Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia garantizado Rentas 11

123 respuestas
Bankia garantizado Rentas 11
3 suscriptores
Bankia garantizado Rentas 11
Página
5 / 16
#33

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Estos fondos se parecen a uno que vendió Mapfre hace unos meses, pero en ese me gustó sobre todo que las participaciones vendidas las podías "cobrar" de dos maneras: en efectivo en cuenta o como un traspaso a otro fondo de Mapfre. En este caso creo que sale incluso mejor, ya que no tributas tampoco por las rentas.

Un saludo

#35

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Es que ...si no estoy equivocado, en el caso de los Bankia, lo que cobras de manera periódica, son "rentas", que no dismuniyen tu valor patrimonial en el fondo. Por ello, deben ser abonadas en cuenta y realizando la retención fiscal correspondiente. En cambio en el Mapfre o en los que emitía el año pasado el Sabadell, lo que hacian es vender o traspasar a un monetario participaciones...
No estoy seguro de que esto sea asi. Seguro que Berebere nos lo puede aclarar.
Saludos;

#36

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Hola

¿Alguien me puede explicar que clase de garantía tiene el fondo este de Bankia rentas 11 en caso de quiebra al estilo chipriota de la entidad? ¿Que límite estaría en su caso legalmente garantizado, si lo hay? Gracias

#37

Re: Bankia garantizado Rentas 11

La forma que tiene Bankia de retribuir la rentabilidad prometida, y así lo explica el folleto, es el pega de unas cantidades periodicas trimestrales. Esas cantidades salen de la venta de participaciones a precio de mercado el dia del pago y su importe coincide con el % indicado en folleto.
Por lo tanto cada pago hace que disminuya el nº de participaciones restantes del inversor.
respecto a la rtetención procederá en el caso de que VLP inicial sea menor que el VLP del dia del pago.

#38

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Bankia es el garante y si este quiebra no hay garantia que valga (serñias como participe un acreedor más de la entidad)
En condiciones normales no se aplican las garantias porque las rentabilidades ya se obtienen del subyacente (los bonos base de la inversion del fondo)

Y si quiebra Bankia es o que ha quebrado España o ambas a la vez....

Más peligros sería una hipotetica quita en los bonos, el folleto ya advierte de eso.

#39

Re: Bankia garantizado Rentas 11

berebere, si no es mucho abusar de tu conocimiento (gracias por tus valiosas aportaciones, que te leo a menudo) ¿quieres decir que este garantizado se invierte esencialmente en deuda española? ¿o haces referencia al caracter "sistémico" a nivel nacional de bankia?

#40

Re: Bankia garantizado Rentas 11

Claro, según el folleto puede invertir un altisimo porcentaje en deuda publica española (y tambien autonomica y local) y casi seguro que invierta en bonos como hacen los demás garantizados

Mira en qué ha invertido el Rentas 8, por ejemplo: (el enlace de la CNMV CADUCA EN BREVE)

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7d0362f0-0a7f-4a76-9f53-32e925c0f877}

Enlace permanente (buscar en la pestaña de Informacion periodica)

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86684982&vista=1&fs=30/07/2013