Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

43 respuestas
Cartera Crecimiento y Conservadora 2015
Cartera Crecimiento y Conservadora 2015
Página
3 / 6
#17

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Ah ok, entiendo. De todos modos, para mi la rentabilidad real es teniendo en cuenta el efecto divisa, al menos cuando yo hago un rebalanceo es porque el importe en euros ha superando un determinado porcentaje establecido.

En cualquier caso, tendrías los datos traducidos a euros?

#18

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Peter,
¿Cuales son los 'criterios de calidad establecidos'? y ¿Cómo los mides?
Lo pregunto porque he visto que el fondo mixto "Invesco Pan European High Income" de la cartera conservadora tiene bastante RF de mala calidad, con una calidad crediticia media de BB.
Es cierto que tiene un 17% de activos AAA, pero sospecho están ahí con la intención de cubrir las 10 primeras posiciones que son las que se muestran en las fichas de morningstar.
Saludos, y enhorabuena por las buenas rentabilidades conseguidas.

#19

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Crazybone no sé si dónde quieres llegar es a que no es justa la comparativa de la rentabilidad con el índice.

Comentarte que lo he incluido porque Unience lo facilita, pero tampoco considero que ambas carteras se puedan medir a ningún indice puro, dada la composición mixta de las mismas.

Tampoco he pretendido poner aquí las carteras para comentar la buena rentabilidad que han tenido, porque no es cierto. Tal y como he comentado, aplicando entradas adicionales según rendimiento de activos, rebalanceos, etc se puede optimizar.

Un saludo.

#20

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola fon2

A grandes rasgos, algunos de los criterios son:

-Gestión de activos.
-Consistencia del track-record.
-Estabilidad del Equipo Gestor.
-Fiabilidad de la Gestora.
-Diversificación en sus activos.
-Gestión de crisis.
-Gastos y Comisiones vs tipo de fondo.
-Líquidez.

Muchos no son objetivos, por lo que no se pueden "medir" a la directa.

Un saludo.

#21

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Pues no quiero llegar a ninguna parte Plynch, simplemente trataba de aclararme con la información del gráfico y de la rentabilidad que has posteado.

Gracias por contestar de todos modos.

#22

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Lo que venimos a decir, o al menos lo que yo vengo a decir, es que si la rentabilidad de tu cartera está expresada en Euros, que se aplique indices de referencia (o productos) cuya rentabilidad esté expresada en Euros; si la rentabilidad de tu cartera la expresas en USD, pues comparar la rentabilidad con índices en USD. Vámos, que no es deseable mezclar en un gráfico rentabilidades en distintas divisas, porque la divisa es fuente de rentabilidad como puedes observar en el mismo gráfico que has expuesto. Es solo mi opinión...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola Valentín. Gracias por pasarte por aquí.

Si sí, creo haberos entendido a ambos, pero cómo le comentaba a Crazybone, he puesto el índice de manera únicamente orientativa.

Siendo estrictos, la cartera crecimiento tiene dos fondos a los que habría que descontar el efecto divisa, pero en ese caso, la comparativa debería ser contra un índice compuesto que incluya RF. Y como digo, no pretendo medir al detalle la rentabilidad de estas carteras, porque son unicamente carteras modelo.

En cambio, la cartera conservadora está totalmente en euros y el índice también, si bien, por la clase de activos apenas se corresponde, puesto la cartera conservadora creo que andaba por el 15-20% de RV.

Saludos.

#24

Re: Cartera Crecimiento y Conservadora 2015

Hola. Acabo de publicar cambios en las Carteras Crecimiento y Conservador. Recordar que ambas son carteras modelo y que sirven para seguir los dos sistemas de igual nombre que se desarrollan en el Blog. Se iniciaron en 2014 y no sufrieron cambios durante el año. Para 2015, la estructura de las carteras no varia, pero sí se han introducido varios cambios de fondos: Cartera Crecimiento (http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-crecimient.html) -Sale el Robeco BP Global Premium Equities y entra el JOHCM Global Select B. El Robeco sigue siendo un gran fondo, pero es sustituido por el JOHCM porque se estima un mayor rendimiento de este. Se confía especialmente en su cartera mucho más concentrada, y se busca reducir un poco USA e incrementar Asia. -Sale el Schroder International EURO Bond y entra el PIMCO Global Bond Fund. Se busca una mayor diversificación geográfica en la parte de Renta Fija. Dotar a esta parte de mayor flexibilidad ayudará a la búsqueda de mayores rendimientos.

Cartera Conservador (http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html) -Sale el Schroder International Selection Fund EURO Bond y entra el Jyske Invest Stable Strategy. Entra cómo Mixto Defensivo el Jyske, excelente fondo defensivo muy diversificado, y más agresivo que el MG, que ocupaba este lugar. -El M&G Optimal Income pasa a desempeñar el rol del Schroder (Renta Fija Global). El rol de renta fija diversificada que desempeñaba el Schroder es sustituida por el M&G Optimal Income, que abandona su rol de Mixto, dado que se puede considerar casi un RF puro.

Por último, comentar que he cambiado el seguimiento de las carteras desde Unience a Morningstar, debido a los continuos errores que ocurrían en la primera. Al recalcular todo, he visto una pequeña variación en la rentabilidad 2014 de ambas cartera que ya he actualizado. Saludos.