¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Salida del € y fondos de inversión

El creador del hilo comenta la salida de España del Euro mientras poseemos

<< Volver al mensaje 'El creador del hilo comenta la salida de España del Euro mientras poseemos'

Bamphen
en respuesta a corredordefondo

Re: Salida del € y fondos de inversión

Ver mensaje de corredordefondo
Cerrar mensaje

El creador del hilo comenta la salida de España del Euro mientras poseemos fondos en divisa extranjera y divisa euro.

Como ya ha apuntado Pastordefondos, en el caso de fondos denominados en divisa extranjera, ganaríamos la apreciación de la divisa frente a nuestra nueva moneda, la Bamphenseta.

En el caso de que tuviéramos fondos denominados en euros, no tengo tan claro que 'sufriéramos' las consecuencias a la hora del reembolso. Si el fondo tiene sede social en Luxemburgo o Austria, por poner un ejemplo, y se produce la salida del euro de España hacia la Bamphenseta, al estar el fondo denominado en Euros, no perderíamos poder adquisitivo con la supuesta devaluación de la Bamphenseta frente al euro, ya que también estaríamos ganando esa "apreciación" del Euro frente a la Bamphenseta.

Que alguien me corrija si me equivoco.

• << Volver al mensaje 'El creador del hilo comenta la salida de España del Euro mientras poseemos'

Próximos eventos Fondos

Jueves 21 de Septiembre

18:00 horas - Valencia: Oportunidades de inversión a nivel global

Miércoles 27 de Septiembre

18:00 horas - Madrid: Oportunidades de inversión a nivel global

Jueves 28 de Septiembre

18:00 horas - León: Oportunidades de inversión a nivel global

Miércoles 4 de Octubre

18:00 horas - Castellón: Value investing: oportunidades de inversión a tu alcance

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
    Aprende con nuestras guías gratuitas
    guias rankia

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar