Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RV USA

77 respuestas
Fondo RV USA
1 suscriptores
Fondo RV USA
Página
2 / 10
#9

Fondo RV USA

Actualmente no tengo ningún fondo con este sesgo,pero a mi, dentro de la RV esta temática me gusta, de hecho pienso que un fondo de small & mid cap,en cartera, sea global o regional, es como una clausula no escrita en los manuales de inversión:no está escrita,pero casi,casi es de obligado cumplimiento.
Por tanto cuando vuelva a reorganizar las carteras será el momento de entrar al detalle de algunos fondos para ver con cual entro.

Hay fondos que consiguen batir al Ibex u otros índices nacionales al incorporar este tipo de compañías,para eso está el buen ojo del gestor ,para encontrar valor en cotizadas semiolvidas pero con buen negocio y buenos balances

Quienes se posicionan en contra suelen argumentar que es mucho más dificil saber la evolución de una small-cap que de Coca-Cola,City o Bayer,p.ej., además de tener una oscilación más brusca en los precios,aunque esto último viendo algunos ETFs habría que matizarlo,por lo demás, más allá de argumentos a favor o en contra,aquí van algunos datos y gráficos.

http://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-europe-small-cap-index.pdf

#10

Re: Fondo RV USA

Yo siempre tuve exposición a este tipo de renta variable centrado en Small-Cap,pero más con fondos globales.
De todas las maneras como sabemos los globales acaban sobreponderando USA por eso nunca me preocupé en exceso de buscar uno en concreto para ese mercado.
Supongo que cuando decidas entrar lo harás con gestores de probada experiencia.
Había o hay un fondo de FranKlin que me gustaba,pero hay bastante donde elegir.
Uno de los errores que se comete es elegir sólo por el criterio de análisis cuantitativo de rentabilidad.
Cuando empecé en esto y tuve acceso a algunas carteras privadas de gente profesional yo no entendía que mantuvieran algunos fondos en cartera siendo que no eran los que más rentabilidad habían conseguido.
No lo entendía hasta que un día presencié cómo se desmenuza un fondo con herramientas que normalmente el inversor particular carece de ellas.
Las empresas de EEUU estarán cotizando a un PER superior y arrastran unas rentabilidades más altas,por otra parte allí es donde se espera el crecimiento y este segmento suele crecer más a base de consumo interno no via exportación.Un saludo y gracias por el post tan documentado.

#11

Re: Fondo RV USA

Por citar nuestro mercado
YTD
Ibex35 -4,96%
Ibex Medium-Cap +10,29%
Ibex Small-Cap +3,96%

#12

Re: Fondo RV USA

La cuestión iba más bien por el sector de small-mid-cap que por el fondo en particular de todos modos me viene muy bien tu info. porque no sabía los porcentajes que llevaba,gracias, saludos.

#14

Re: Fondo RV USA

E Ibex 35 esta lleno de bancos en fase de desapalancamiento,normal que tenga este comportamiento.

#15

Re: Fondo RV USA

Cuando decida comprar no sé si será el de LeggMason o tal vez entre en un fondo global y cubra EEUU/EUROPA (menos peso) con un ETF que siga algún indice de la categoría.
Tenemos buenos fondos.Hay uno que invierte en Pymes alemanas que no cotizan en el Dax30 y que pone en aprietos, incluso gana en determinados periodos al mismísimo DWS Deutschaland.
Como dije hace días estoy comprando tiempo,algunas entradas tácticas en ETFs y opciones aprovechando la fuerte oscilación de los precios y nada más porque los movimientos que tenía que hacer ya los hice en su día.
Por no salir del asunto del hilo, fondos small cap-USA,hombre, si pudiera confiaría parte de mi dinero a Gary C Hatton de Granahan Investment Management(GIM)
Una casa muy especializada en Small-Micro-Cap de EEUU.

#16

Re: Fondo RV USA

Yo estoy buscando ese fondo , JPM Highbridge US STEEP A (acc) - EUR , pero no encuentro donde adquirirlo, mire en r4, selbank, inversis.
Alguien lo tiene?

Guía Básica