Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia garantizado Rentas 11

123 respuestas
Bankia garantizado Rentas 11
3 suscriptores
Bankia garantizado Rentas 11
Página
6 / 16
#41

Re: Bankia garantizado Rentas 11

como te dice berebere el funcionamiento es el mismo en los dos tipos de fondos, se venden participaciones para conseguir el % de rentabilidad, pero en el de Mapfre, desconocía el del sabadell, al traspasar a otro fondo no tributas por la rentabilidad, y tienes menos problemas a la hora de hacer la declaración de la renta,cosa que a Berebere me parece que le trae sin cuidado,jejeje

Un saludo

#42

Re: Bankia garantizado Rentas 11

¿cual es el de mapfre? no sabia que las aseguradoras emitiesen fondos de inversión

#43

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Pues ahora ya lo sabes: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/1781516-hace-mas-ano-queria-cambiar-por-pesimas-condiciones-que

Por otro lado, que los fondos de 'BANKIA' sean un exitazo, como aseguras, no lo discuto, otra cosa es que los exitazos puedan ser o no un mojón, y para mi un 3% con esa vinculación es un mojón. A modo de ejemplo, un político de este paísh -no diremosh shu nombre- tuvo un éxitazo en las últimash eleccionesh, pero esho no quita que shea un mojón como geshtor.

En lo que se refiere al producto, habiendo cuentas remuneradas al 2,25% sin horizonte limitación temporal a la vista, la relación vinculación-remuneración de este fondo al 3% a mi, y digo a mi, personalmente no me compensa y por tanto afirmo y reafirmo lo que constato como cliente de 'BANKIA', como cliente de otro banco, y como observador de las condiciones del resto de bancos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#44

Re: Bankia garantizado Rentas 11

El "exitazo" viene de ganar un 3% en pocos meses y traspasarlo sin comisiones.

Para mí un chollo si se encadenan varios en un año.

#45

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Bla bla bla bla

Donde sacas tú esa rentabilidad en un garantizado y en ras poco tiempo ?

#46

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Perfecto. Pero ya digo que para mi es un mojón:

1º En el caso de que el objetivo fuese permanecer hasta la fecha fin del fondo, las letras del tesoro están dando mas interés 3,735% frente a un 3%. Aún dando el fondo trimestralmente los interesés y las letras a vencimiento, el fondo sale perdiendo, y por mucho.

2º En el caso de que el objetivo no fuese permanecer hasta la fecha fin del fondo,

a. Existen depósitos camuflados de cuentas nóminas al 5%.

b. Ya depende de en cuanto valores tu liquidez. Yo mi liquidez no la valoro en un 0,6% (diferencia del interés del fondo con la cuenta remunerada de ING) ni tampoco en un 0,75% (diferencia del interés del fondo con la cuenta remunerada de COINC).

Saludos cordiales.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#47

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Si hablamos de fondos no podemos mezclarlo ni con depósitos ni con cuentas nominas ni similares, más que nada porque "son distinta cosa" y el tratamiento fiscal difiere bastante.

He dicho y diré cuantas veces haga falta que efectivamente un 3% "garantizado" no es nada del otro mundo, recordemos esto, pero cuando pasen 5 años y miremos para atrás veremos con sorpresa y desgracia que estarán en los rankings cientso de fondos de RF (probablemente hasta algún pata negra actual) con rentabilidades mucho menores e incluso negativas)

Lo que quiero decir con esto es que mi estrategia personal, que no es compartida por muchos foreros ni tiene por qué serla, es "apostar" por este tipo de fondos porque pasado un plazo relativamente breve no tienen comisión de reembolso, cosa que sí tienen otros muchos garantizados de otras entidades. ¿Y qué consigo con ello? Pues que si de aqui a fin de año el VLP se revaloriza pongamos que un 3.15% me lo llevo calentito (eso sale una TAE de más del 12) y paso la bola a otro fondo, sin pagar impuestos y esperando que siga la fiesta. Bamos es repetir lo que vengo haciendo creo recordar que desde el Bankia Rentas 3 y estoy a punto de liquidar el 7 y el 8. El 9 y el 10 ya van rodando hacia su destino.

¿Cómo se consigue esto? Pues porque la prima de riesgo ha ido bajando y no llega a subir, simplemente eso. Insisto, una parte minoritaria de mi cartera total y como me he replegado en general en fondos, pues una parte vulgar de lo destinado a este tipo de inversiones, simplemente el dinero va pasando de fondo a fondo y algún extra que le añado. Y si la cosa empeora, pues me aguanto y me espero lso años que sean nevesarios hasta que me interese la "huída" sin comisión, como dice el folleto.

Por cierto, cuando hablas de que las letras del Tesoro dan una rentabilidad de 3.75 imagino que te refieres a Bonos, ¿verdad?
Insisto, no se puede compara el comprar participaciones de un fondo de este estilo con las letras (mejor con los bonos) porque son cosas distintas y hay aspectos fiscales y de liquidez y de comodidad de gestión que dejas de lado y al menos para mí son importante.

Con esto, una vez más, no es mi deseo influir para que alguno compre este tipo de productos. De sobra saben los que me conocen que he dicho muchas veces que en general en Rankia se tiene cierto "odio" a este tipo de productos y tampoco son tan malos como se dice, al menos yo y algunos más le hemos sacado provecho a este tipo de "fiestas"

PD: lo que digo no lo digo por decir, cualquiera puede coger por ejemplo el folleto de un Rentas antiguo y ver como el nº de participes disminuye... algunos es que salimos de uno y entramos en el siguiente. Perdonad la parrafada!

#48

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Donde se puede ver lo que lleva captado este fondo??

Me vence un deposito del popular al 4,25 en setiembre y este rena 11 seria una buena opcion
El resto a coin 2,25

Gracias!