Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartesio

91 respuestas
Cartesio
5 suscriptores
Cartesio
Página
9 / 12
#65

Re: Cartesio

Yo lo llevo hace tiempo,y cuando estaba en máximos me dió la tentación de salirme y guardar la ropa,y entonces me acordé que en pasadas correcciones gordas.siempre,siempre,cuando el mercado vuelve a subir se recupera como una moto,y decidí dejarlo.
Ahora la leche es más grande?pues puede que sí,ahora el mercado tarda más en recuperar,puede que sí,pero lo preocupante sería que subiera el mercado y este fondo se quedara quieto,entonces es cuando me preguntaría.
Que hay otros fondos que lo estan haciendo mejor?por supuesto,tenemos al Renta 4 Nexus por ejemplo que junto al Pegasus gestiona también el señor Gimenez,pero es que los Cartesio en mi opinión tienen muy buen gestor también,y Morningstar le pone un Gold como una casa,por algo será,pero bueno,cada uno sabe la función de este fondo en su cartera y si confia todavía en su gestor,a mí desde luego y hasta la fecha,en mi cartera conservadora,los dos fondos de Cartesio son los que más pasta me están dando hasta la fecha.

#66

Re: Cartesio

Yo también llevo los dos cartesios y también he visto que desde hace algunos meses el Y se ha quedado un poco atrás hasta el punto de ser superado por su hermano X, pero creo que son dos fondos muy patrimonialistas con los que se puede estar muy tranquilo en el medio y largo plazo.

Me uno a la petición de entrevista o artículo de los gestores.

Salu2,

Diego

#67

Re: Cartesio

Mientras se organiza o no la entrevista con los gestores porqué no comentamos el análisis de Carla sobre estos fondos: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2389927-como-cerrado-semestre-fondos-cartesio-positivos-pesar-indecision, a mí, personalmente, me aclara bastante la situación. En mi caso, llevo con los pareturn dos meses y medio, como comprenderéis mi posición es la de ver como evolucionan en un año como mínimo.

#68

Re: Cartesio

Hola Safillo, pues yo de hecho me salí el 19 de mayo, tenía posiciones en los dos Cartesios X e Y, luego lo trasladé al Y, pero viendo la rentabilidad en ésos meses lo traspasé a liquidez y a Bestinfond, yo la verdad es que necesito rentabilidad, desde luego son muy buenos fondos, pero ojo a la comisión de éxito 7.5%, que es mejorable según último análisis de la revista Inversión y Finanzas, creo como tú que no han acertdo en la cartera, por lo menos de momento, en mi opinión habrá que observar al Cartesio X, que es más renta fija veremos como evoluciona.

saludos

#69

Re: Cartesio

Creo que haces bien en mantener la inversión. Yo hago lo mismo con el Pareturn Cartesio Income. En cuanto al Nexus es normal que haya bajado menos, acabó Junio con un 11% de RV habiendo empezado el mes con 30%. Esta es una de las diferencias que yo veo entre los fondos de M. Jiménez y los cartesios, Jiménez te cambia la proporción RV/RF si es necesario en un santiamén. Creo que los cartesios tienen más inercia en ese aspecto. Ojo, que creo que esta rapidez puede ser mala a la hora de aprovechar rebotes o en cuanto al resultado a largo plazo del fondo, pero está claro que lo hace para preservar el capital y en ese sentido tiene mi total confianza (al fin y al cabo yo hago algo parecido con mi cartera, aunque no suelo recortar más de un 5-10% la parte de RV).

Saludos

#70

Re: Cartesio

Sigue el mal comportamiento de los cartesios. Me pinta que en breve les doy un tajo.

#71

Re: Cartesio

¿Alguna noticia sobre la entrevista/artículo/explicación/disculpas? (prometemos no tirar piedras) : 9

#72

Re: Cartesio

Buenas nosches Diegoriesco.

Ya esta el informe mensual de Julio de 2014.
https://www.cartesio.com/docs/Informe%20Mensual%20CX%20Jul%202014.pdf

Aunque yo el que llevo es su clon el Pareturn cartesio income, en el comentan:

"... la caída del fondo se explica principalmente por la cartera de bolsa que ha tenido un comportamiento algo peor que el mercado" (obvio no?)
"...La cartera de renta fija ha tenido un pequeño impacto negativo pero más que nada ....a que la posición corta en el bund (un 3,8% del fondo) ha restado rentabilidad en lo que va de año"

Lo que me tranquiliza (¿o no?), es su posicion de liquidez 46,09% del patrimonio, como nota negativa ese 1,50% en Telecom Italia 2020......... Un saludo JEVIVI

PD: Si estoy de vacaciones, caramba