Acceder

¿Donde coloco compraventa de acciones?¿y las de ejercicios anteriores?

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola señor@s, pues resulta que estoy haciendo la de este año, y en principio pensaba que al descargarme los datos fiscales de la propia www.aeat.es e incorporarlos en el PADRE pues ya esta, y de mirar ayudas y repasar los apartados me parece que no es asi.
He deducido que se ha de incorporar en ganancias y perdidas patrimoniales cada compra y venta (casilla 341 y siguientes) ¿Es correcto? incluyo cada compra(posterior a 1994) y con los valores de compra y venta que me da mi extacto bancario(ya sea perdida o ganancia), pero ¿y si hay mas de 4 movimientos? solo me deja 4.
Ademas, ¿si la compra la hice en el año anterior? eso no quedo reflejado en la declaracion anterior porque no cai en eso y no puse nada, pero, ¿da igual? la compra no se refleja hasta que se vende y se produce la ganancia/perdida ¿no? ¿Basta poner el precio de transmision de este año y el de compra del pasado? sin actualizaciones de intereses legales ni tributarios ni nada ¿no? o es para eso la casilla 391 (G2).
Y por ultimo, las comparventas del año anterior no las incluí por lo ya explicado. ¿he de hacerme los calculos de lo que habria hecho el año anterior y resumirlo(sin detallar tanto como este año) en la casilla 120? (declaracion complementaria), ¿añado intereses?
Muchas gracias por la atencion en leer estos megaparrafos y por las ayudas que me ofrezcais.
Un saludo

Re: ¿Donde coloco compraventa de acciones?¿y las de ejercicios anteriores?

Muchisimas gracias EMpty, el hilo ya se encuentra un poco mareado, pero he entendido que debo buscar el padre del 2009 rellenar lo que me falto, marcar la 120 e incluir lo que me devolvieron para que calcule la diferencia.
El tema es el de incluir las compraventas(mas de 4) lo de alta de nueva emisora lo hago, pero pone 1 de 4, es decir ¿como pongo una quinta transaccion?
Muchas gracias y un saludo.

En cada ventana, puedes incluir tres operaciones. Pero puedes abrir hasta 27 ventanas.

Saludos.

Gracias empty, eso me lo solucionaria, pero como se abren mas paginas no encunetro la opcion en el programa PADRE.
Y otra cosa que no comente: Hacienda conoce mis movimientos, al descargarme los datos fiscales el programa PADRE me puso las compraventas en datos no incoroporados, porque, no hay forma que los incoropore automaticamente.
Gracias por todo.

...como se abren mas paginas no encuentro la opcion el programa PADRE.

Vas a la página 9 (III) G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Entonces introduces los datos en casilla 341 y 342. Cuando hayas terminado pulsas el botón aceptar en la parte inferior, por lo que vuelves a la página 9 (III).

Para introducir más pérdidas y ganancias debes pinchar el el botón del icono de una hoja en blanco con una cruz verde, que a su derecha pone: Alta entidad emisora. Una vez pulsado, puedes introducir más ventas, y utilizando el mismo sistema puedes llegar hasta: Entidad emisora 27 de 27.

Saludos.

Si, gracias ya lo he comprobado-
Saludos

Ya tengo reflejadas las compraventas de este año y del anterior en la complementaria, la duda es: una compra del 2009 y vendida en 2010 con perdidas, ¿la puedo colocar en la misma 341? ¿o va en la 458 de 2010?
En la de 2009, ¿no puse nada puesto que no habia vendido?
Muchas gracias