Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
6 / 12
#41

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

has dado en el clavo patrimoni de Carmiñac era casi la estrella ya no lo es casi todos los mixtos famosos o de autor le pasan hay que estar mas abierto a otras gestoras que tienen fondos parecidos o categorias fondos y gestoras pequeñas que hay muchas en europa quye lo hacen de maravillllllllllllla.
que es mejor estar en un solo fondo como patrimoni con cuatro distintos de otras gestoras, cada año uno lo hara mejor o peor , como vas acertar con solo uno imposible,
si a esto se le multiplica por , mixtos , monetarios , renta varible , sectoriales , monopais , renta fija, , ect , no salen mas de 50 .
cuantos buenos gestores hay en el mundo muchos y no todos tienen su año.

#42

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

silerpab

la clave de todo esta en tus palabras

Al final, importa poco si 10 o 60, ya que lo fundamental, creo yo, es tu estilo de inverisón. Y eso, repito, se puede realizar con 10, 20, 30 ó 60 fondos

pero yo no trabajo con 60 fondos porque crea que voy a tener mas rentabilidad que con 10
yo trabajo con 60 fondos porque me siento mas comodo y tengo mas copntrolada la volatilidad
y en esencia porque yo trabajo todos los plazps desde un dia a 10 años y me interesa tener fondos por parejas o trios por ese motivo.
vivo de esto y mi caso puede que no sea el de muchos pero yo tengo que comer todos los dias y he tenido que adaptar mi forma de invertir o especular a mi forma de vida
yo no pretendo hacerme millonario, mi objetivo es vivir de esto y de momento lo consigo y lo que no voy a hacer son experimentos con gaseosa

el aspecto pscologico puede que a ti no te influya pero si a muchisima gente

para mi las inversiones son un 90% pscologia y el otro 10% suerte y buen hacer
como no estes bien preparado pscologicamente no hay nada que hacer

saludos

#43

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Hola Rosel, dices que:

¿por qué en un fondo nadie tiene 10 acciones? porque hay muchas acciones en el planeta, es de sentido común.

Y digo yo:

¿Y por qué la mayoría sólo tienen alrededor de 50? Si hay miles de acciones en el mercado, el gestionar 50 acciones también parece un número muy bajo, ¿no crees? Evidentemente, que un gestor incorpore, por ejemplo, 1.000 acciones a su cartera del fondo hace que ésta sea muy difícil de gestionar y que el gestor materialmente no haya podido analizar con suficiente consistencia todas y cada una de las 1.000 acciones que incorpora su fondo. Y eso, como comprenderás, no es nada bueno.

El disponer de 10 fondos no significa el cerrarse a descubrir nuevos mercados o sectores. Una cosa es descubrirlos y otra muy diferente es saber cuales van a funcionar bien y cuales no, cuando entrar y cuando no, y en qué lugar están posicionados dentro del ciclo económico ¿Tú sabes que mercados van a funcionar bien de aquí a tres años? ¿Y que sectores? No, no lo sabes ni tú ni nadie. Para eso hace falta una bola de cristal.

Para eso delego en los gestores de mis fondos. Para eso les pago. Tienen mucha más y mejor información y muchísima más experiencia que yo.

Para tocar todos los palos y exponerme a la mayoría de los mercados y sectores del mundo, para eso me cojo fondos de gestión pasiva que repliquen un índice o entro en los ETF's y santas pascuas. Eso que me ahorro en gastos.

Saludos.

#44

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Para eso delego en los gestores de mis fondos,silerlap dices
cambian como el tiemnpo los gestores cambian las gestoras no todas lo hacen bien mira este año carmiñac,
porque no has invertido en mexico que se multiplico por nueve porque ninguna gestora saca un fondo de mexico como hay la tira de brasil , total es la mitad de habitantes
los gestores miran sus comisiones , tu debes mirar por ganar cada vez mas, no confies mucho en tus gestores , confia en tu estrategia seguro que sera mejor.

#45

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

exponerme a la mayoría de los mercados , dices ,
si la bolsa baja un 60 en diez paises compra en todos , ganaras seguro, en cuales en todos pero no compres un fondo compra diez
si baja en 100 paises un 60 no compres diez , compra , 60 ganaras en uno un 110 , 125, 30 , 40 , 50 a diez años pero en diez nunca cogueras los diez primeros solo cogueras uno , dos o ninguno
son matemeticas claras.

#46

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

yo en su momento tenia el patrimoine pero como tenia 3 fondos mas del mismo estilo pues nada lo liquide y a otra cosa

ami lo unico que me interes es la media de la rentabilidad obtenida en esos 4 fondos y si uno me esta fastidiando mis objetivos de rentabilidad lo saco fuera
esto es como un equipo de futbol, al final lo importante es meter gol y si hay uno del equipo que no funciona se le manda al banquillo y se le sustituye por otro

yo tengo un equipo con 60 fondos y al que se desmadre lo expulso, soy un entrenador muy exijente,jajaja

#47

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Ufff los gestores, me dio por mirar las principales posiciones de un fondo EMEA que tenía (que me fue muy bien, por cierto) y de las 10 primeras posiciones 2 valores estaban suspendidos de la cotización, 2 o 3 eran chicharros puros estilo bodaclick, otro par mediocres y el resto bueno.

Hay un articulo por ahí que analizaba que % de aciertos en sus valores tenía que tener un fondo y en que proporción, para que fuese rentable. Luego lo busco.

#48

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Kitty_kitty

que fondo emea usas

ahora dices que tienes poco dinero pero estoy seguro que tu dinero crecera pues veo que te esfuerzas mucho en aprender y eso dara sus frutos
cuando tengas mucho dinero seras capaz de tener pocos fondos y 10000 o 20000 euros en cada uno?
yo nunca he sido capaz y nunca lo sere, me gusta cantidades pequeñas y muchos movimientos
yo hay momentos que tengo 1000 euros por fondo (mi maximo es 3000) y si sube todo un 5% como tengo 60 ,recojo 3000 euros, me da igual venden 30 euro 50 o 100 me es indiferente,solo me da mas trabajo y nada mas (mas se trabaja picando piedra y ganando menos)y a la hora de comprar hago lo mismo.
seguro que en tu tarabajo en 8 horas trabajas mas, si las 8 horas que trabajas las dedicaras a esto mira tu la produccion que harias
hoy en bankinter queria poner en un fondo 200 euros , como hay que aportar 500 lo primero que he echo es en el simulador fiscal mirar la venta de 300 y me ha dado 2 euros de plusvalias pues he comprado 500 euros y paralelamente he vendido 300 y ya estan los 200 que queria añadir y si la fiscalidad no me es favorable pues compro 500 y cando esten donde quiero y el fondo no este en vuelo ( en r4 no pasa esto de que no te deja hacer una operacion por haber un traspaso en vuelo) traspaso 300 a un monetario.
saludos

Guía Básica