Acceder

Inquilinos menores de 35 años

22 respuestas
Inquilinos menores de 35 años
1 suscriptores
Inquilinos menores de 35 años
Página
2 / 3
#9

Re: Inquilinos menores de 35 años

Ahora si que estoy hecho un lio:
1.- ¿puedo o no puedo deducirme los 3 meses de estas chicas en el año 2010 al 100%? Insisto empezaron a trabajar en octubre a la vez que alquilaron mi piso pero cumplen todos los requisitos para la deducción.
2.-¿en el año 2011 puedo deducirme dado que durante todo el tiempo que están alquiladas en mi piso van a estar trabajando y cuando se vayan se van del país?

#10

Re: Inquilinos menores de 35 años

1.- Sí, pero por el período entre enero de 2010 y septiembre 2010, si el piso no estuvo alquilado, tendrás que poner la renta imputada.
2.- Lo mismo que en 2010: reducción del 100% del rendimiento neto del tiempo en que esté alquilado a esa chica. Para el resto del año, si no lo alquilas, tendrás que declarar la renta imputada.

#11

Re: Inquilinos menores de 35 años

En el 2010, el piso estuvo alquilado de febrero a junio a unos estudiantes mejicanos (estos no cumplían los requisitos) y de octubre a diciembre a estas chicas. Así que me surgen 3 situaciones:
a.- 4 meses de renta imputada.
b.- 5 meses de alquiler al 50%
c.- 3 meses de alquiler con deducción del 100%
Un lio para poner en el programa padre.
De todas formas, es evidente que las chicas no han estado trabajando mas que los 3 meses esos y como al.rodrigo afirmaba que necesitaban haber obtenido ingresos durante todo el periodo impositivo es por lo que tengo la duda.

#12

Re: Inquilinos menores de 35 años

En mi opinión, las chicas no cumplen los requisitos. En cuanto al resto, 4 meses de renta imputada está claro. El arrendamiento a estudiantes, si ha sido un arrendamiento de temporada, no da derecho a la reducción del 50% y las chicas, como mucho una reducción del 50% (lo mismo que antes si es un arrendamiento de temporada).

Saludos.

#13

Re: Inquilinos menores de 35 años

Los contratos son de larga temporada aunque permito dejar el piso con un mes de preaviso. No se si eso implica que son de temporada. Desde luego yo no pretendo que sean de temporada, por mi como si se quieren quedar 5 años.
El problema al.rodrigo es que si es como tu dices ( y si beneficia a hacienda seguro que tendría problemas en caso de inspección) la dichosa deducción es impracticable en la mayoría de los casos.
En fin, c¿como podría estar seguro si es o no deducible al 100%?

#15

Re: Inquilinos menores de 35 años

Hola, me han hecho la siguiente consulta.

2 inquilinos, en la declaración del 2009 ambos menores de 35 años, declarán que pagan entre los 2 el alquiler al 50%
para la declaración del 2010, solo 1 es menor de 35 años, para la deducción tiene que poner que paga la mitad del alquier o puede poner que paga la totalidad del alquiler???

Gracias

#16

Re: Inquilinos menores de 35 años

Sólo podrás aplicar la ampliación de la reducción del 100% a la parte proporcional de los inquilinos que cumplen con los requisitos.

Saludos.