Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pareturn Cartesio Income I

75 respuestas
Pareturn Cartesio Income I
3 suscriptores
Pareturn Cartesio Income I
Página
1 / 10
#2

Re: Pareturn Cartesio Income I

Gracias, es un magnífico fondo que no debe faltar en una cartera moderada.

Saludos

#3

Re: Pareturn Cartesio Income I

Con tu permiso, Pablo_gestión, me permito la libertad de volver a colocar el enlace, pues el que has dejado no funciona (me sale la solicitud de claves para los socios de morningstar).
Como muchos otros, me estoy iniciando en el mundo de los fondos de inversión y sigo con gran interés y fruición este foro, pues soy un absoluto lego en la materia.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2

Os dejo más información, pensando en la panda de iletrados en fondos y economía que pululamos por rankia en busca de información económica para intentar sacarle un rendimiento extra a nuestro patrimonio.
http://www.cartesio.com/pareturn-cartesio-income.asp
Saludos con mucho fondo

#4

Re: Pareturn Cartesio Income I

Solamente añadir que si no estas registrado en Morningstar(es gratis y accedes muchos análisis de fondos y te envian por email sus analisis y noticias)no puedes acceder a este.Por si acaso copio y pego el analisis de este fondo:
Opinión Morningstar|28/10/2013
por Javier Sáenz de Cenzano, CFA

Este fondo Gold está dando sus frutos a sus inversores.

Hay novedades respecto al equipo. Recientemente la firma ha contratado a dos recién licenciados que realizarán tareas comerciales y de análisis. El objetivo es liberar gradualmente a los gestores, Bertrán, Martinez y Cornet, de algunas cargas comerciales de las que se ocupan actualmente, y al mismo tiempo ser formados bajo la filosofía de inversión de Cartesio para que, eventualmente, puedan contribuir de forma relevante al proceso de inversión, incrementando la capacidad analítica del equipo. Nos gusta que, como es habitual en Cartesio, esto se ha hecho con una mentalidad muy largo plazo y no esperamos ninguna alteración en el funcionamiento del equipo. Tenemos una opinión positiva sobre los gestores, que están a cargo del fondo desde su lanzamiento, y que además invierten en sus propios fondos, alineando así sus intereses con los de los inversores.

El fondo está obteniendo una buena rentabilidad en 2013 (a final de Septiembre), tras un excelente resultado en 2012. En 2013, la exposición del fondo a renta variable y renta fija periférica está funcionando bien, y el fondo bate al 88% de competidores. Esto consolida la extraordinaria rentabilidad a largo plazo del fondo (representada por el Cartesio X), en términos absolutos y relativos. El nivel de riesgo ha sido similar a competidores en términos de volatilidad, pero máxima caída histórica y ratio de captura bajista han sido mucho menores, lo que es un factor muy positivo en un fondo conservador como este donde los inversores quieren evitar pérdidas. El posicionamiento del fondo no ha cambiado demasiado en los últimos meses. El peso en renta fija ha permanecido estable próximo al 50%, mientras que tiene un 19% en acciones. En renta fija, el equipo continúa principalmente centrado en deuda corporativa española.

Respecto al precio, el TER (Ratio de Costes Totales) del fondo es ligeramente superior a la mediana de su categoría, aunque no de manera significativa.

Mantenemos el rating Gold del fondo.

#5

Re: Pareturn Cartesio Income I

Gracias, Lizpiz.
Hoy he obtenido dos informaciones importantes para un novato como yo de tu sabiduría "fondil" y con tu permiso me permito subrayar de nuevo, pensando en los demás principiantes en fondos:
-TER (Ratio de Costes Totales): dejo enlace de rankia explicándolo más profundamente:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1011776-conoce-gastos-que-genera-fondo-inversion
-El registro en Morningstar es gratuíto.

Asimismo he leído tu respuesta en otro hilo donde contestabas a la comparación entre el pareturn cartesio income I y el Nordea-1 stable return ap, que recomiendo a los que se inician en este mundo y desean intentar superar la rentabilidad de los depósitos, sin demasiados sobresaltos.
Sigo leyendo con atención y perfilando mi futura cartera de fondos.
Saludos con ansia de aptrender.

#6

Re: Pareturn Cartesio Income I

Hola,siendo los dos pareturn clones de los fondos x e y,¿podeis explicar la diferencia de aportaciones iniciales necesarias para unos y otros?¿por qué en un caso son 6000 euros y en los pareturn se puede empezar con 100.¿hay truco?
Muchas gracias

#7

Re: Pareturn Cartesio Income I

Siendo como tu dices "casi" clones, los Pareturn tienen un T.E.R. (Costes netos) mayor que los Cartesios, estos están entre el 0,50% - 0,95% mientras que los Pareturn ente el 1,50 y el 1,95%.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Pareturn Cartesio Income I

Gracias por la rapidez en responder.¿en qué caso nos podría interesar más el pareturn que el hermano mayor? ¿Solo en caso de no disponer los 6000?
Gracias

Se habla de...