Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pareturn Cartesio Income I

75 respuestas
Pareturn Cartesio Income I
3 suscriptores
Pareturn Cartesio Income I
Página
3 / 10
#17

Re: Pareturn Cartesio Income I

Desearía información y opiniones avrualizadas

#19

Re: Pareturn Cartesio Income I

El equipo gestor no cambió desde su creación ni se espera que cambie.

La estrategia sigue siendo la misma. Tiene flexibilidad para invertir en acciones de 0 a 40%, actualmente ronda el 10%, si viesen oportunidades claras esta exposición crecería.

Las comisiones siguen siendo las mismas, ligeramente por encima del 1%.

En cuanto a la competencia tampoco veo ninguna alternativa nueva en el mercado, lo comparo con el Carmignac Securite y el Renta 4 Renta fija a corto plazo, pero estos no tienen la posibilidad ni la ambición de aprovechar ligeramente de las oportunidades que ofrezca la renta variable.

Personalmente prefiero el Cartesio X por su estructura de comisiones fijo+éxito. Este tiene en cambio otras ventajas, principalmente que se puede contratar en más comercializadoras y si te afecta, que la inversión mínima es más baja.

Yo lo tengo en la certera de algún familiar, me parece un buen equipo gestor, independiente, con experiencia, las comisiones ojalá fuesen un poco menores... Para una inversión que no sea a largo plazo es adecuado.

#20

Re: Pareturn Cartesio Income I

Hola
Creo que ambos exigen 6000 euros mínimo. Yo lo compraré en Bankinter y seguramente el paretum
Gracias

#21

Re: Pareturn Cartesio Income I

El Cartesio Income lo tienes en R4 desde 200 euros.
El Cartesio X lo puedes contratar directamente con la gestora, 6.000 euros la primera aportación y 1.000 las sucesivas.
Tal como indica Marcos, difieren en las comisiones. Si vas a largo plazo igual mejor coger el X porque la diferencia de comisiones la notarás más.

#22

Re: Pareturn Cartesio Income I

Es que en R4 no puedo hacerlo y lo tendré que coger en Bit.
Gracias.
Lo haré esta tarde o mañana

#23

Re: Pareturn Cartesio Income I

Yo lo tengo hace tres años y estoy satisfecho con la función que hace en mi cartera y la marcha que lleva. Invertí en él en vez de tener un IPF. Hombre, siempre tienes un riesgo, es un fondo, pero el equipo gestor tiene un  historial importante y flexibilidad para tener más o menos RV. Sobre lo de tenerlo a corto o largo plazo, eso depende de cada uno, en mi caso lo tendré hasta que las condiciones fiscales me sean más favorables. Hay que tenen en cuenta si el dinero que destinas al fondo es dinero procedente de otros fondos que nunca has reembolsado y a la hora de hacerte la cuenta Hacienda lo que cuenta es el informe fiscal (en Renta 4 lo tienes muy claro) no el informe financiero de cada momento (también lo tienes muy claro en Renta 4). Si no te hace falta el dinero y ves que las plusvalías fiscales son grandes, es mejor esperar a que las condiciones fiscales sean más favorables. Te puedes llevar una sorpresa con la diferencia que hay entre las plusvalías financieras de cada momento y las plusvalías fiscales si el dinero del fondo procede de otros fondos reembolsados. Es la magia del interés compuesto.

#24

Re: Pareturn Cartesio Income I

Gracias

Estoy enfadado pues tengo las cuentas bloqueadas y no me dejan contratar ni hacer nada

 

Saludos

Se habla de...