Acceder

¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?

4 respuestas
¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?
¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?
#1

¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?

Hola, tengo una duda.
¿Cómo declaro una retribución satisfecha en el 2010 correspondiente al ejercicio 2009?

¿Hay alguna casilla en la declaración del 2010? ¿Me toca hacer una declaración con el Padre 2009 sólo con esos datos? No tengo ni idea.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: ¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?

En pura teoria tributaria , este ingreso del 2009 se declararia en una Complementaria, con el PADRE del 2009 .

La complementaria es realizar una nueva declaracion con los datos que figuran en la ya presentada , con la modificacion del epigrafe donde se ha de sumar este nuevo ingreso, el resultado de esta nueva declaracion se minora con el resultado de la ya presentada y se obtiene la diferencia que es el importe a ingresar.

Pero si este importe del 2009 es muy poco representativo con respecto a total de ingresos a declarar en el 2010 , como el efecto fiscal seria practicamente nulo , yo te aconsejaria que lo incluyeras en este 2010 como mayor ingreso , sin necesidad de presentar complementaria.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?

Muchas gracias,
Lo incluiré en la del 2010.

#4

Re: ¿Cómo declarar retribución satisfecha en 2010 correspondiente al 2009?

Hola, me ha pasado este caso ( a mi y a todo un colectivo) y desde luego me/nos seria mas favorable poder incluir este ingreso en la del 2010 en vez de hacer la complementaria del 2009.
PPPero, esto es posible , puede hacerse sin que luego venga Hacienda y te reprenda-sancione?? Por que dices que aconsejas esta forma, es que es viable?? se puede elegir??
Gracias