Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
2 / 37
#16

Re: Vanguard aterriza en España

Leete el "documento de datos fundamentales para el inversor" de aquellos fondos que te interesen, donde se indica si reparten o no dividendos.

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/documents

Saludos

#17

Re: Vanguard aterriza en España

Excelente noticia!! Gracias por el aviso.

#18

Re: Vanguard aterriza en España

Que buena noticia!!! Gracias.

Veamos a ver quien los comercializa, a la espera ando.....

#19

Re: Vanguard aterriza en España

Estaba viendo en DeGiro y tienen el Vanguard Investment Series plc Global. A ver si añaden más. 

#20

Re: Vanguard aterriza en España

Estupendas noticias... los gestores activos van a tener que ponerse las pilas muy mucho y dar retornos por encima de los indices, la gente esta muy escarmentada con lo de Bestinver y Parames, el señor Firmino Morgado, quien te dice que pase en otros fondos y tantos otros gestores como Alberto Espelosín que no la aciertan. En fin... espero y deseo que Vanguard aterrize en alguna de las comercializadoras mas populares para que podamos tener acceso.

un saludo

#21

Re: Vanguard aterriza en España

Paparajote, si te he leido, pero es que no depende de que este en allfunds solamente, te lo aseguro, depende de las negociaciones de las comercializadoras con Vangards, que dudo que les interese comercializarlos mucho con las comisiones que se leen actualmente, ya que estos, como sabemos, viven de las retrocesiones (y estos fondos no tienen mucho margen...). Claro esta que ellos viven de mordidas a TERs, entre otras cosas, y si encima los clientes se pasan de uno más de “jugoso” a estos de Vanguard, pues se quedaran con “Hambre”!

Mira por ejemplo, aquí tienes de Bankinter uno que ellos supuestamente comercializan:

http://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshotpdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&Id=F0000020S4&ClientFund=1&SecurityToken=F0000020S4]2]1]FOESP$$ALL_1344&CurrencyId=EUR&BaseCurrencyId=EUR

Es la version “barata” con unas comisiones bajas y competitivas para el fondo. Pues tú junta la cantidad de entrada que te indican, e intenta contratarlo como inversor privado.... te digo que te van a poner todo tipo de pegas y sabes la razón del porque? Si... No les saca nada y solamente lo utilizan para sus clientes “VIP” que tienes otras altas comisiones ( i.e servicio de asesoramiento de carteras, gestión de patrimonio, MTS, etc). Lo que hacen es que si todo va bien en Rentabilidad para la cartera del cliente, pues a la versión cara, que las cosas van feas y el cliente pierde, pues a la version barata, que al banco le da casi nada, pero ya le esta sacando un 0.5% - 1.5% del patrimonio. "tenemos que sacarle algo a esto, para eso estamos" te dira el "gestor" cuando lo intentes.

Aun así, espero que este disponible en todos y mas!

Salu2

#22

Re: Vanguard aterriza en España

Efectivamente es una muy buena noticia. Vanguard comenta que de momento no tendrían contemplado hacer una mayor expansión en España (por el momento). Los productor registrados en España son tanto de renta fija como variable. En cuanto a los ETFs, todos son UCITS y replican índices de diversas áreas del mundo. Es una de las mayores gestoras del mundo, así que es una excelente noticia. Además, cuanta más competencia mejor, verdad?

 

Vanguard S&P 500 UCITS ETF consiguió un 28,4% en 2014 y este año lleva un 3,5%. Principales posiciones:

  • Apple Inc
  • Exxon Mobil Corporation
  • Microsoft Corp
  • Johnson & Johnson
  • Berkshire Hathaway Inc Class B

Entre los ETFs de Vanguard que han obtenido una mejor rentabilidad media anual a tres años tenemos:

  • Vanguard Health Care Index Fund ETF Shares, que invierte en compañías como Johnson & Johnson, Pfizer Inc, Merck & Co Inc, Gilead Sciences Inc o Amgen Inc. (biotecnología vs salud)
  • Vanguard Consumer Discretionary Index Fund ETF Shares (USD) VCR, que invierte en compañías como Walt Disney Co, Home Depot Inc, Amazon.com Inc, Comcast Corp Class A o McDonald's Corp. (consumo discrecional)
  • Vanguard Mid-Cap Value Index Fund ETF Shares (USD) VOE, que invierte en United Continental Holfing Inc, Delphi Automotive PLC, Mylan Inc, Seagate Technology PLC o AmerisourceBergen Corp.

 

#23

Re: Vanguard aterriza en España

Buenas confused.com, te pido disculpas si mi contestación ha sido un poco brusca o cortante pero por motivos personales no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a Rankia. Soy un forero antiguo que le gustaría participar más pero las circunstancias de la vida no se lo permiten...que bien me ha quedado esto.
En cierta medida esto que comentas es cierto, pero si presionamos a nuestros distribuidores, ya sea Selfbank, Renta 4, Inversis etc, tendrán que ofrecernos los productos, ya que al final aparecerá uno que nos los dará. Eso no supone que no nos quieran cobrar por traspasos entre fondos o por la cuenta con ellos, pero de momento, podemos traspasar nuestras inversiones de fondo a fondo sin peaje fiscal.

Es tan viejo como la humanidad, si pedimos el producto y no nos lo dan , nos vamos a donde nos los den....y Allfunds distribuye a casi todo "bicho viviente que vende fondos".
Puede que no ganen, o que arañen algo con los días de liquidación, pero al final tendrán que darnos lo que queremos.

Saludos y reitero mis disculpas si mi comentario a podido ser "cortante" o agresivo.

Saludos

#25

Re: Vanguard aterriza en España

Os remito el email que le he enviado a Vanguard...que menos:

First acknowledge the effort and attitude to register your mutual funds in Spain.
Long ago many investors expect your presence in our country.
I trust that your products will be accessible to the small investor and financial distributors facilitate our access to them.

In any case, I hope that your effort and business decision will be positive for both, you and for Spanish investors who for so long time ago have been living in a inefficient market funds investment market.

Thank you and continue your business philosophy.

#26

Re: Vanguard aterriza en España

Pues yo le he enviado uno a R4 (la oficina en la que opero), para ver si se han enterado del tema y tienen intención de hacer algo al respecto.

#27

Re: Vanguard aterriza en España

No Hombre, no problem. No ofendes para nada, si la noticia que das es genial y espero poder pillarlos. Colaborando con nuestras informaciones y experiencias podremos ser mas eficaces como pequeñines, de eso se trata.

Muy buen video, si Señor. Un Saludo y a verte mas por aquí con buenas noticias.

Salu2

#28

Re: Vanguard aterriza en España

Y esto para nuestros distribuidores de fondos....que espabilen, que nadie nos regala nada.

https://www.youtube.com/watch?v=fCP2-Bfhy04

Saludos Rankianos

#29

Re: Vanguard aterriza en España

Y esta para los gestores de fondos de gestion activa que se dedican a ponderar componentes de los índices de renta variable con un TER del 2,50%.....y no superan el indice de referencia con dividendos reinvertidos.

https://www.youtube.com/watch?v=rLx4xJdCcZ4

Saludos Rankianos

#30

Re: Vanguard aterriza en España

Iré leyendo la info, pero si puedes confirmarme esto, te lo agradezco.
Había leído que los fondos y ETF indexados de Vanguard replican el índice con acciones ffísicas ¿es cierto?
Gracias
Muy buen anuncio (noticia) Papa