Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

63 respuestas
¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?
5 suscriptores
¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?
Página
1 / 8
#1

¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

 Paseando en Mstar por la categoría Mixtos Moderados EUR (que es con la que yo comparo globalmente mi cartera), me encuentro con este fondo, que no comercializa R4:

 Acatis - Gané Value Event Fonds DE000A0X7541

 Es un fondo 5 estrellas, con un track record desde diciembre de 2008 que a mi me parece bastante bueno. Sin embargo, el rating es Neutral, aunque no puedo leer el análisis, por lo que no se por que le han dado dicho rating. ¿ Conocéis el fondo ? Como curiosidad una de sus mayores posiciones es la empresa del tito Warren.

 Saludos

#2

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Si Warren Buffett cuenta con el fondo seguro que es bueno..

#3

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

¿Berkshire Hathaway invierte en el fondo, o el fondo invierte en Berkshire? No es igual.

#5

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Si fuera a incluir un mixto moderado en mi cartera, preferiría el Nordea-1 Stable Return ...un clásico que últimamente no defrauda y me parece mas solido y previsible.

#6

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Buenas tardes,

Hace unos días publiqué un artículo con los cambios más significativos de la cartera de Acatis y la evolución de sus fondos comercializados en España. La verdad es que su fondo mixto, Acatis Gané Value Event Fonds, se está comportando muy bien con un 5,33 en 2015. Relación de rentabilidad-volatilidad muy buena, teniendo en cuenta que tiene una volatilidad del 4,3%. Está entre los mejores de su categoría este año. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis incorporado a vuestra cartera recientemente?

Saluudos

#7

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Me parece un buen fondo, si bien me gustaría que tuviera un historial más amplio para ver su comportamiento en el fatídico año 2008.

Por lo demás, tiene muy buena pinta para ser un Mixto-moderado.

Saludos.

#8

Re: ¿Conocéis el Acatis - Gané Value Event Fonds?

Veamos:

A 31 de julio tiene un 47 % en acciones, que es la parte que puede generara rendimientos. Asumimos que la parte que tiene en efectivo (34,76) y en obligaciones (17,98) fundamentalmente a corto, no van a generar rendimiento alguno en el próximo año. Veamos pues qué son esas acciones.

El Acatis tiene concentrado el riesgo en solo 18 acciones; a título comparativo el Nordea-1 Stable Return que invierte un 53% de su patrimonio en acciones lo reparte en ¡166 títulos! Otra cosa llamativa es que el 26% de la inversión en acciones, es decir, el 12,2% del fondo, está solo en 6 acciones. Deben ser acciones muy buenas, ¿o no? Veamos, tenemos Berkshire (el 8% de la inversión en acciones), IBM (3,53), Nestlé (4,09) y Novo Nordisk (6,42) que parecen sólidas peo no excitantes; las otras dos son Munchener Rück (3,80), la reaseguradora más grande del mundo y L'Occitaine International (3,69) una empresa de cosmética ecológica que cotiza en Hong Kong. Bueno, bueno, mucho seguro en solo 2 empresas, ¿no?

Veamos, de esas 18 empresas las financieras suponen el 34%, ¡mein Gott! Pero es que el consumo cíclico, por lo que vemos muy expuesto a Asia, supone el 22 %. Yo no sé qué opináis, en las circunstancias actuales tener el más del 50% de mis acciones en valores ligados al crecimiento me supone mucha tela. ¡Oh, wait! Que es que la matriz de inversión me dice que es Growth, no value a pesar de lo que diga el nombre; vale, me cuadra.

