Reclamación fiscal - gestión tributaria
Tengo una inspección, bueno un requerimiento de “gestión” por un error en mi declaración de 2008, en un piso que tengo alquilado puse solo la referencia catastral del parquin que va conjuntamente con la vivienda, y por la que se cobra un alquiler, a finales de julio me plantan la complementaria reclamando el % de la vivienda como si fuera una “a mi disposición”, yo he efectuado el recurso mediante una instancia, aportando la copia del contrato de alquiler (1) la contabilidad separada del alquiler, ya que como sabéis se debe declarar individualmente cada vivienda con sus propios ingresos y gastos, y estoy a la espera de la respuesta.
Ahora la suposición, vamos a pensar que me dicen que “nones” denegando el recurso ¿se puede luego recurrir a una instancia superior o ya toca el Tribunal Económico Administrativo? Porque si es esto, arreglado voy o al menos eso creo, ya que me parece que para un contencioso administrativo es necesaria la concurrencia de abogado y procurador, y claro si el problema no llega a 350 €, ya empiezo perdiendo, ya que el abogado me costará mas dinero, y aunque ganase, difícilmente se condena a la administración a pagar las costas, en fin …… ¿me podéis ilustrar?
(1) El contrato es de hace mas de 7 años, bueno en 2009 cumplió los 5, y el primer contrato no especifica las referencias catastrales, esto lo veo yo un problema, el nuevo contrato si lo refleja, pero la "inspección" tiene que observar lo que había en 2007, no la "corrección" realizada en 2009. Si indica perfectamente el domicilio de la vivienda y del parquin.