Acceder

Deduccción seguro de vida/enfermedad profesional para autónomo.

1 respuesta

Hola a todos. Soy médico, dado de alta como autónomo, y tengo seguros de vida y enfermedad profesional con PSN. Tengo entendido que estos seguros serían deducibles si estuvieran contratados con una Mutua de previsión social. Mi pregunta es: ¿pertenece PSN a esa categoría? ¿Y Mutual Médica?
También, por supuesto, me gustaría que me dijerais si he entendido o no este tema, porque soy muy muy zote en estos temas...

Gracias a todos, y enhorabuena por construir este foro.
Un saludo.

Re: Deduccción seguro de vida/enfermedad profesional para autónomo.

En los rendimientos de tu actividad puedes deducir el importe pagado por un seguro de enfermedad que te cubra a ti, a tu cónyuge y a tus descendientes, con el límite de 500 euros por persona asegurada y año. No existe requisito alguno de que se tenga que contratar con una mutua de previsión social.

También son deducibles las aportaciones a mutuas de previsión social cuando actúen como alternativa al régimen de autónomos de la Seguridad Social y siempre que tenga por objeto la cobertura de contingencias atendidas por ésta, con el límite anual de 4.500 euros.

Desconozco si esas entidades son MPS, son ellas quiénes deben de certificártelo.

Saludos.