Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Morning Star

28 respuestas
Carteras Morning Star
1 suscriptores
Carteras Morning Star
Página
2 / 4
#9

Re: Carteras Morning Star

Pues no, tienes que hacerlo "a mano".

#11

Re: Carteras Morning Star

¿Qué se supone que hay que poner en la siguiente pantalla de "dividendos" donde aparecen las columnas siguientes? ¿Las suscripciones que se vayan realizando junto al VL aplicable?

Fecha de Total Distribución Reinversión Precio por acción Gasto
reinversión
aaaa/mm/dd

#12

Re: Carteras Morning Star

Perdonad mi duda,
tengo una cartera transacional de Morning Star y las rentabilidades que me aparecen en la pestaña de "Rentabilidad" no se a que se refieren cuando se corresponden con 1 semana, 1 mes, 3 meses, etc. porque aparecen unos valores muy altos con lo que es mi cartera. En la pestaña de "Ganancias/Perdidas" es correcto el % ganado, pero no entiendo como salen las rentabilidades de la pestanña "Rentabilidad"
Actualmente llevo una rentabilidad del 1,26% (según pestaña de Ganan/Perd)y sin embargo me pone que en tres meses llevo 3,42 (según pestaña de Rentabilidad), tambien me pone que desde la compra llevo un 2,58% (no entiendo).
Os adjunto pantallazo. Estos valores coinciden bastante con la cartera de Impok, asi que hay algo que se me escapa.
Si alguien me lo puede explicar os lo agradezco.

Saludos

#13

Re: Carteras Morning Star

Yo tampoco entiendo muy bien esos números. Por lo que sé, la rentabilidad personal es la tuya real, mientras que la total es la que obtendrías con tu cartera actual si la hubieses tenido desde el principio con los porcentajes actuales, pero no estoy seguro de que esto sea así. Lo que tampoco entiendo es que cuando le das a Ganancia/Perdidas, si miras al final, te sale lo que has ganado y una rentabilidad porcentual que no se corresponde con la rentabilidad que puedes leer en R4 (fiscal si has hecho traspasos), aunque la cantidad ganada si es la correcta. A ver si alguien puede aclararnoslo. Otra cosa que he observado es que si le damos a Rentabilidades sin marcar la casilla de 12 meses, los números para el 2013 y anteriores no salen ¿ por qué ?

En general la página de morningstar España es bastante cutre, y vergonzosa en el apartado de documentación.

Saludos

#14

Re: Carteras Morning Star

Hola Alcedo

Voy a darte una buena noticia: tu rentabilidad es más alta de lo que crees. 

La rentabilidad que calcula en la pestaña "Ganancias/Perdidas" está mal. Lo único que hace ahí es dividir las plusvalías entre los desembolsos (sin tener en cuenta los reembolsos). Esto tendría algo de sentido si no hubiese traspasos, pero como casi todos los hacemos... no lo tiene. Es decir, divide las plusvalías, entre unos ingresos que son siempre mayores a los que realmente hicimos porque cada vez que hacemos un traspaso vuelve a sumarse a los ingresos sin restar como reembolso. 

Considera que la rentabilidad no anualizada de tu cartera es 2,58% desde su creación. Cuando pase de un año el dato que te dará en esa celda será anualizado. 

Un saludo. 

#15

Re: Carteras Morning Star

Pues es verdad, coincide con lo que dices. Esto mismo se puede aplicar a cada fondo ?? Lo digo por que en la cartera siempre que no haya ventas el dinero no se escapa, pero en los fondos considerados de manera individual si, por lo que si tienes 100 y generas 5 de beneficios y retiras 50, que sería lo correcto ¿ 5 o 10 % de rentabilidad ?

Por otra parte, te pasa a ti también que cuando quieres ver la rentabilidad de varios años solo te sale la de este año actual ?

Saludos

P.D: Es una lástima que no exista una aplicación para gestión de carteras en condiciones.