Acceder

¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

17 respuestas
¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?
¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Buenas tardes athetic!

Gracias por compartir tu opinión. Veo que me combinas mixtos defensivos y moderados, y me parece una perfecta elección también, más si estás contento. El fondo Investo Pan European High Income en concreto me gusta mucho.

#10

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

OPCION 2, aunque tengo un mixto como el NORDEA STAB.RETURN, pero casi lo considero de la familia de la RF,
lleva como un 50% de RF y el resto RV con bastantes sectoriales (Farmaceuticas, Bio, Infraestructuras y tecnologia) y algun global como el Robeco BP premium.

Eso si veo curvas y cotizaciones a diario de todos los sectores donde tengo algo, aparte de noticias varias, las alertas de google con una gran ayuda.

#11

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

El Nordea Stable Return forma parte de la cartera de Enrique Roca para el primer trimestre de este año. Ambos fondos están bastante diversificados en cuanto a sectores.

¿Qué te parece el fondo Acatis Galé Value Event Fonds ISIN; DE000A1C5D13?

Un saludo!

 
#12

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Hablando de Enrique, creo que a él nunca le han gustado mucho los mixtos, la ultima vez me dijo "El problema de los mixtos para mi hoy en día son los bonos y no la bolsa ya que en la represión financiera estamos asumiendo demasiado riesgo de crédito"

https://www.rankia.com/blog/erre/2362472-cartera-2014-asignacion-fondos-iii-trimestre?page=2#comentarios_de_2362472

Por lo que veo en su cartera sigue negativo con respecto a la RF "los fondos de renta fija sigo pasando de ellos (lo que me he perdido)", y la verdad que no le quito la razón con estos tipos y más habiendo por ejemplo bajado España ahora mismo de los 100 en la prima de riesgo, pero yo si mantengo mixtos y RF en mi cartera.

El problema es que a veces no sabemos bien la RF que tiene nuestros fondos y cuando nos damos cuenta (si nos damos) nos pueden entrar fobias: https://www.rankia.com/blog/erre/2162570-fondos-mixtos-alerta

S2

#13

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Acatis Galé Value Event Fonds ISIN; DE000A1C5D13

Es un mixto interesante, si vas a Macdonalds y bebes Cocacola ya estas aportando a casi el 10% del fondo.
Medidas de volatilidad 30/11/2014
Volatilidad 5,11 %
Rentabilidad media 3a 11,75 %
Ratio de Sharpe 2,15
Las cifras estan bien.
La rentabilidad entre un 7-8%
LLeva bastante USA algo de Asia y algo tambien de Eur.
Es para apuntarselo en esa lista de de previsiones.

Voy flojo de mixtos, que aunque no son mi vocacion hay que llevar algo, por el momento solo llevo el Nordea stabel return y el Wertefinder.

gracias por el apunte.

#14

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Yo utilizo mixtos pero que utilizan estrategias diferentes para diversificar: Wteterfinder flexible/global; cartesio X mas moderado; M&G mas centrado en RF americana; Nordea Stable con posicion en USA. Mi objetivo es 4-7% anual con volatilidad moderada.

Ventajas de esto: son los propios gestores quien rebalancean mi cartera.
Desventajas: algunos mixtos pueden replicar posiciones bajando la diversificacion de mi cartera.

#15

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Buenas noches Charless!

Pues además he visto el Acatis Gané Value Event Fonds UI A. Esta clase tiene cinco estrellas. Unas comisiones más bajas (suscripción del 5%, gestión anual del 0,3% y gastos corrientes  del 1,79% frente a las comisiones del que te he comentado, suscripción del 4%, gestión anual 0,30% y gastos corrientes del 1,38%) y una menor volatilidad (4,97% frente a 5,11% de la clase B). 

Si nos fijamos en la rentabilidad a tres años, este fondos entra en el primer decil, un dato importante, aunque las rentabilidades pasadas no necesariamente reflejan las rentabilidades futuras, pero es un dato a considerar.

No he visto muchos comentarios sobre este fondo, pero a mi también me parece interesante. A ver qué tal se comporta este año.

Un saludo!

#16

Re: ¿Utilizáis fondos mixtos para crear una cartera mixta?

Hola Aneliya, pues las dos carteras que tengo son mixtas y utilizo fondos mixtos pero también fondos de renta fija. En cuanto a los puros de renta variable sigo varios y he tenido alguno de ellos pero en estos momentos no tengo ninguno en cartera.
Un saludo.

Guía Básica