Acceder

Indemnizacion.

3 respuestas
Indemnizacion.
Indemnizacion.
#1

Indemnizacion.

He ganado un pleito con a administracion por un tiempo que no me reconocieron como de trabajo y me tenian que haber pagado, la cuestion es que me van a dar un dinero que corresponderia a los años 2000 - 2001, seria un sueldo, y me lo pagaran de golpe, me duda es si tributa y como, porque si lo tengo que declarar en el año que me lo den me va a incrementar mucho lo que gano y el tipo marginal supongo que se me dispararia. Alguien que me aclare. Gracias.

#2

Re: Indemnizacion.

Tributará en el ejercicio que haya sentencia firme y cobres. Y para poder optar a la reducción del 40%, la Ley dice que deben de tener una "generación superior a dos años", que parece que no se cumple en tu caso.

Saludos.

#3

Re: Indemnizacion.

No entiendo muy bien a que te refieres a lo de cuando se han generado, pero corresponderian a un tiempo de servicio que tenia que haber estado trabajando, y mas o menos me van a dar con los intereses unos 25.000€, y si no tiene reduccion de ningun tipo me van a pegar una clava tremenda, porque si ahora pago un 24%, con ese dinero creo que me pondre en el tipo maximo. Muchas gracias.

#4

Re: Indemnizacion.

Según dices en tu primer comentario los ingresos corresponderían a los años 2000 y 2001. Por lo tanto, el tiempo de generación de los ingresos no supera los dos años.

Saludos.