Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
2 / 21
#16

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

¿Qué están contemplando?
¿hace 10 días?
este asunto es de sobra conocido por todas las entidades hace ya tela de tiempo y algunas mas que otras se han dormido en los laureles
Si no espabilan pronto van a quedar mal en la foto

#17

Re: Cuidadín con el Renta 4 MONETARIO

Safillo, no hace mucho lei en un periodico economico usa que consideraban al R4 monetario como uno de los mejores fondos monetarios no solo de europa sino del mundo. Saludos.

#18

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

En la ficha de marzo presentan una rentabilidad trimestral del 0,18 y advierten de que bajara mucho más, aunque "todavía" esperan que sea positiva

Eso sí Comisiones 0,40+0,10......

Esto es como el que dice que a él la subida del precio de la gasolina no le afecta porque siempre echa 20 euros.....a los de este fondo la caída de tipos en los depósitos tampoco les afecta porque su mordida es siempre la misma

http://www.r4.com/fondos/monetario_mes.pdf

#19

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

lavatorio, a mi las mordidas de los gestores me importa un pito, el R4 monetario al igual que otro monetario que llevo los tengo como liquidez ambos siempre que no tengan minusvalias me da lo mismo. Con respecto a los otros 25 fondos que llevo me estan dando en este año un 15% en total como comprenderas me da igual lo que se lleven los gestores. Saludos.

#20

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

A mi me parece una paranoia infundada lo que tienen con el R4 Monetario hasta que no comiencen las bajadas en él, porque es el único fondo que no me bajó el Viernes y que no me baja prácticamente ningún día, pero cada uno es libre de interpretar y elegir los fondos que mas les conviene. Criticalo y machacalo si quieres, pero algunos sabemos perfectamente que puede empezar a caer algún día, pero aún no y por otra parte vemos su comportamiento desde dentro y nos cumple muy bien su función en nuestra cartera hasta la fecha.

Saludos,

#21

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Y qué te hace pensar que a mi me importa que a ti te de igual (o te deje de dar)?

Yo estaba comentando un hecho....no me consta haberme dirigido a ti

#22

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

siempre que no tengan minusvalias me da lo mismo
Pues de eso precisamente se está hablando, que dentro de poco el fondo va a presentar rentabilidades negativas.
#23

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Cuando las presenten ya tomaremos otras decisiones machead, pero el hecho es que hasta la fecha prácticamente ningún día presenta minusvalías. Los que hablan sobre lo que pasará dentro de poco o que "todavía" esperan... se basan en suposiciones que quizás si lo mas seguro es que ocurra, pero por el momento no y por tanto no se basan en hechos...

#24

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

De hecho ya hay días que las presentan, pero a algunos debe darles igual.

#25

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Y que a gusto se siente uno teniendo personalidad para saber lo que mas nos conviene, porque si fuéramos a hacer caso siempre de otros mal nos iría. Esto a favor de los defensores y detractores de cualquier fondo y que tengan en cuenta la cartera en general y no sus partes de manera individual ;-)

#26

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

¿Cuando es "dentro de poco?
Yo Debo tener algún concepto muy equivocado.
Estamos de acuerdo en que el R4 Monetario tiene un TER del 0,51%. ¿ok? es caro y estamos de acuerdo.
Viendo sus 10 primeras posiciones en cartera (que son IPF's que no cotizan en ningún mercado ni ninguna lonja) y los tipos a los que están contratadas y su vencimiento, humildemente intuyo para mis adentros, que aún le falta bastante tiempo, para que de un resultado mínimamente negativo en un mes. No soy un lince en matemáticas ni en nada, pero yo no veo en esas posiciones nada que rinda menos de ese 0,51%.
Cuando eso ocurra, los demás monetarios, fondtesoros, fondepósitos, cortos y ultracortos, estarán todos patas arriba.
¿Hay otro monetario con menor TER y mejor rentabilidad en el último trimestre con una volatilidad menor?

#27

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

La verdad es que no veo dónde está la gracia a la hora de tener parte de tu patrimonio en un fondo de inversión que prácticamente no tiene plusvalías con el riesgo que conlleva un fondo de este estilo ya que los depósitos donde invierte no están cubiertos por el FGD.

Espero que en Renta 4 hayan aprendido la lección del Renta 4 Eurocash y no se pongan a hacer cosas raras con el fin de mantener "algo" de rentabilidad para sus partícipes.

El Renta 4 Monetario sigue viviendo de sus inversiones pre-Dragui, pero cuando vayan venciendo esos depósitos... ¡Ay!

No creo que sea algo malo hacer esta advertencia a los miembros del foro. Luego, como bien dices, que cada uno tome sus propias decisiones.

#28

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tú lo has dicho, ya verás como dentro de poco sale alguno "piando".

Lo que tiene que hacer RENTA 4 es bajar la comisión porque a este paso, salvo que lo que se tenga en el Monetario sean participaciones con plusvalías antiguas acumuladas, desde luego es un riesgo el meter dinero fresco.

#29

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Disculpas. He metido la pata. Los peligros de fiarse de la memoria.

Como han apuntado más abajo el zurullo era el Renta 4 Eurocash.

#30

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Safillo, ¿cuándo es "le falta bastante"? Estamos en las mismas.

Yo creo que estas advertencias vienen bien para que la gente sepa a qué atenerse en esta época de represión financiera.

Se habla de...
Guía Básica