Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

11 respuestas
¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?
¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?
#1

¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Tengo 30 años y me gustaría saber cual es el mejor producto para mi jubilación con una aportación de 50 euros todos los meses. Me han dicho que mejor diversificar y contratar los tres, pero sólo puedo aportar 50 euros al mes. ¿A vosotros qué os parece mejor? ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Patricia.

#2

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Con ese plazo, en ninguno de esos 3. Yo lo metería en fondos. Hay fondos con aportaciones por 10 euros mensuales. Aportas a 5 fondos 10 euros mensuales.

#3

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

La ventaja principal del plan de pensiones es la desgravación fiscal, y con 600 euros en un año poco desgravas. Si no es para desgravar descartaría los planes de pensiones.
Los Unit Linked son seguros de vida que tenían la ventaja de cambiar de fondo de inversión sin tributar, pero desde hace años que los fondos de inversión se pueden traspasar sin tributar por la plusvalía, así que no recomiendo los Unit Linked, tienes demasiados gastos por algo que puedes hacer directamente con fondos de inversión.
Del PPA no te puedo decir nada, no los conozco.

Una indiscreción ¿quien te ha dicho que contrates esos tres productos? ¿alguien que vende esos tres productos?

#4

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Dar una respuesta a tu pregunta es bastante dificil, pues desconocemos un monton de datos que son importantes para poder aconsejarte, tales como tu situacion economica actual, tu aversion al riesgo, tus necesidades de liquidez, tu situacion fiscal ...

Como regla general te puedo decir que los PP es el producto mas iliquido de los 3 mencionados.

Los Unit Linked son un producto que considero obsoleto una vez que los traspasos entre fondos de inversion no se gravan fiscalemnte.

Por tanto parece mas logico que tus ahorros vayan a FI.

Otra alternativa que tienes es la inversion directa en bolsa ... ir ahorrando mensualemnte esos 50€ y una vez que tengas suficiente capital invertirlo directamente en bolsa.

#5

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Pese a los comentarios negativos de los planes de pensiones, yo personalmente tengo un par abiertos, y a los que sigo aportando. Y estoy encantado. Eso sí, como una regla general un poco burda, sólo "sirven" o pueden ser mejores que los fondos de inversión si ganas más de 60.000 € al año aprox.
Hay por ahí una comparativa de morningstar entre FI / Planes de pensiones que puedes encontrar fácilmente en google.
También tengo un Unit Linked y estoy arrepentido de haberlo abierto. Estoy ganando dinero, pero las comisiones en este caso (en el mío) son altísimas y de haber abierto un fondo de inversión habría ganado mucho más seguro.
El PPA no sé lo que es.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Buenos días Patricia,

Comparto todos los comentarios que te han dado y en especial el de vonsete

Dar una respuesta a tu pregunta es bastante dificil, pues desconocemos un monton de datos que son importantes para poder aconsejarte, tales como tu situacion economica actual, tu aversion al riesgo, tus necesidades de liquidez, tu situacion fiscal ...

Los PPA (Planes de pensión asegurados) comparten ventajas fiscales con los planes de pensiones pero se diferencian en que PPA tienen una rentabilidad garantizada, normalmente muy baja, sobretodo en un entorno de tipos bajos como el actual.

Sigo la recomendación de los demas respecto los Unid Linked, ya que para eso la contratación de un FI sería mejor.

 

#7

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Una Correduría de Seguros, que efectivamente, comercializa Planes de Pensiones, Unit Linked y Planes de Previsión Asegurados de muchas compañías financieras, por lo que pueden ofrecer lo mejor de cada entidad.

#8

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Soy Funcionaria, pero mi sueldo no es elevado, poco más de 1.200 Euros netos/mes en 14 pagas. Eso sí, en tengo una plaza "fija" hasta que me jubile a los 67 años. No pago alquiler, y dispongo de coche en propiedad pero ya pagado. No sé si te puede ayudar en algo. Eso sí, voy a abrir un "hilo" para sobre la mejor inversión para los próximos 37 años (que es el tiempo que me queda para jubilarme), pero necesito saber de algún fondo de inversión. Espero respuestas.

#9

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

¿cual es la mejor inversión para los próximos 37 años?
No hay una inversión que será la mejor durante todos esos años, pero lo más importante ¿que es para tí ser "la mejor inversión"?

¿la más rentable? o ¿la que menos baje cuando todo baje? ¿la menos arriesgada?

Y sobre fondos de inversión tienes muchos datos e información por aquí. Hay fondos de todo tipo, la mayoría son una castaña, pero hay unos cuantos que son regulares y algunos incluso muy buenos. Pero depende del tipo de inversión que busques, hay estilos muy variados.

Y la correduría como es normal querrá venderte sus productos, pero es nuestra decisión elegir lo que queremos comprar, nuestra decisión y nuestra responsabilidad.

#11

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Que durante el siglo 20 Estados Unidos haya sido el mejor sitio para invertir no quiere decir que eso vaya a ser siempre así.
Yo para invertir en USA utilizo un fondo indexado de Amundi que invierte además de en el SP500 en más empresas tanto de CANada como de USA. Amundi Funds Index Equity North America AE-C  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002873

Me parece acertado elegir uno o varios fondos y hacer aportaciones periodicas al mismo: por ejempolo 150€ cada tres meses sin mirar cotizacines ni noticias bursatiles. Porque cuando vemos en la tele que la bolsa ha caido un 40% nos ponemos nerviosos y en vez de aportar lo que toca vendemos en el peor momento.

Yo además de Norteamerica no me olvidaría del mundo para las inversiones a largo plazo. Sobre todo creo que tenemos que invertir en Europa ya que vivimos en Europa y las bolsas europeas estarán más correlacionados con lo que ocurra en Europa.

#12

Re: ¿Plan de Pensiones, Unit Linked ó PPA?

Los fondos indexados pueden ser una buena alternativa para empezar, y si quieres hacerlo como alternativa a la jubilación, yo añadiría algún ETF que reparta dividendos. Eso supondría aumentar el nivel de riesgo/volatilidad de la cartera, pero podría generarte rentas. Yo lo añadiría más adelante, después que tengas una “acumulación” (por la reinversión) en tu cartera.

El apunte que te hace Bizkaitarra lo tendría en cuenta, y sin salirte de Amundi, el Amundi Funds Index Equity Europe (LU0389811885) puede ser una opción.