Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

58 respuestas
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio
Página
6 / 8
#41

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Nada más lejos de mi intención que cabrearte, aunque solo sea por egoísmo puro y duro, con lo que necesito de tus consejos y aportaciones en el foro, lo último que quisiera es que te enfadases conmigo o por un tema que yo haya sacado.

Es que sinceramente no conocía esas cifras. Al no ser profesional del tema tampoco puedo hacer una justa valoración, pero se me antojan elevadas. Lo de la visita nicaragüense creo que ya te lo contesté hace un tiempo en otro post. Un sinsentido, otro más.

Lo de mantener y cuidar los idiomas autonómicos sí, pero con un matiz, no hacer de esos idiomas un negocio o una disculpa para poder elegir a dedo a presuntos profesionales y determinar su cualificación solo en base a su dominio de ese idioma.

Me explico: El caso sangrante de una de mis mejores amigas que teniendo durante años un puesto de trabajo como profesora de inglés para castellano parlantes en un reputadísimo instituto de secundaria de Bilbao, puesto conseguido por oposición, y habiendo demostrado con creces su capacidad para desempeñar el trabajo, le exigieron que en el plazo máximo de dos años obtuviera el título oficial de euskera (lo normal son 5 cursos) y por no poder -por evidente imposiblidad, falta de tiempo y excesos de dificultad en la exigencia, además de ser madre de 3 criaturas- perdió su puesto de trabajo.

Otro caso sangrante es ver cómo algunos guías turísticos que no tienen ni puñetera idea de arte, se pasean por los museos charlando amigablemente en inglés con los grupitos de guiris, pero éso sí, el euskera dominado a la perfección aunque no lo usen ni un solo día en el desempeño de sus funciones y otro amigo, Ldo en Historia del Arte y Geografía e Historia, en el paro, habiendo opositado en la misma fecha, al mismo puesto.

Taifas en paradoja. Paradojas de la taifa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

No estoy enfadado contigo, al contrario, encantado de debatir con la karli, me cabreo con la panda de impresentables que tenemos como gobernantes ......

#43

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Lo imaginaba ;-) y me alegro mucho de que sea así. Hablando contigo aprendo mucho.

Nuestros gobernantes son muy divertidos. Ahora resucitan el impuesto del Patrimonio para pagarse las cestas de Navidad 2011, supongo que ya habrás recibido el mensajito que anda pululando por la red de redes. Más de 600.000€ en cestitas se van a gastar. Publicado en el BOE.
Sin comentarios...

Un saludo

P.D.: Edito, por si acaso no lo has recibido...

""olé sus.....

HACIENDA DERROCHA 638.750 € EN CESTAS DE NAVIDAD PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD

NO, NO ME LO ESTOY INVENTANDO, Y SI NO FUERA PORQUE ALGUNOS MIRAN EL
BOE TODOS LOS DÍAS NO NOS ENTERARÍAMOS

SI NO OS LO CREEIS, MIRAR EL BOE Nº 184 DE 2 DE AGOSTO DE 2011

OS PONGO LA DIRECCIÓN DONDE TAMBIÉN PODRÉIS VERLO

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
copiar y pegar en barra direcciones

Y TAMBIÉN OS LO ADJUNTO EN ARCHIVO PDF.

ESTE GOBIERNO MIENTRAS RECORTA EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS Y CONGELA
LAS PENSIONES Y MAS…….

PIENSA GASTARSE 638.750 € (ciento seis millones de pesetas) EN 1.825
LOTES NAVIDEÑOS (CESTAS DE NAVIDAD) para EMPLEDADOS DE LA FABRICA DE
LA MONEDA Y TIMBRE PARA LA PRÓXIMA NAVIDAD.

ESTO ES UN ESCANDALO, Y SUMA Y SIGUE, Y ASÍ TODO.....

¿CÓMO PUEDEN SEGUIR DESPILFARRANDO CON LA QUE ESTÁ CAYENDO?

¿CÓMO NO NOS VAN A SUBIR LA PRIMA DE RIESGO SI EN EL EXTRANJERO VEN
COMO DERROCHAMOS EL DINERO QUE NO TENEMOS Y QUE LES PEDIMOS?

QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, MÁNDALO A TUS CONTACTOS Y QUE CIRCULE""

Si es cierto, es alucinante... ¡Que les aproveche el turrón!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

El Impuesto EXTRAORDINARIO sobre el Patrimonio se crea con la Ley 50/1977 y la palabra "extraordinario" pretendía indicar que tendría una vigencia temporal.

Sin embargo con la Ley 19/1991 dejó de ser "extraordinario" para convertirse en "perpetuo" y pasó a denominarse Impuesto sobre el Patrimonio.

Y durante los años 2008, 2009 y 2010 lo han dejado en estado de hibernación.

Saludos.

#45

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

La dirección fiscal no va con el domicilio que tengas en el DNI, va donde presentes la declaración de la renta,(porque se supone que ahí tienes un domicilio).

#46

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

¿Estás seguro? ¿Qué es entonces el domicilio que aparece en el DNI, si no es el domicilio fiscal, la residencia habitual?

No entiendo lo que me dices. Si en mi DNI figura un domicilio en P.Vasco, por ejemplo, y vivo en C.Valenciana habitualmente, ¿dónde debería presentar mi Declaración? Por lógica debería ser en la C. Valenciana. Entonces, ¿qué sentido tiene el domicilio del DNI?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

El domicilio fiscal es donde tengas tu residencia habitual o, si tienes actividad económica, será el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

El domicilio que consta en el DNI ha de corresponder al domicilio donde estás empadronado, pero si has cambiado de domicilio desde la última renovación no estás obligado a solicitar un DNI nuevo, con lo que tu residencia habitual puede diferir de la que conste en el documento de identidad.

En cambio sí tienes la obligación legal de comunicar a la Administración tributaria tus cambios de domicilio fiscal, pudiendo considerarse como infracción leve si no se comunica.

Para más información: > Domicilio Fiscal

Con lo que, a efectos de la AEAT, lo que se tiene en cuenta es la residencia habitual real y no la dirección que figure en el DNI, que puede no ser real.

Un saludo

#48

Re: Madrid y el Impuesto sobre el Patrimonio

Tenía entendido que había obligación de hacer la declaración de la renta, allí dónde se generara mayor cuantía en las aportaciones al IRPF, independientemente de la residencia habitual, que como bien dices, puede o no coincidir con el domicilio que figura en el DNI.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.