Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
21 / 26
#161

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

BL emerging y el RAM son mis apuestas para este año

#162

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas tardes,

Os traigo los puntos principales del informe del primer trimestre de 2015 del equipo de Robeco Emerging Markets y Emerging Stars, sobre el comportamineto de los países emergentes.

                                                                 

  • Los mercados emergentes han tenido un primer trimestre de 2015 muy positivo, subiendo un 15,19% (euros) en el trimestre (2% en dólares). Aun así, se quedaron rezagados respecto los mercados desarrollados. Sin embargo, en este mes de abril, los emergentes están muy por delante de los desarrollados.
  • Por bloques destacó Asia emergente, siendo el que mejores perspectivas de futuro tiene. 
  • El entorno político está tranquilo, el evento más relevante ha sido las elecciones de Nigeria, la mayor economía africana. 
  • Continúan a buen ritmo las reformas en China, India y Corea. Este último, tradicionalmente un país con baja rentabilidad por dividendo, está llevando a cabo reformas para aumentarlo, lo que será muy positivo para este mercado y reducirá el diferencial de valoración.
  • India acabará superando a China en crecimiento. Este último apenas llegará al 7% este año, mientras el PIB indio estará en torno al 8% - 8,5% entre este y el próximo año.
  • El mercado ruso ha teido muy buen comportamiento debido al acuerdo con Ucrania, que ha provocado que el rublo recupere  parte de lo perdido el pasado año. También lo ha hecho bien Hungría, filipinas y China. En la parte baja destacan Grecia, Turquía y Brasil. 

                                  

  • Los sectores como  IT o Salud aumentaron por encima del 20%, y consumo discrecional tampoco lo hizo nada mal. Lo hicieron bien los servicios públicos y fallaron un poco el sector financiero y el consumo estable. 

                                   

 

#163

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Enzo Puntillo, gestor de JB Emerging Markets Opportunities comenta que hay que ser muy selectivos en cuanto a los mercados emergentes, pudiéndose encontrar oportunidades muy atractivas. Asimismo piensa que hay oportunidades en Brasil, donde podríamos ver un recorte de los tipos de interés (actualmente son muy altos). 

En particular, ven mucho potencial a la zona del centro-este de Europa que está avanzando favorablemente.

¿Qué os parece? ¿Invertimos en Brasil o Europa emergente?

#164

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Sufrimiento de algunas empresas indias en el último mes

#165

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Yo he hecho una entrada en Brasil , buscando que parece que quiere empezar a remontar , pero con mucho control , por que es muy volátil . He seleccionado en renta4 este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000I16 ¿ qué tal os parece?

#166

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenos días,

He observado algo curioso. La renta variable Brasil era el activo con peor comportamiento o uno de los peores cuando actualicé este hilo de rentabilidad por categorías el 8 de abril. Sin embargo, ahora he observado que lleva una rentabilidad del 5,22% YTD, estando en verde ya. El fondo que propones parece interesante y la gestora BNY Mellon también me gusta. Aunque eso sí, para un perfil muy arriesgado... Aun así, tiene una menor volatilidad que los fondos de renta variable turca por lo general. Pero viendo la rentabilidad a tres año... asusta entrar. 

Un saludo

#167

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Para conocer el motivo de esta subida, sólo hay que fijarse en la evolución del precio del petróleo desde principios del mes de abril.

http://cincodias.com/mercados/materias_primas/petroleo_brent/1/

La economía brasileña dependo mucho de la evolución del precio del petróleo, ya que junto a Venezuela y Ecuador es uno de los grandes productores de esta materia prima en América Latina.

#168

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Gracias Aneliya por echarle un vistazo. Tienes razón de que asusta un poco, por lo de no poner la mano debajo del cuchillo que esta cayendo . Pero creo que con lo caro que están algunos mercados , puede estar bien diversificar buscando P/E más razonables , que esperó que a largo plazo sean los más se revaloricen . Soy consciente de que Brasil está en una situación complicada y que en unos días te puede bajar un 15%(estaré pendiente) . Me justa este hilo , por que puedo seguir mercados que desconozco , gracias a los comentarios de los que tenéis más conocimientos .