Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

867 respuestas
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
24 suscriptores
Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación
Página
4 / 110
#26

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

A mi personalmente me gusta la salud, ademas de como ya comente en otro hilo ambos sectores estan relacionados y la mayoria de los fondos de salud tienen parte de biotech, no veo el motivo para tener que decantarme por uno o por otro..

pero si tengo que escoger prefiero la salud, no me compensa ese 10-15% por otro 10% de volatibilidad

que ni decir tiene ke espero que si por ej en la biotech hay correcciones fuertes los gestores de los fondos de salud reduzcan drasticamente posiciones q para eso les pagamos

#27

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Buenos días Soniae!

Muchas gracias! La verdad es que no lo suelo seguir. Cuando tengo una rato libre lo mira más en profundidad y te comento. 

Efectivamente, el sector financiero se vería en principio beneficiado. El mercado ya descuenta el QE veamos qué sucede el próximo 22 y cómo será esta medida no convencional. También se ve con buenos ojos al sector discrecional que se beneficia también por la caída en el precio del petróleo (aquí tienes más información sobre fondos y ETFs del sector discrecional). Además en este hilo se han comentado fondos que se beneficiarían del QE europeo. Atención con Alemania (de los principales países exportadores), cuyas exportaciones se ven beneficiadas por la depreciación del euro.

Un saludo!

#28

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Yo tengo la sensación de que tarde o temprano la biotecnología se pegará un castañazo al nivel del de las "puntocom" en su día. No sé cuándo será, pero los ritmos de crecimiento que lleva me parecen insostenibles y con poca base. Es un sector en que el valor de las empresas depende de las expectativas de ingresos futuros y no de resultados presentes. Como muestra, ningún sector paga tantas veces ventas como el biotech (columna price-to-sales del enlace)...
http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/datafile/psdata.html

Dicho esto, si aún subirá un 20%, un 100% o un 300% antes de que llegue la corrección de proporciones "bíblicas", creo que ni yo ni nadie lo sabe. Lo que sí que está claro es que cada día que pasa está un día más cerca.

El sector de la salud me parece menos volátil (menos rentabilidad y menos riesgo), con empresas sólidas valoradas a partir de su "pipeline" sí, pero también de sus resultados presentes y en función de una trayectoria histórica.

#29

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Además puedes consultar el vídeo semanal de Enrique Roca. 

Un saludo! ;)

#30

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

Aneliya este hilo va ha ser muy interesante.Como ya comenté tiene mucho futuro por delante,aparte de ser mi sector preferido
Si bay bajadas a los infiernos ,aunque sea al mismísimo demonio le compraré participaciones.
De momento de estos sectores llevo el DWS BIOTECH Y EL JANUS SALUD.Lo que me gustaría esque el Janus se desprendiera de todo el biotech que lleva e invirtiera de verdad,solo en
Ciencias de la vida ,como su nombre indica. Saludos

#31

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

DWS biotech se ha comentado mucho por el foro, además la gestora me gusta mucho.

Un saludo!

#32

Re: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo? Comparación

FierceBiotech-----más de lo que jamás hemos querido saber sobre la Biotech.

La suscripción es gratis.

http://www.fiercebiotech.com/

Guía Básica