Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades: Significado y cálculo

189 respuestas
Rentabilidades: Significado y cálculo
13 suscriptores
Rentabilidades: Significado y cálculo
Página
4 / 24
#25

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Gracias por el enlace Usillo, la verdad es que me viene muy bien.

La semana que viene me voy a poner con una cartera de este tipo, ya sea en un excel, en impok o en lo que sea. Ahora mismo la tengo en morningstar, pero me gustaría poder hacer el cálculo del TAE anualizado, que eso si que me parece importante para mi.

Gracias Usillo

#26

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Usillo, dejate de historias, renovarse o morir.
Sigue anotanto en papel todo, y te sacas tu propia rentabilidad.
Pero aprovecha para, el año 2014, comenzar con una herramienta de este tipo, y así desde el año 2014 lo tienes todo automatizado y en limpio. Y en un soporte muy comodo y muy confidencial.

Usillo, los datos de hace años y años tampoco tienen tanto valor, tu es que eres un poco fetichista con tanto dato (es broma...), pero si no empiezas nunca y estás siempre buscando una herramienta que te permita meter miles y miles de datos pasados, nunca comenzarás a meter los del presente.

MI consejo de novato ignorante, es que empieces desde YA a meter tus datos en una cartera informartizada, además de mantener tu cuadernito. Dos sistemas que te harán sentir cómodo.

¡¡Ánimo!!

#27

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

¿Y si entre todos, de manera colaborativa, nos creamos un excell o google doc que se actulice y que incluya el TAE?
Aquí hay gente que controla mogollón de informática, de excell, de access y de todo lo que queramos.
Partiendo de la herramienta de google docs o de un propio excell, seguro que podemos, entre todos, crear una herramienta útil en la que todos podamos ir metiendo nuestra cartera.
Además, a la hroa de comprar rentabilidades anuales de unas carteras y de otras, al final de año, podría ser muy divertido.

¿Se anima alguien a crear un grupito de trabajo para crear la cartera informatizada Rankia 1.0?

Yo me apunto, se me da bien coordinar, organizar, etc. y seguro que algo aprendo. Eso si, de excell se lo justo. ¿Os parece buena idea?

#28

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
pero como empiezo?cual es el primer dato que tengo que meter? si consigo una manera facil de hacerlo lo haria este fin de semana
fondo a 3000 euros 10 participaciones fecha 01-01-21014 , pero dentro de esto hay muchos movimientos.
para empezar de cero y olvidarme del pasado tendria que dejar el fondo a cero y volverlo a comprar
lo me importa no tener informatizado el pasado, pero me gustaria empezar ya este año

un saludo y gracias

#29

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Claro que es buena idea. Me consta que ya existen aplicaciones que te automatizan los datos. Ahora no recuerdo pero una es libre de openoffice (¿money managent?).
La indagué en su día pero tras unas horas la aparqué.

#30

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

hola
el 90% de los fondos españoles van pegados al indice en cuanto a horarios ,los de renta 4 tambien son a las 17 horas, santander 15 horas , lacaixa 15 horas y si la operacion es antes de la hora de corte el fondo te cogera lo que ha hecho el mercado en el dia,y en bankinter si traspasas antes de las 17 horas tienes el dinero en el monetario despues de las 24 horas del mismo dia que es cuando todo se actualiza, yo lo miro al dia siguiente, este tipos de fondos son los que utililizo para especular mas en el corto plazo por la agilidad de los traspasos y encima puedes hacer aportaciones pequeñas

Creo que una solución fácil es que te cojas los VL (serán los VL medios) que da morningstar en el apartado gan-per, el nº participaciones a fecha 31.12.13 y que inicies una cartera en impok p.ej con fecha 1.1.14
creo que esta es la solucion, este fin de semana me ponco a saco con ello,son muchos fondos y me va ha llevar mucho trabajo porque tendre que meter los movimientos que he realizado desde el 1-1-2014, son 60 fondos,uno de los problemas de tener tantos y que no habia detectado
muchas gracias
un saludo

#31

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Usillo. Como tienes muchos movimientos a reflejar, espera un poco a ver si algún entendido de excel y rentabilidades te da otra idea.
Yo lo he hecho así y me va bien pero probablemente hay alternativas e incluso como dijo valentin habría que iniciarlo con los VL a fecha valor de 1.1.14.
Como digo comprobé que en mstar > c.transacional (¿creo que tu no usabas la transacional?-ganancias-perdidas > en VL comprobé que su precio es la media de todos mis momentos de compra, por tanto entiendo que me sirve como Valoración real teniendo en cuenta todos los movimientos históricos ya que esa cartera sigue ese proceso.
Siempre se aprende: Hoy ya me constatas lo del ibex vs fondos españoles.

A manuelsg: yo no utilizo estos enlaces ni TAE pero igual, si no los conoces, te valen como ideas:
http://www.economia-excel.com/2011/11/tae-tasa-anual-equivalente-calculo.html
http://practifinanzas.com/2012/10/calcular-rendimiento-inversiones-fondos-de-inversion-costo-promedio/

#32

Re: Rentabilidades: Significado y cálculo

Usillo, puedes esperar a ver si fructifica el tema de crear una hoja de cálculo que nos sirva a todos, y la adaptas a tu metodología.
¿Por qué das tanta importancia a los movimientos internos?
Teniendo claro lo que ganas cada mes, lo que has invertido en cada fondo y el valor que tienes en base a su valor liquidativo es sufienciente.
Y hombre, a mí si me gustaría sacar el TAE mensual y anual para saber cuanto me renta cada fondo y la cartera en general.

Guía Básica