Bueno, pues resulta que el 25% del fondo en números redondos, alberga demasiado riesgo en las circunstancias actuales, que el 53% no va a rendir y que el otro 25% son cromos que tengo repes en otros fondos blu-chip. Pues me parece que no le veo el chiste yo al fondo este. ¿Qué opinará el analista de Morningstar? El 09.06.2015 escribía lo siguiente (copi-pega del original alemán al final por si lo queréis traducir entero en el Google translate, lo que uso por vagancia para la parte interesante, la traducción es suficientemente buena):

"Los resultados desde su creación comparado con la categoría EUR Moderate Allocation - globales 'son impresionantes. Es de destacar que la mayor parte del exceso de rentabilidad se logró en 2009 y de 2010. La ponderación de efectivo relativamente alta (25-37%) tenía, sin embargo, en los últimos años en comparación con la competencia lo ha frenado. El proceso de inversión se basa en que los gestores encuentren suficientes oportunidades de inversión, que en vista de los crecientes mercados en los últimos años se ha convertido en algo cada vez más difícil. El fondo también se benefició de las posiciones de comienzo pronunciada en las reservas de segundo nivel, que jugarán un papel menor en el futuro debido al fuerte aumento de los activos bajo gestión.
Por lo tanto, el gerente tiene que demostrar que son capaces en el largo plazo para generar valor añadido. Además, consideramos que el diseño de las comisiones de rentabilidad para la mejora. Por lo tanto, seguimos manteniendo nuestra calificación crediticia, neutral, con firmeza."

Umm, parece que lo que está diciendo que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Bueno, yo lo tengo claro. Yo no meto mi dinero aquí, vosotros haced lo que veáis.

Morningstar Report | 09.06.2015
von Barbara Claus
Die bisherigen Ergebnisse beeindrucken, lassen sich aber nicht eins zu eins in die Zukunft fortschreiben.

Henrik Muhle und Dr. Uwe Rathausky gründeten 2007 die Gané AG, um den im Dez. 2008 aufgelegten Acatis Gané Value Event Fonds zu verwalten. Die Fondsmanager verfolgen eine fokussierte Strategie und sind keinen Beschränkungen hinsichtlich einer Benchmark unterworfen. Sie bevorzugen Unternehmen mit stabilen, planbaren Cash Flows und achten daher auf nachhaltige Geschäftsmodelle und eine gute Unternehmensführung. Eine attraktive Bewertung ist ebenfalls wichtig, doch fallen die Bewertungskennzahlen angesichts der Qualitätsorientierung der Manager im Konkurrenzvergleich nicht besonders günstig aus. Tatsächlich bewegte sich das Portfolio in den letzten Jahren überwiegend im Blend- und Growth-Bereich der Morningstar Style Box. Die Manager investieren auch in Unternehmensanleihen und halten bei Mangel an attraktiven Anlagen Kasse. Zusätzlich wird das Marktrisiko über eine strategische Kasseposition abgefedert (Ziel-Beta: 0,3-0,6). Dies führte in der Vergangenheit zu einer Aktienquote zwischen 40 und 65%.

Die Ergebnisse seit Auflegung im Vergleich zur Kategorie ‚Mischfonds EUR Ausgewogen - global‘ sind beeindruckend. Dabei fällt auf, dass der größte Teil der Überrendite in den Jahren 2009 und 2010 erzielt wurde. Die vergleichsweise hohe Barquote (25-37%) wirkte hingegen in den letzten Jahren im Konkurrenzvergleich eher bremsend. Der Investmentprozess basiert darauf, dass die Manager ausreichend Investmentopportunitäten finden, was angesichts der steigenden Märkte der letzten Jahre zunehmend schwieriger wurde. Zudem profitierte der Fonds Anfangs von prononcierten Positionen in Nebenwerten, die aufgrund des stark gestiegenen Fondsvolumens zukünftig eine geringere Rolle spielen werden.

Somit müssen die Manager zeigen, dass sie in der Lage sind auch längerfristig einen Mehrwert zu generieren. Zudem erachten wir die Gestaltung der Erfolgsgebühren für verbesserungswürdig. Wir halten daher weiter an unserem Rating ‚Neutral‘ fest.

Se habla de...