Acceder

Bankia garantizado Rentas 11

123 respuestas
Bankia garantizado Rentas 11
3 suscriptores
Bankia garantizado Rentas 11
Página
3 / 16
#17

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Para ti , usuario avanzado, es poca rentabilidad ,pero se nota que bankia ha sembrado con sus fondos rentas y está dando sus frutos.... este fondo también será un éxito y atraera clientes de otros bancos que buscan seguridad y rentabilidad por encima de los clásicos depósitos .

Fíjate, este no es el mejor fondos rentas de los comercializados, acaba de empezar y ya va enfilado .....

Fondos rentas chollos los llamabas ...

#18

Re: Bankia garantizado Rentas 11

... y los llamo.

Pero NO por tla TAE sino por las comisiones y el juego q han tenido por la prima d riesgo

;-)

#19

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Ya esta disponible para su contratación en la pagina web de Bankia, a través de la oficina de internet

#20

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Hola berebere, he leído casi todos tus hilos de los Garantizados Rentas de Bankia y me han ayudado a entender un poco más esto de los Fondos y tu estrategia me parece cojonuda (perdón) y además la has compartido en el foro. Muchas gracias.

Berebere me gustaría hacerte unas preguntas sobre el Garantizado Rentas 11, ¿durante el periodo de comercialización del 24 de Julio al 27 de septiembre el fondo tiene cotización diaria?, si es así ¿Hay alguna página web para seguir la cotización diaria del fondo durante el periodo de comercialización?,
y en tu opinión que es más aconsejable en este momento ¿comprar al principio del periodo de comercialización? ¿Comprar hacia el final del periodo de comercialización?, ¿Seguir durante el periodo de comercialización del fondo la prima de riesgo y entrar cuando se considere que es mas favorable?, ¿otras cosas a tener en cuenta? .

Gracias y espero que me puedas "iluminar" un poco.

#21

Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Si, claro que hay cotizacion diaria

Entra en http://www.bankiafondos.es/Portal/Home/puente/ y arriba a la izquierda selecciona fondos > buscadores y en el campo 1 escribes "rentas 11" y ya te sale el fondo, pulsas sobre él y en la pantalla siguiente en el centro te pone el VLP del ultimo dia.
Importante: tambien te pone el patrimonio del fondo ya va por 16 millones de euros y está previsto comercializar 100 millones por lo tanto al loro.

Otra forma es con este enlace http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Fondos.aspx final de la pag 4

¿Cuándo entrar? Pues depende:
- si el dinero proviene de una cuenta corriente pues casi que ya mismo, es posible que de aqui a septiembre este fondo dé sin garantizar al menos un 0.2% efectivo...
- si el dinero viene de otro fondo monetario pues mejor dejarlo en dicho fondo porque producirá mas y cuando el Rentas 11 se acerque a los 80 millones "colocados" empezar el traspaso para no quedarse fuera
- si el dinero viene de los actuales BK G Rentas 7 y 8.... casi que mejor lo dig la semana que viene el truco a realizar (para el que se quiera arriesgar) y sacarse un 1% extra.
En la entrada la prima de riesgo nada tiene que ver, pues la cartera ya la deben de tener precomprada o como se diga.
La garantia de rentabilidad epieza en sep en el dia que dice el folleto e insisto en que el plazo pudiera ser excesivamente largo para un 3%, pero bueno allá cada cual.

Mi estrategia será la habitual: entrar, comerme las uvas y cuando termine la penalizacion y ya no haya comisión de reembolso anticipado si las ganacias son superiores al 2% (lo que equivaldria a casi el benefico de un año obtenido en unos meses) pues me lo llevo....

NOTA IMPORTANTE: este tipo de productos (los fondos) y esta operativa en particular (los mete-sacas) complican la declaración de la renta entre otras cosas porque Mari-ano ha hecho la gracieta (junto con el inigualable Ministro Risitas) de que Hacienda a los Malvados Especuladores que hacen este tipo de operaciones y otras más benévolas, además de meterles un buen palo fiscal dado que en 2013 los rendimientos van al tipo marginal en vez de al tipo del ahorro, como decia ya ni les manda el borrador de la declaracion... ojito con eso no sea que alguno por querer ganar 10€ más al final se complique la vida. A mi sinceramente me da igual porque hace años que no me mandan los borradores (no se atreven ni a hacerlos...) pero pudiera ser que alguna persona que hhasta ahora con un IPF ha estado obteniendo un 2% y por querer un 3% garantizado o u buen mete-saca luego no sabe ni por donde coger la renta y tiene que pagar 100€ para que un "presunto" gestor se la haga.

La estrategia en fondos, excluyendo el mete-saca, es pasar de un fondo a otro sin pasar por caja optimizando el tema fiscal al posponerlo. Y estos fondos de reparto de rentas tiene eso, que sí que dan "un dinerito" cada trimestre, pero luego obliga a hacer la declaración de la renta "a manubrio".

Esto no lo dicen en ninguna sucursal de Bankia entre otras cosas porque algunos vendedores no lo saben y en la inmensa mayoria porque el cliente va a lo que va.... y luego pues pasa lo que pasa

#22

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Muchas gracias por la información, el tema fiscal no lo conozco tanto y evidentemente en el Banco, sea Bankia o el que sea, solo cuentan aquello que les interesa para vender su producto.
Una consulta, en caso de un traspaso de un fondo a otro -por lo que he leído- la retención fiscal no se aplica, pero ¿se acumula con el siguiente fondo? ¿al final del siguiente fondo se hace la retención de todo el acumulado en el año del ejercicio en curso, porque, en este caso, las rentas que se han ido cobrando ya tienen su retención?
Bueno, no sé si la pregunta queda clara, de todos modos miraré de llamar el martes a mi oficina y a ver si lo acabo de comprender que ya veo que esto no es tan sencillo como lo pintan los banqueros.
Y me reitero en agradecer a los que vais contestando y compartiendo vuestros conocimientos, ya que sin estos foros creo que nunca hubiera empezado a preocuparme por los pocos ahorros que gestiono.

Saludos

#23

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

¿Puedes orientarnos o enviarnos algún enlace donde informarse de cómo hacer la declaración de la renta en el caso de haber hecho líquido alguna inversión en fondos?

#24

Re: Implicaciones fiscales de los fondos de reparto y de los mete-sacas

Mira en el foro de fiscalidad, está todo dicho