Acceder

Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

58 respuestas
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
1 suscriptores
Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen
Página
3 / 5
#31

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Lo que no termino de entender de este tema es que se haya destapado precisamente en EEUU, donde se supone que no se hacen este tipo de pruebas ya que confían en los datos aportados por el fabricante (vamos lo que viene siendo una autocertificación) , y por tanto el SW "espía" no sería necesario.

Entonces , ¿cómo narices se ha destapado este asunto?

#32

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Se ve que se descubrió gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de West Virginia en colaboración con el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) (curiosamente había un español entre ellos) que en 2013 iniciaron una investigación para evaluar las emisiones en circumstancias reales de los vehículos ligeros diesel en Estados Unidos.

El Volkswagen Passat fue uno de los vehiculos elegidos. Parece ser que durante las pruebas se dieron cuenta que cuando el automóvil estaba estacionado las emisiones se situaban en los límites establecidos mientras que cuando lo llevaban por carretera estas aumentaban considerablemente. Decidieron reportar estas incongruencias a la EPA que inició una serie de investigaciones donde la única respuesta que encontraron a estas discrepancias fue el software instalado en los vehículos. 

Resumen: se realiza un estudio sin ánimo de lucro que acaba destapando el escándalo de Volkswagen.

Un saludo

#33

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Muchas gracias Jose

Sin que parezca que soy un conspiranoico...¿por qué diablos una universidad norteamericana se iba a embarcar en un costoso y largo estudio (eso si, sin ánimo de lucro) para estudiar un tipo de motores/vehículos (los Diesel) que son residuales en el mercado americano (menos del 3%)?
No estoy defendiendo a Volkswagen ni muchísimo menos...de hecho, espero que paguen las consecuencias de su pufo. La mierda que han estado soltando sus coches durante estos años la hemos estado tragando todos los mortales, así que espero que les caiga un buen puro.
Lo que quiero decir es que seguramente haya más de un interés oculto en destapar todo esto.

#34

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Eso nunca lo sabremos los mortales por desgracia, pero bueno... siempre nos quedarán las teorías :)

 

#35

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Seguramente hay muchos intereses ocultos y muchas cosas que núnca saldrán a la luz,pero lo que está meridianamente claro es que VW la ha cagao y bien cagada,y lo normal es que les caiga una multa milmillonaria aparte de tener que solucionar el problema de los coches "trucados",es una estafa a gran escala.

#36

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Si, siempre hay lugar para las teorías conspiratorias pero con BMW fue una revista alemana, que por cierto a Auto Bild ya le han dado el toque para que diga que sus test privados no deben considerarse oficiales y que no están diciendo que BMW hiciera trampas como VW: http://www.autobild.es/noticias/bmw-no-ha-enganado-266933

Y hoy BMW rebota, pero el caso es que está rebotando casi todo por Yellen, que tras el discurso de ayer la tenían que hospitalizar seguro que por tragar tanto humo de estos diesel ;-)

Por cierto, que fue preguntarle ayer a Solrac por Tesla y esta mañana leía este artículo: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7026559/09/15/Tesla-y-su-motor-electrico-son-los-unicos-que-escapan-al-escandalo.html

S2

#37

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Interés oculto o no, están circulando un montón de cosas así...

#38

Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

Buenas tardes,

Pues aquí estoy leyendo que Bestinver vende la mitad de sus acciones de Volkswagen. Gustavo Trillo, director comercial de la gestora, ha comentado la reducción de la exposición a esta compañías cuyas acciones han caído los últimos días más de un 25%. 

Nuestro análisis...nos indica que el margen de seguridad de la compañía en esta nueva situación puede ser atractivo, dado que el castigo recibido supera con creces el impacto de las malas noticias...Pero un ejercicio de prudencia nos ha obligado a reducir nuestra posición.

 

Yo lo que me pregunto es, teniendo en cuenta las dimensiones de la compañía alemana y además desde mi punto de vista que van a saber salir de ésta.... reestructurando la empresa, contratando a nuevo personal de marketing, dirección, etc o como sea pero van a salir... ¿realmente es momento de vender Volkswagen? Aunque sí es cierto que el sector ha resultado bastante tocado y deshacerse de la posición puede haber sido una acción prudente necesaria. ¿Qué os parece?

Fuente: Expansión

 

#39

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

Y el Sr. Jimenez....que habrá hecho con su posición VW del Nexus?.....de momento missing, creo que es suficientemente importante el tema como para saberlo...en R4 ni puñetera idea de momento, a ver si el Lunes me saben decir alguna cosa..

Mas transparencia por favor con los participes ...tan difícil es

Sds

#40

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

Creo que reducir es imprescindible, dada la alta participación de VW en los fondos.

#41

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

Aneliya, yo no tengo acciones de W pero si las tuviera no las venderia ahora ni en bromas.

#42

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

El  falseamiento de datos, de aspectos técnicos es dificil de controlar, Entra dentro de lo que se llama imponderables y que escapan de nuestro ámbito de decisión. De ahí la necesidad de diversificación.

Los mejores gestores son los que primero han estado familiarizado con aspectos contables-aauditores en varios sectores incluso  en empresas-sectors no cotizados, después analistas bursátiles ,y por últimos antes de pasar a la gestión  externa,los que invierten durante varios ños el dienro de su gestora o el propio, antes de pasar a gestionar dinero ajeno.

Espero que cada uno cumpla su misión y no les pidamos a los gestores que sean ingenieros también y examinen cada producto de las acciones que tienen en cartera.

 

#43

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen: Bestinver vende las acciones de Volkswagen

Hola:

A los gestores no les vamos a pedir que sean ingenieros, evidentemente. Wolkswagen había iniciado una fase bajista en abril, debido fundamentalmente a la debilidad del mercado chino y no solo. ella, sino todo el sectorial. Esa debilidad se manifiesta claramente el día 10 de agosto cuando se inician las devaluaciones del yuan. ¿No era momento de reducir o eliminar el peso del valor en la cartera?. Por supuesto que el imponderable es imposible de predecir, pero lo anterior, no lo entiendo. Me gustaría conocer en base a qué criterios se mantenía la acción en cartera.
Ya se que es fácil justificar los hechos a posteriori pero es que algunos gestores se están cubriendo de gloria.
Un saludo

#44

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

Como dato curioso y que a la vez le permite a Gesconsult colgarse una medalla es el hecho de que decidió vender sus posiciones en Volkswagen semanas antes de que estallara la crisis. Concretamente a mediados de julio tras la publicación de resultados del primer semestre, en los que la compañía rebajó sus expectativas del valor.

Un saludo!

#45

Re: Fondos de inversión perjudicados por Volkswagen

No me parece que eso sea motivo para congarse una medalla, lo que eso demuestra es que Gesconsult ha tenido mucha suerte con VW.

Se habla de...
Guía Básica