está infraponderado con respecto al índice en un 4% en el caso de las carteras de RV Europea.

 

Desde Ágora EAFI nos comenta Fernando Llorente:

Impresionante como una compañía puede caer en un error así que pueda destruir totalmente su reputación. Es muy complicado plantear un escenario para esta compañía puesto que aún es pronto para saber el importe total de sanciones y el efecto en la confianza de los inversores.
 
Como siempre decimos y repetimos desde Ágora, es importantísimo diversificar, es imposible por técnico ni por fundamental evitar caer en un Volskwagen, o en otra medida como vimos recientemente en un Gowex. La única forma de evitar el daño de estas "mentiras" es diversificar y que tengan un efecto limitado en la cartera.
 
 
Alejandro Estebaranz también nos ha dejado su opinión sobre Volkswagen:
 
La empresa no estaba en el fondo ni estamos interesados en comprar dado que no es tipo de negocio bueno que nos gusta. Creemos que es algo muy serio y aparte de las posibles multas, el coste de hacer un recall para 11M de vehiculos con el objetivo de subsanar el defecto y aplicar a eso vehiculos las medidas necesarias, puede tener un alto precio. Después está la posible pérdida de imagen de marca ( similar a Toyota hace años ).
 
Creemos que la reacción en el resto del sector es desmesurada. Recuerda un poco la bomba que fue el Obamacare en el 2011 en Estados Unidos donde todo el sector salud cayó a plomo, pero desde entonces se desmostró que era un gran momento de compra.
 
Dentro del sector tenemos Fiat que ya ha manifestado que no usaba dichos inventos.

 

#24

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

A Herr Brückner le ha perdido su defensa a capa y espada de su país natal. NO es una práctica aislada de EE.UU. Hay al menos 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo según reconoció ayer la matriz.

Toca reconocer el error y trabajar por subsanarlo.

No quiero hacer sangre, soy germanófilo, pero esta cagada (palabras textuales de VW USA) es impensable en un país PIGS...

#25

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

típico en ÉL

Tiene una gran ventaja: NO juega con dinero propio, y como ÉL dice que sus fondos están por encima de su referente pues se puede permitir el lujo de dilapidar el dinero de sus fans.

#26

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Estoy de acuerdo. Aunque por suceder, esto puede suceder en cualquier país... Sí que es verdad que en conjunto Alemania trasmite más seriedad (de hecho lo confirmo por experiencia) desde mi punto de vista. No se cómo se recuperarán de esta. 

Por el momento, el señor Winterkorn se va, dimite, pero con una pensión de 28,6 millones de euros por lo que he leído. Olé

 

#27

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Hay que ver cómo engañaba Volkswagen en los controles: se instalaba un software espía capaz de reconocer que estaban sometiendo al coche a un control de contaminación, para a continuación activar una serie de medidas que reducían el nivel de emisiones dentro de los límites legales. Una vez terminado el control y al ser usado con normalidad, el sistema se apagaba contaminando entre 10 y 40 veces más de lo permitido.

Más datos interesantes: en Europa los controles los llevan a cabo organimso independientes del país que los homologa mientras que en Estados Unidos son los propios fabricantes quien los realiza y se confía en al buena fe de estos... lo que agrava la situación. 

Adjunto un gráfico curioso extraído de un informe de Exane BNP Paribas sobre el diesel, las marcas de cohe y los límites legales de contaminación:

Un saludo!

#28

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Ojo con los rumores que ha salido un informe de la revista Auto bild que dice que las emisiones de algunos coches de BMW comprobados por la revista exceden el máximo legal y ahora mismo por eso caía cerca del -5% mientras VW continuaba el rebote de ayer con más de +5%. Además esa caída de BMW se ha llevado el Dax para abajo cuando empezaba a rebotar hoy otra vez. Esperemos que todo quede en rumores, pero está la imagen del sector bastante perjudicada y los inversores susceptibles con el tema y de confirmarse de una marca como BMW el sector se viene abajo.

S2

#29

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

en Europa los controles los llevan a cabo organimso independientes del país que los homologa mientras que en Estados Unidos son los propios fabricantes quien los realiza y se confía en al buena fe de estos... lo que agrava la situación.

 

Pues espera que hay miga. Según un tweet que ha subido Alex Estebaranz, a BMW le ha pillado nada menos que la revista Auto Bild con el carrito de los helados... en Europa.

https://twitter.com/aem1786/status/646969672362029056

¡Toma castaña! Estos hechos, por sí solos, son capaces de provocar una recesión en la economía alemana, ojito.

#30

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Tú que controlas mucho el tema ¿crees que se puedan beneficiar de una posible crisis de los diésel empresas tipo Tesla o proveedores de baterías, etc...? ¿Conoces alguna que ya lo esté haciendo?

S2

Se habla de...
Guía Básica