Acceder

Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

34 respuestas
Duda devolución deducción por cuenta vivienda.
1 suscriptores
Duda devolución deducción por cuenta vivienda.
Página
5 / 5
#33

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Mi duda es la siguiente: abrí una cuenta vivienda en el 2008. Pasados cuatro años en el 2012 finalizó el plazo para comprar y no lo hice. En 2011, antes de que finalizara el plazo me adjudicaron una vivienda protegida de alquiler con opción a compra. Tuve que hacer un ingreso de 8000 euros que saqué de la cuenta vivienda. La opción a compra no la puedo ejercer hasta el 2019. He confundido la opción de compra con la compra en si, con lo que no devolví las deducciones.
He mirado la declaración y les tengo que devolver unos 1270 euros a los que el interes y me sale unos 1500 euros. Quiero arreglarlo en esta declaración. Como la que esta mal es la declaración del 2012, a cuanto me ascendería la multa cuando lo regularice este año?

#34

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

Una duda, para devolver la aportación del 2009 en la declaración (apartado deducciones) pone:
Por inversión en vivienda habitual, parte estatal 906,01 (casilla 700)
Por inversión en vivienda habitual, parte autonómica 446,24 (casilla 701)
Sin embargo en la casilla 772 aparece esto:
Parte de la deducción de vivienda habitual que corresponde a la Comunidad Autónoma 676,13

En el PADRE me dice que las cantidades tienen que ser al 50% (estatal y autonomica) pero eso no concuerda con la declaración, que valores debo utilizar?

#35

Re: Duda devolución deducción por cuenta vivienda.

906,01 + 446,24 = 1.352,25 €

676,13 x 2 = 1.352,26 €

Hay 0,01 € de diferencia. La discordancia se debe al cambio en el sistema de dfinanciación de las comunidades autónomas, que pasaron del 33 % al 50 % en el IRPF, y no les dió tiempo de corregir todos los formularios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!