Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
23 / 26
#177

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Lo curiso de las opiniones de los expertos, es que no hay dos que digan lo mismo.
Hay tantos ejemplos pasados, basta leer las opiniones de hace un año.
Emergentes o no, en Asia aún hay recorrido, al menos para unos meses, luego ...

#179

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas tardes,

Supongo que cada uno tendrá una visión. Hay mercados que han bajado mucho, por ejemplo Latinoamérica, que podría beneficiarse de una subida del precio del petróleo. Desde principios de año, la renta variable rusa es uno de los activos que más se ha revalorizado, y venía de una situación realmente complicada. Eso sí, hay que tener en cuenta el riesgo que conlleva invertir en estos mercados. 

Un saludo

#180

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Tienes toda la razón, es dificil encontrar dos opiniones parecidas

Hace unos días Alberto Spagnolo, el director de inversiones de Julius Baer, apuntaba que las emergentes que presentan mayor potencial de futuro con perspectivas de crecimiento sólidas y con oportunidades a largo plazo son Vietnam, India y China. Fuera de Asia: Polonia en Europa y a México en América Latina y aconsejaba evitar Brasil y Turquía.
Los inversores deben fijarse en aquellas economías que se beneficien de la bajada de precios del crudo, que tengan un balance saneado, que no se vean demasiado afectados ante eventuales subidas de tipos de interés en EEUU y cuya inflación esté bajo control.
#181

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

El mejor momento para invertir es cuando tienes dinero... Los mercados bajistas furan muy poco frente a los alcistas.. Afirmaciones de Mark Mobius de Franklin Templeton Investments. ¿Qué pensáis vosotros?

¿Por qué invertir en emergentes?

  • Utilizan cada vez más la tecnología, lo que conlleva un cambio importante en la manera de desarrollar los proyectos. 
  • La mayoría de países emergentes son importadores de petróleo, por lo que el bajo precio de los mismos les beneficia. (No a todos, pero a la mayoría) Mark Mobius señala sin embargo, que el precio de esta materia prima seguirá más al alza que a la baja.

La relación entre el precio del petróleo y el crecimiento indica una correlación positiva, pero esperamos que la producción en EEUU caiga.

  • Nuevas emisiones de deuda. Además, los países emergentes representan un 30% de toda la capitalización mundial, por lo que una cartera de inversión debería tener un 30% en renta variable emergente. 

La renta variable emergente está infravalorada, cotiza con un PER de 12,1 veces frente a las 16,7 veces de los países desarrollados, podemos encontrar muchas gangas en estos mercados

  • Tienen por lo general un endeudamiento bajo y ha habido una mejora en la calificación crediticia.

Mark Mobius señala como favoritos los países emergentes asiáticos.

 

¿Qué os parece? ¿En qué países emergentes estáis invertidos?

#182

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

¿Por qué hay que sobreponderar la renta variable emergente?

Los inversores deberían sobreponderar la renta variable emergente, como consecuencia de las buenas expectativas de crecimientos y las bajas valoraciones, según gestores de Barclays Capital, que recientemente han pasado de estar neutrales en este activo a sobreponderarlo en su estrategia global de renta variable.
 
Los mercados emergentes venían de una época relativamente mala con correciones de doble dígito. 
MSCI Emerging Markets y IA Global Emerging Market han avanzado un 15,96% y 12,94% en los tres últimos años, según FE Analytics. 
 
Actualmente, los gestores de Barclays Capital opinan que los mercados emergentes tienen un gran potencial por las caídas experimentadas últimamente y por las atractivas valoraciones en relación a otros activos de renta variable. 
 
Luca Paolini de Pictet cree que los mercados emergentes ofrecerán el mejor rendimiento a medio plazo en los próximos 5 años. 
 
Fidelity Emerging Markets y Somerset Emerging Markets Dividend Growth Fund han duplicado al índice. 
Según Barclays capital, el segundo semestre de 2015 se caracterizará por una aceleración de la actividad económica global, lo que llevará a un comportamiento muy positivo de la renta variable emergente. 
 
El principal factor que lleva a una aceleración de la renta variable de los mercados emergentes es la demanda de las economía desarrolladas. Las exportaciones de los países emergentes y las importaciones de los países desarrollados están estrechamente ligadas. Por tanto, una de las razones de la desaceleración económica en los países emergentes ha sido la demanda más débil de las economías desarrolladas avanzado 2014 y en los primeros meses de 2015.
 
¿Deberíamos sobreponderar la renta variable emergente? ¿Selectivos?
#184

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Creo que debemos estar alerta respecto a la evolución de RV Emergentes. Especialmente los asiaticos pueden dar algún susto gordo. Yo he reducido mi exposición en un 75%. El índice en la base del canal lateral y con mucho volumen en la bajada. http://invertiryespecular.com/2015/07/08/es-que-ya-no-sabemos-donde-meternos/